Caso Dr. Velásquez: personas de la industria musical estarían detrás del crimen

El productor murió, presuntamente, a manos de su mayordomo en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024

Guardar

Nuevo

La víctima llegó a trabajar de la mano con artistas de la talla Maluma, Blessd, J Balvin, entre otros - crédito Brother's Lounge Bar
La víctima llegó a trabajar de la mano con artistas de la talla Maluma, Blessd, J Balvin, entre otros - crédito Brother's Lounge Bar

En la mañana del lunes 17 de junio de 2024 se registró la audiencia de medida de aseguramiento contra Julián Alberto Quintero Agudelo, principal sospechoso de haber asesinado a Diego Alejandro Velásquez, mejor conocido en el mundo artístico como Dr. Velásquez, y su compañera sentimental, Sofía Riascos.

El crimen, registrado en la madrugada del sábado 8 de junio del presente año, generó conmoción en la industria musical, teniendo en cuenta que, entre múltiples aspectos, la víctima trabajó con reconocidos artistas a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, Velásquez llegó a producir para cantantes de la talla de Maluma, J Balvin, Blessd, entre otros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

No obstante, y a pesar de que Quintero es el principal apuntado por las autoridades de ser el responsable del crimen, algunas personas que compartían el mismo entorno del productor podrían haber estado inmersos en el caso. Así lo dio a conocer la defensa del acusado, que alegó ante el juez tercero municipal de control de garantías de Envigado que la víctima había sido blanco de amenazas.

Y es que, según explicó la abogada Manuela Toro, Velásquez tenía algunos inconvenientes relacionados con dinero con algunas personas de la industria musical. Fue por tal motivo que la defensa de Quintero ahondó en que existirían otros móviles no investigados y que, además, habrían alterado la escena del crimen.

Daniel Alejandro Velásquez era un referente en la música urbana de Medellín - crédito @drvelasquez/Instagram/@drvelasquez_/X
Daniel Alejandro Velásquez era un referente en la música urbana de Medellín - crédito @drvelasquez/Instagram/@drvelasquez_/X

Puntualmente, se refirieron a una persona que sería cercana al productor y que habría ingresado a la vivienda en la madrugada que se registraron los hechos. Este individuo, del que no entregaron mayores detalles, habría “descubierto” que faltaban algunos relojes de lujo, así como que la caja fuerte, en donde permanecían algunas armas de fuego, había sido abierta.

De igual forma, la abogada Manuela Toro aseguró que desde la Fiscalía General de la Nación desestimaron la versión de Yasitis del Carmen Acosta, niñera de los hijos de Velásquez, que estaba en la casa en la que se registraron los hechos en la madrugada del sábado 8 de junio.

Blessd lamentó la muerte del productor Dr. Velásquez - crédito redes sociales
Blessd lamentó la muerte del productor Dr. Velásquez - crédito redes sociales

Precisamente, alegaron desde la defensa, que la mujer había afirmado que vio a un hombre encapuchado con una linterna minutos después de reportado el crimen.

No obstante, a pesar de que la abogada Toro insistió en la inocencia de Quintero Agudelo, desde la Fiscalía General de la Nación aseguraron que la solicitud de medida de aseguramiento surgía ante una inferencia razonable de participación del acusado.

Fue por ello que el juez del caso optó por decretar medida de aseguramiento en contra de Quintero Agudelo, aludiendo además que el sindicado aseguró, minutos después de registrado el crimen, que él había sido el autor material del doble asesinato.

Dr. Velásquez fue asesinado en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024 - crédito @drvelasquez/Instagram
Dr. Velásquez fue asesinado en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024 - crédito @drvelasquez/Instagram

“En centro carcelario de alta seguridad o mediana seguridad, dependiendo de donde se determine por la autoridad administrativa, deba permanecer el señor Julián Alberto, y al cual también se dejará como observación que, en ese caso particular, quien cumpla esa función de agente captor deberá estar atento y propiciar que, donde vaya a estar recluido, esté efectivamente en ámbitos de seguridad y protección para su vida e integridad”, aseguró el juez del caso.

Cabe resaltar que en el informe policial inicial, Quintero Agudelo había asegurado que él había salido del condominio con el fin de comprar más bebidas alcohólicas y que, en el momento de regresar a la vivienda, se percató de que tanto el productor como su pareja habían sido asesinados.

Además, la defensa del sindicado apeló la decisión de dictar medida de aseguramiento contra el exmayordomo de Dr. Velásquez, registrado sobre las 3:00 a. m., a poco más de una semana de reportado el crimen.

Guardar

Nuevo