Mayordomo de Dr. Velásquez habría confesado el homicidio, según la Fiscalía: un conflicto entre la familia de su ex y su nueva pareja habría sido el detonante de la muerte

Julián Alberto Quintero Agudelo, empleado y mano derecha del productor musical, es el principal responsable del doble crimen en Envigado

Guardar

Nuevo

Astrid Sofía Riascos Valdés y de Daniel Alejandro Velásquez Franco, famoso productor conocido como Dr. Velásquez, fueron asesinados el sábado 8 de junio de 2024 - crédito Brother's Lounge Bar
Astrid Sofía Riascos Valdés y de Daniel Alejandro Velásquez Franco, famoso productor conocido como Dr. Velásquez, fueron asesinados el sábado 8 de junio de 2024 - crédito Brother's Lounge Bar

El doble homicidio en Envigado, al sur de Medellín, de Astrid Sofía Riascos Valdés y Daniel Alejandro Velásquez Franco, un famoso productor de música urbana conocido como Dr. Velásquez, sigue siendo uno de los temas que más acapara la atención en los últimos días.

El viernes 14 de junio, en medio de una audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, se reveló una de las confesiones que son claves en el caso.

En la diligencia judicial la Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de aseguramiento en contra del principal sospechoso del doble crimen, el señor Julián Alberto Quintero Agudelo, mayordomo y familiar de Velásquez.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante la audiencia, Andrés Felipe Franco, fiscal encargado del caso, reveló la confesión que hizo el mayordomo de Dr. Velásquez horas después del doble homicidio, y que luego se negó a confirmar. Cabe resaltar que Julián Alberto Quintero Agudelo entregó varias versiones de los hechos, tanto a las autoridades como a familiares y allegados.

“Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro, nos queríamos mucho. Yo fui quien los maté a los dos”, fue la confesión que hizo el mayordomo de Dr. Velásquez, de acuerdo con lo que narró el funcionario de la Fiscalía.

El productor musical y su esposa fueron hallados sin vida - crédito @drvelasquez/Instagramam
El productor musical y su esposa fueron hallados sin vida - crédito @drvelasquez/Instagramam

Le disparó por hablar mal de su mamá

Según el relato, Quintero entregó varios detalles de lo que ocurrió en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024, luego de que el productor tuviera una reunión con algunas personas, con quienes departieron y consumieron bebidas alcohólicas y marihuana.

“Ya nos íbamos a dormir y Daniel Alejandro me preguntó que si había algo para tomar. Él me dijo que me sentara, me pidió una opinión de la reunión que había tenido y luego me dijo que si me iba a tomar algo, entre los dos empezamos a tomar y a hablar”, le dijo el señalado a las autoridades en una de sus versiones.

De acuerdo con lo que afirmó el fiscal, Quintero dijo que luego de eso el productor musical dio un vuelco a la conversación para tocar temas personales.

Aquí es importante resaltar que, además de ser su mayordomo, el señalado es tío de la exesposa de Dr. Velásquez. Según el testimonio, el productor quería sacar de su casa a la mamá de Quintero, motivo por el que se desató una fuerte discusión.

“Me dijo que la abuela, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía (la novia del productor) le había dicho que mi mamá la trataba mal, entonces yo le dije a mi mamá que debía de irse, que no era sano”, dijo el señalado en la entrevista leída por el fiscal.

Sofía Riascos Valdés fue encontrada muerta en una de las habitaciones de la casa del productor - crédito @Lagenuina_perfumería/Instagram
Sofía Riascos Valdés fue encontrada muerta en una de las habitaciones de la casa del productor - crédito @Lagenuina_perfumería/Instagram

Así mismo, basado en la declaración del mayordomo, el fiscal aseguró que la discusión se fue tornando más acalorada. “Daniel Alejandro me dijo que Sofía le había dicho que la trataba con unas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a la señora Blanca”, que es su mamá.

De acuerdo con la entrevista, el productor supuestamente empezó a despacharse contra otros integrantes de la familia. Según Quintero, lo que él quería era sacarlos a todos de su lugar de vivienda, presuntamente, por solicitud de su pareja sentimental.

“Daniel dijo que las quería en la calle, que si no, las sacaba él. Entonces yo le contesté que no era para tanto”, leyó el fiscal. Posteriormente, de acuerdo con el relato del señalado, llegó el punto más álgido de la discusión, cuando Dr. Velásquez supuestamente le dijo que la que mandaba era Sofía, su pareja, fue entonces cuando el mayordomo desenfundó el arma y le dio un disparo en la cabeza, según lo que dijo el funcionario durante la audiencia.

Guardar

Nuevo