Así es la relación entre Mane Díaz y Lucho Díaz: “Es un gran hijo, un gran profesional”

El papá del delantero de la selección Colombia compartió detalles de lo que vivió luego de su secuestro y cómo fue reencontrarse con su familia

Guardar

Nuevo

El padre de Luis Díaz armó fiesta a ritmo de vallenato en un restaurante en la Arenosa - crédito @mane_diaz_26/Instagram
El padre de Luis Díaz armó fiesta a ritmo de vallenato en un restaurante en la Arenosa - crédito @mane_diaz_26/Instagram

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio, por lo que se espera una actuación destacada por parte de la selección Colombia. Entre los deportistas que representarán al país se encuentra Luis Díaz que vivió uno de los momentos más difíciles de su vida con el secuestro de su papá, Mane Díaz.

En octubre de 2023, la familia Díaz conoció el secuestro de Mane Díaz, y aunque fueron varios días de tensión, luego de una negociación, el padre del jugador quedó en libertad, por lo que ha disfrutado de cada momento luego del suceso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por eso, en entrevista con el programa La Red de Caracol Televisión, Mane Díaz compartió detalles de la relación con el delantero de la selección Colombia, pues comenzó por comentar que: “Es un gran hijo, un gran profesional una persona que se preparó para lo que es”.

Los papás de Luis Díaz, Cilenis Marulanda y 'Mane' Díaz, acompañan a su hijo cuando juega con la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Los papás de Luis Díaz, Cilenis Marulanda y 'Mane' Díaz, acompañan a su hijo cuando juega con la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol

En cuanto a los consejos que le ha dado a lo largo de su carrera como profesional, Mane Díaz aseguró que le ha pedido: “Tener mucha disciplina, ser muy comprometido con lo que hace, trabajar duro, incansablemente, mantener esa humildad que lo caracteriza y ser una persona muy sencilla, que trabaje con amor, que trabaje con sacrificio, porque de ahí, se se saca el resultado al final de lo que uno hace”.

En cuanto al día de la liberación, que se registró el 9 de noviembre de 2023, Mane Díaz aseguró que su encuentro con el futbolista fue emotiva, pues Luis Díaz estaba concentrado con la selección Colombia, y lo primero que hizo fue abrazarlo, aunque no conversaron mucho.

“Ese día él estaba concentrado en el hotel con la selección y yo llegaba del suceso de La Guajira y tenemos el encuentro entre padre e hijo, no era él solo, mi otro hijo también estaba por fuera y nos dimos un abrazo, encontrarme con vida y salud, pero un poco triste y llorando porque lo que había pasado no era fácil, pero fue bonito, no hablamos muchas cosas, simplemente el saludo, el beso y la bendición que ya estábamos con la familia completa. Fue bonito”, aseguró Mane Díaz.

Así es la vida de Mane Díaz

En la entrevista, Mane Díaz también compartió detalles sobre cómo ha sido su vida y lo que ha vivido, pues comenzó por explicar que en un principio se dedicó a la música, más precisamente a ser cantante, pero con el paso de los años se dio cuenta de que no era lo que quería para su vida, por lo que decidió abrir una escuela de fútbol.

El papá de Lucho Díaz celebra de manera eufórica cada gol de su hijo con la selección - crédito @LukeKaneofc/X
El papá de Lucho Díaz celebra de manera eufórica cada gol de su hijo con la selección - crédito @LukeKaneofc/X

“He sido una persona alegre, siempre fui una persona de la gente porque lo mío primero fue el canto, no era, de pronto lo que yo quería en sí, y tomé la decisión de organizar una escuela de formación deportiva que hoy”, explicó Díaz.

Esa escuela fue la primera casa de Luis Díaz que, para su papá, es el deportista más destacado del país: “De ahí salió uno de los mejores deportistas, o el mejor deportista de Colombia que se llama Luis Díaz”.

Los convocados de la selección Colombia

Luego de los amistosos en territorio estadounidense en los que Colombia extendió su invicto a 24 encuentros sin perder, Néstor Lorenzo compartió la lista de los 26 convocados a la Copa América 2024.

El técnico Néstor Lorenzo anunció la salida de los dos jugadores, con los que quedó definida la lista de 26 convocados para el certamen - crédito @PSierraR/X

Arqueros: Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas.

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Deiver Machado, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Santiago Arias y Yerry Mina.

Volantes: James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Richard Ríos y Yaser Asprilla.

Delanteros: Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

Guardar

Nuevo