El confeso asesino del productor Dr. Velásquez fue enviado a la cárcel

A Julián Alberto Quintero Agudelo, mayordomo del productor, le imputaron los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal

Guardar

Nuevo

El mayordomo es acusado de ser el presunto responsable del asesinato de Dr. Velásquez y su pareja sentimental, ocurrido el 8 de junio de 2024 - crédito Fiscalía
El mayordomo es acusado de ser el presunto responsable del asesinato de Dr. Velásquez y su pareja sentimental, ocurrido el 8 de junio de 2024 - crédito Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que obtuvo elementos de prueba que confirmaría la posible responsabilidad de Julián Alberto Quintero Agudelo en el homicidio del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su pareja Astrid Sofía Riascos Valdez, ocurrido en la madrugada del sábado 8 de junio, en zona rural de Envigado, Antioquia.

El señalado agresor era el mayordomo del inmueble en el que residía el reconocido artista. El ente judicial señaló que al parecer Julián Alberto Quintero Agudelo le disparó luego de compartir y consumir licor, y generarse una fuerte discusión por un asunto familiar. Posteriormente, se habría dirigido a la habitación en la que descansaba la mujer y también le disparó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante los actos urgentes practicados en el lugar del doble crimen, el mayordomo entregó en su momento dos pistolas a las autoridades. La Fiscalía precisó que una de ellas sería la utilizada para causarles la muerte al productor musical y su compañera sentimental.

Dr. Velásquez fue encontrado muerto junto a su pareja el 8 de junio de 2024 - crédito Brother's Lounge Bar
Dr. Velásquez fue encontrado muerto junto a su pareja el 8 de junio de 2024 - crédito Brother's Lounge Bar

Así las cosas, y tras surtirse varias actividades investigativas, personal del CTI capturó a esta persona en Itagüí. Un fiscal de la Seccional Medellín, adscrito al Grupo de Alertas Tempranas de URI, le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por Julián Alberto Quintero Agudelo.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, Julián Alberto Quintero Agudelo deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante la audiencia, Andrés Felipe Franco, fiscal encargado del caso, reveló la confesión que hizo el mayordomo de Dr. Velásquez horas después del doble homicidio, y que luego se negó a confirmar. El mayordomo entregó varias versiones de los hechos, tanto a las autoridades como a familiares y allegados.

“Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro, nos queríamos mucho. Yo fui quien los maté a los dos”, fue la confesión que hizo el mayordomo de Dr. Velásquez, de acuerdo con lo que narró el funcionario de la Fiscalía.

Según el relato, Quintero entregó varios detalles de lo que ocurrió en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024, luego de que el productor tuviera una reunión con algunas personas, con quienes departieron y consumieron bebidas alcohólicas y marihuana.

“Ya nos íbamos a dormir y Daniel Alejandro me preguntó que si había algo para tomar. Él me dijo que me sentara, me pidió una opinión de la reunión que había tenido y luego me dijo que si me iba a tomar algo, entre los dos empezamos a tomar y a hablar”, le dijo el señalado a las autoridades en una de sus versiones.

Además de ser su mayordomo, el señalado es tío de la exesposa de Dr. Velásquez. Según el testimonio, el productor quería sacar de su casa a la mamá de Quintero, motivo por el que se desató una fuerte discusión.

Dr. Velásquez fue asesinado en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024 - crédito @drvelasquez/Instagram
Dr. Velásquez fue asesinado en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024 - crédito @drvelasquez/Instagram

“Me dijo que la abuela, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía (la novia del productor) le había dicho que mi mamá la trataba mal, entonces yo le dije a mi mamá que debía de irse, que no era sano”, dijo el señalado en la entrevista leída por el fiscal.

Basado en la declaración del mayordomo, el fiscal aseguró que la discusión se fue tornando más acalorada. “Daniel Alejandro me dijo que Sofía le había dicho que la trataba con unas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a la señora Blanca”, que es su mamá.

De acuerdo con la entrevista, el productor supuestamente empezó a despacharse contra otros integrantes de la familia. Según Quintero, lo que él quería era sacarlos a todos de su lugar de vivienda, presuntamente, por solicitud de su pareja sentimental.

Guardar

Nuevo