Asesinato del productor de reguetón Dr Velásquez estaría relacionado con su exesposa: esto fue lo que sucedió, según la Fiscalía

El determinador del crimen es familiar de la exesposa del empresario baleado en su vivienda en la madrugada del sábado 8 de junio

Guardar

Nuevo

El Dr. Velásquez fue encontrado muerto junto a su pareja en una vivienda de Envigado - crédito Brother's Lounge Bar
El Dr. Velásquez fue encontrado muerto junto a su pareja en una vivienda de Envigado - crédito Brother's Lounge Bar

El crimen del productor de música urbana Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su pareja sentimental, es un caso que está bajo la lupa de las autoridades y del que cada día se conocen nuevos y llamativos detalles.

El doble asesinato se registró en la madrugada del 8 de junio de 2024 en la vivienda del empresario de 40 años. Las autoridades lo encontraron en el cuarto de juegos con un impacto de bala en la cabeza, mientras que su novia, de 23 años, estaba tendida sobre la cama en una habitación, con varios disparos y el rostro cubierto con una sábana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque en un inicio el asesinato del productor de reguetón Dr. Velásquez era todo un misterio, con el paso de los días los investigadores de la Fiscalía General de la Nación han encontrado nuevos detalles que permiten ir esclareciendo los hechos.

El testimonio extraoficial del mayordomo de Dr. Velásquez, Julián Alberto Quintero Agudelo, ha sido clave en la investigación. Además de ser empleado del productor, el hombre también es tío de la exesposa de la víctima fatal.

Dr. Velásquez fue asesinado en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024 - crédito @drvelasquez/Instagram
Dr. Velásquez fue asesinado en la madrugada del sábado 8 de junio de 2024 - crédito @drvelasquez/Instagram

Esa relación familiar llamó la atención apenas se conoció; sin embargo, algo que también tuvo en cuenta la Fiscalía fue el testimonio que entregó el único testigo de los hechos cuando llegaron las autoridades, y que después se negó a confirmar bajo juramento ante el ente acusador.

Imputaron al mayordomo y solicitarán medida de aseguramiento

El fiscal del caso calificó el doble homicidio como “un acto despreciable”, sobre todo teniendo en cuenta que el señalado responsable es una persona a quien el productor le brindó toda la confianza, además de empleo, para que estuviera en el mismo lugar donde él residía.

De acuerdo con información revelada por el diario local El Colombiano, el mayordomo y tío de la exesposa de Dr. Velásquez confesó de manera extraoficial a los policías que atendieron la llamada de emergencia, que él había asesinado a la pareja y, además, les habría entregado el arma con la que cometió el crimen.

Sin embargo, cuando fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, el señalado se negó a confirmar esa versión bajo juramento, y decidió no entregar más detalles sobre lo ocurrido en el interior de la vivienda en Envigado.

Tras las primeras pesquisas que adelantaron los investigadores, la Fiscalía imputó a Julián Alberto Quintero Agudelo por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Ante la pregunta del juez tercero municipal de control de garantías de Envigado, que atendió la audiencia, el mayordomo no aceptó los cargos, es decir, se declaró inocente de lo que se le acusa.

El señalado ha entregado varias versiones, entre esas, que él salió por licor y cuando regresó la pareja había sido asesinada - crédito Freepik
El señalado ha entregado varias versiones, entre esas, que él salió por licor y cuando regresó la pareja había sido asesinada - crédito Freepik

Según la información más reciente que dieron a conocer desde la Fiscalía General de la Nación, en la próxima audiencia, que se llevará a cabo el viernes 14 de junio de 2024, el fiscal del caso solicitará al juez que se imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el tío de la exesposa del productor musical.

La solicitud se hará bajo el argumento de que Quintero representa un riesgo para la sociedad. Además, el fiscal pedirá que se tenga en cuenta que también hay posibilidades de que el señalado se fugue o manipule la evidencia.

Es de resaltar que, aunque los móviles del crimen son materia de investigación, durante la pasada audiencia el fiscal señaló que cuando ocurrieron los hechos, el productor y su mayordomo tuvieron una pelea familiar que terminó en la tragedia: el doble homicidio en una casa de Envigado.

Cabe recordar que Dr. Velásquez era muy reconocido en la escena de la música urbana tras haber trabajado con artistas de talle internacional como JBalvin, Maluma, Reykon, así como cantantes que están más vigentes en la escena nacional como Blessd, entre otros.

Blessd lamentó la muerte del productor Dr. Velásquez - crédito redes sociales
Blessd lamentó la muerte del productor Dr. Velásquez - crédito redes sociales
Guardar

Nuevo