Barrista le robó la medalla a un jugador del Bucaramanga: el hincha se entregó a las autoridades y la mamá devolvió la insignia

El hombre habría sido el mismo que fue captado en video cuando despoja de la presea al defensa del Leopardo, Carlos Henao

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo Cristián Camilo Ortiz logró obtener una fotografía del hombre que le habría robado la medalla al futbolista Carlos Henao durante las celebraciones de la primera estrella del Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López en la capital santandereana. (Crédito:  @ABucaramanga / @CamiloOrtiz_ok / X)
El periodista deportivo Cristián Camilo Ortiz logró obtener una fotografía del hombre que le habría robado la medalla al futbolista Carlos Henao durante las celebraciones de la primera estrella del Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López en la capital santandereana. (Crédito: @ABucaramanga / @CamiloOrtiz_ok / X)

Un insólito hecho se reportó en la noche del domingo 16 de junio, donde en las celebraciones por la primera estrella del Atlético Bucaramanga, un supuesto hincha despojó de su medalla al defensa Carlos Henao en el evento que se llevó a cabo en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

El presunto hurto fue captado durante una transmisión en vivo que posteriormente hicieron virales en varios medios de comunicación entre ellos el canal TRO (Televisión Regional de Oriente) en donde se evidencia como el hombre aprovecha que el jugador está distraído y en cuestión de dos segundos, como se evidencia en la misma grabación, le desamarra la presea y emprende la huida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Por supuesto, el también exjugador de Santa Fe se sorprende inicialmente y luego se enfada ante el raponazo del que fue víctima durante el festejo en la casa del club auriverde.

Luego del vergonzoso hecho, en las mismas redes sociales comenzaron a viralizarse las imágenes del señalado ladrón, quien tuvo lo que sería la completa desfachatez de subir fotos con el trofeo ajeno y riendo.

“Al parecer este sería el hincha que le robó la medalla a Carlos Henao. En la foto se ve con la medalla que les dieron a los jugadores en su llegada a Bucaramanga (sic)”, publicó en la red social X el periodista deportivo en ese departamento Cristián Camilo Ortiz.

Trino en el que publicaron la foto del hombre que presuntamente hurto la medalla al jugador Carlos Henao. (Crédito: @CamiloOrtiz_ok / X)
Trino en el que publicaron la foto del hombre que presuntamente hurto la medalla al jugador Carlos Henao. (Crédito: @CamiloOrtiz_ok / X)

De acuerdo con el periódico El Espectador, el tristemente célebre caco habría regresado la condecoración ante la presión en redes sociales y estaría a cargo de las autoridades, aunque aclararon que la aparente aprehensión todavía no habría sido confirmada.

El hecho, según las reacciones en X, provocó bastante indignación y rechazo por parte de la ciudadanía que pidieron que el hombre sea judicializado ya que casi empaña el homenaje que le rindieron al club bumangués.

“Hay que dar con esa rata y que no pueda ingresar nunca más al estadio (sic)”, trinó el usuario ABOGADO (@Hermegar6).

A su vez Julián Jaimes (@kamilomoskito) señaló: “Que decepción, y en el estadio también no dejaron terminar la vuelta olímpica, creo que fue floja la sancion de la dimayor (sic)”.

(Crédito: @CanalTRO / X)

Esta es la segunda controversia con los seguidores del Atlético Bucaramanga, ya que en el partido de ida, precisamente en el Alfonso López, invadieron la cancha, luego de que vencieran por la mínima diferencia Santa Fe.

Por ese hecho la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) le impuso la sanción de que en esa plaza se jueguen tres fechas seguidas sin permitir el ingreso de público, así como dos multas, 7′050.000 pesos por la mencionada acción en el terreno de juego, y una adicional de 6′500.000 pesos por un recogebolas que, al parecer, no realizó su labor “de manera adecuada”.

Y es que, además, el presidente del equipo cardenal, Eduardo Méndez, amenazó con impedir el ingreso de 1.000 hinchas del auriverde al estadio Nemesio Camacho El Campín, para el partido de vuelta de la final, como fue el compromiso, por temor a que llegara a ocurrir un desmán similar que resultara perjudicial para el club.

Sin embargo, el alcalde de Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, intercedió, incluso por petición de su homólogo en Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y zanjó la controversia para confirmar a mediados de la semana pasada que se le permitiría la entrada a la hinchada bumanguesa.

En el escenario deportivo más importante de la capital colombiana, y bajo un fuerte aguacero, el Leopardo hizo historia y aunque perdió en el encuentro, a Santa Fe solo le alcanzó para empatar la serie, por lo que se fueron a cobros desde el punto penal donde el Bucaramanga resultó campeón 6-5.

Guardar

Nuevo