Gusi recordó cuáles fue su última conversación con Omar Geles: “Me pidió revancha”

El artista habló con Infobae Colombia acerca de sus últimas palabras con el fallecido acordeonero y compositor

Guardar

Nuevo

El cantante reveló su última conversación con Omar Geles -crédito @gusi -@omargeles/Instagram
El cantante reveló su última conversación con Omar Geles -crédito @gusi -@omargeles/Instagram

La música vallenata perdió a uno de sus más grandes exponentes, el compositor y acordeonero Omar Geles. El también cantante falleció la noche del martes 21 de mayo a los 57 años debido a un paro cardiaco. El suceso ocurrió mientras jugaba tenis, y su deceso fue confirmado en la clínica Erasmo de Valledupar.

Apenas unos días antes de su muerte, el sábado 18 de mayo, el artista se presentó como invitado especial en el concierto de Silvestre Dangond en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá. Durante el evento, también estuvieron grandes intérpretes del género como Rafa Perez, Diego Daza, Churo Díaz, Elder Dayan Díaz, Karen Lizarazo, Penchy Castro y Gusi, este último en diálogo con Infobae Colombia habló sobre su última conversación con el artista fallecido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este fue el último concierto de Omar Geles -crédito @karenlizarazoo/Instagram
Este fue el último concierto de Omar Geles -crédito @karenlizarazoo/Instagram

“Pasaron muchas cosas. Primero, desde la prueba de sonido, cómo nos juntamos todos para hacer esta sorpresa para Silvestre. Fue algo muy bonito, como tener el tiempo y darnos cuenta. ¡Oye! Qué bacano que estamos todos reunidos aquí, de distintas generaciones y distintas ramas del vallenato, cada quien, con su aporte, haciendo un pequeño homenaje a uno de los grandes de esta historia. Fue algo muy bonito y conmovedor”, relató el artista de lo que se vivió esa noche en la presentación del cantante urumitero.

Asimismo, el compositor y cantante reveló que en el camerino logró tener una última conversación con Omar Geles: “En camerinos, pude hablar con Omar sobre la vida. Hemos compartido muchos momentos, tanto en los escenarios como en aeropuertos y en la cancha de tenis, donde jugamos partidos. Ese día me pidió una revancha, preguntando cuándo íbamos a volver a jugar, pero no se nos pudo dar esa oportunidad. Sin embargo, nos queda su música y su legado. Nos quedan muchos aprendizajes y mucha inspiración. Omar ha formado parte de la vida de todos los colombianos y de muchos latinoamericanos”, agregó el artista.

Los cantantes compartirán su gusto por el tenis -crédito @gusi/Instagram
Los cantantes compartirán su gusto por el tenis -crédito @gusi/Instagram

Geles dejó un legado imborrable en la música vallenata. Sus composiciones han sido interpretadas por los más grandes artistas del género. Entre sus obras más conocidas se encuentran: Los caminos de la vida de Los Diablitos, Tarde lo conocí de Patricia Teherán, Gracias de Silvestre Dangond, Te dejé de Peter Manjarrés, No intentes de Diomedes Díaz, y Hoja en blanco”.

Es precisamente sus obras musicales son la inspiración de muchos artistas del género: “Con sus canciones hemos compartido nuestras penas y alegrías. Es un gran ejemplo para mí como compositor, siguiendo su camino tanto como letrista como músico. Son muchas las canciones que recuerdo: desde las primeras como Busca un confidente, también cuando descubrí a Patricia Teherán con Tarde lo conocí. Me vienen a la mente momentos de alegría con Me gusta, me gusta, El amor más grande del planeta, y Los Caminos de la Vida. No solo las versiones locales, sino cuando Vicentico interpretó esta última y pensé: “Bueno, Omar ha logrado trascender”. Eso es el poder de la música. Blanco y negro es otra canción que analizamos y que tiene una historia impresionante”, expresó el artista.

El cantautor murió tras un paro cardiorrespiratorio, mientras jugaba tenis - crédito @FESVALLENATO / X
El cantautor murió tras un paro cardiorrespiratorio, mientras jugaba tenis - crédito @FESVALLENATO / X

Gusi también contó cómo fue trabajar de la mano del recordado acordeonero y compositor: “Las canciones que tuve el honor de grabar con él, como Mi necesidad, que fue parte de nuestro segundo álbum en 2009 (...) Fuimos a su estudio en Valledupar y ahí nos mostró las canciones y nos llevamos un par de canciones para el estudio para Bogotá”.

El jurado del programa La Descarga añadió que Geles hizo un gran aporte a carrera artística: “Siempre fue muy generoso, muy amable, con mucha alegría nos iba mostrando cada una de sus obras, una persona muy apasionada. Cada vez que escribía una canción nueva, la hacía sentir como un gran cuadro que él venía pintando hace mucho tiempo, imagínate hizo más de mil obras que le grabaron y como te digo es un ejemplo para seguir en muchos aspectos y la experiencia que tuve con él fue algo que marcó mi carrera”.

El cantante habló de su relación cercana con el compositor fallecido - crédito @gusi/Instagram
El cantante habló de su relación cercana con el compositor fallecido - crédito @gusi/Instagram
Guardar

Nuevo