Alejandro Estrada reveló el peor momento que ha vivido junto a su hijo Thomás: “Perdimos al ser más querido”

En conversación con Infobae Colombia, el participante de ‘MasterChef Celebrity’ contó cómo le cambió la vida tras haberse convertido en padre hace 17 años y, confesó qué ha sido lo más difícil hasta ahora como papá: “Hace tres años se fue del país”

Guardar

Nuevo

Alejandro Estrada participante de 'MasterChef Celebrity'  reveló que es un papá estricto, protector y amoroso - crédito cortesía Alejandro Estrada
Alejandro Estrada participante de 'MasterChef Celebrity' reveló que es un papá estricto, protector y amoroso - crédito cortesía Alejandro Estrada

Alejandro Estrada se define como un padre estricto, protector, pero sobre todo muy amoroso, así lo dejó saber en entrevista con Infobae Colombia sobre su experiencia, sus retos y los momentos más felices como papá.

Si bien Thomás fue un hijo deseado, hace 17 años la noticia de su llegaba a la vida del concursante de MasterChef Celebrity cambió muchas cosas en el actor cucuteño que lo convirtieron en un hombre nuevo. “Tuve que dejar la fiesta para estar más presente, me volví muy responsable”, afirmó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El también empresario que enfoca sus negocios al sector de la óptica quiso ser papá joven y junto con su pareja de ese entonces con la que hasta hoy sostiene una excelente relación, decidieron ser padres. “Tenía 27 años cuando me enteré de que iba a ser padre, lo estaba buscando, pero no deja de ser desconcertante el hecho de no sentirse preparado para lo que se viene y que será para toda la vida”, reveló.

Alejandro Estrada y su hijo Thomás tienen en común el gusto por la cocina y el rock - crédito cortesía Alejandro Estrada
Alejandro Estrada y su hijo Thomás tienen en común el gusto por la cocina y el rock - crédito cortesía Alejandro Estrada

El padre de Alejandro murió cuando él todavía era un niño a causa de un accidente aéreo, este trágico hecho hizo que su madre Martha Hernández, que quedó viuda a los 26 años asumiera ambas labores. “Se ocupó de ser mamá y papá al mismo tiempo, nos dio todo, por eso crecí únicamente con esa figura femenina. Cuando llegó mi hijo me tocó aprender todo prácticamente de cero”, narró.

A pesar de que Alejandro Estrada se separó de la madre de Thomás hace varios años, la relación con su hijo es excelente: “He sido un papá presente y me esfuerzo cada día por cumplir a cabalidad ese rol, con ‘Tomy’ nos vemos cada tres meses, ya que desde el 2021 vive en Francia en donde está a punto de terminar sus estudios”, contó el actor sobre el que ha sido hasta ahora uno de los momentos más difíciles para ambos. Sin embargo, el actor compartió con Infobae Colombia la buena noticia de que en 2025 su hijo regresará a vivir con él y estarán juntos de nuevo 24/7.

Su motor

El mayor legado que le ha dejado hasta la fecha Alejandro Estrada a su hijo Thomás es el respeto por los demás y crear conciencia sobre monetizar cada cosa, más allá del conocimiento. “Le he enseñado que es clave producir y lo tiene superclaro. De hecho, ‘Tomy’ me sorprende dándome consejos sobre el ahorro, me recuerda todo el tiempo en que debo estudiar muy bien las compras antes de hacerlas”, comentó.

Alejandro Estrada participante de 'MasterChef Celebrity'  reveló que su hijo le da consejos de ahorro - crédito cortesía Alejandro Estrada
Alejandro Estrada participante de 'MasterChef Celebrity' reveló que su hijo le da consejos de ahorro - crédito cortesía Alejandro Estrada

Otra de los principios que le ha inculcado Alejandro a su primogénito es el de no involucrase con los demás en temas de conflictos o problemas. “Eso me lo enseñó mi mamá y se lo transmití a él. Ella siempre nos enseñó a evitar las peleas. Otro de los consejos que le doy es a saber elegir las amistades, no puedes abrirle tu espacio a todo mundo”, añadió Estrada en su charla con Infobae Colombia.

Sobre el momento más duro que han pasado padre e hijo, el actor cucuteño comentó que: “La muerte de su abuela, es decir mi mamá es sin duda el hecho más difícil que hemos tenido que afrontar los dos y que fue igual de doloroso para ambos. En 2018 nos tuvimos que apoyar el uno al otro”, aseguró Alejandro.

Pese a esta triste pérdida, el actor ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para cumplirle a Thomás sus sueños y hacerlo feliz. “Si duda hemos tenido muchos momentos felices juntos, pero el más importante fue un viaje a Europa en el que estuvimos 20 días recorriendo lugares, hoteles, museos y nos disfrutamos 24/7 solos por primera vez en mucho tiempo”.

Alejandro Estrada, participante de 'MasterChef Celebrity' y su hijo Thomás vivirán juntos en 2025 - crédito cortesía Alejandro Estrada
Alejandro Estrada, participante de 'MasterChef Celebrity' y su hijo Thomás vivirán juntos en 2025 - crédito cortesía Alejandro Estrada

Alejandro Estrada y Thomás no solo se parecen físicamente, pues también tiene en común la pasión por la cocina. “Nos vemos cada tres meses y nos encanta cocinar, el fútbol, tanto verlo como jugarlo en la cancha y en el play station, nos gozamos el hacer karaoke y escuchar música, compartimos el gusto por el rock, así que cuando estamos juntos la pasamos muy bien porque somos similares”, afirmó el también empresario de 44 años de edad que definió a Thomás como su motor, su amigo y un hijo diez.

Por último, Alejandro compartió la sorpresa más grande que se ha llevado por parte de su hijo Thomás: “Recientemente me dijo: Papá ten presente que ningún dolor por fuerte sea dura para siempre, acuérdate que todo dolor pasa”, concluyó.

Guardar

Nuevo