Ex protagonista de novela reveló la razón por la que no ve televisión y menos realities: “Me dañaron completamente”

La exconcursante se fue encima del programa del Canal RCN en el que participó y aseguró que son producciones manipuladas

Guardar

Nuevo

Katerin Peláez aseguró que su participación en 'Protagonistas de novela' la dejó fuertemente afectada - crédito @katerinpelaezp/IG
Katerin Peláez aseguró que su participación en 'Protagonistas de novela' la dejó fuertemente afectada - crédito @katerinpelaezp/IG

Los realities se han convertido en una forma en la que la televisión le brinda entretenimiento al público, pero las personas que están dentro de ellos se tienen que enfrentar a las opiniones sobre estos programas, que por lo general varían ampliamente.

Un testimonio con el que se puede confirmar esta información es el que proviene de Katerin Peláez, que ha llamado la atención en las redes sociales por sus afirmaciones, tras ser indagada sobre el consumo de televisión.

La ex participante de Protagonistas de nuestra tele, del Canal RCN en 2010, no solo expresó su disgusto por estos programas, sino que también compartió una experiencia personal con la que puso en tela de juicio la integridad de este tipo de producciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Katerin Peláez se mostró en contra de los realities porque en el que ella participó le dañó la imagen - crédito @katerinpelaezp&IG
Katerin Peláez se mostró en contra de los realities porque en el que ella participó le dañó la imagen - crédito @katerinpelaezp&IG

La casa de los famosos Colombia, el nuevo reality de ese mismo canal, ha sido el centro de atención para muchos televidentes en la actualidad. La dinámica del programa, llena de polémicas, alianzas y disputas, se ha convertido en el tema de conversación del público y en un fenómeno mediático sin precedentes.

Incluso los fanáticos han llegado a hacer plantones fuera de la casa para mostrar su apoyo a sus concursantes favoritos.

En la actualidad, cinco participantes compiten por llevarse los cuatrocientos millones de pesos que ofrece el programa al ganador. Entre ellos se encuentran Karen Sevillano, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes y Miguel Melfi, quienes después de más de cien días encerrados y siendo grabados las 24 horas del día, siguen luchando por mantenerse en la competencia.

El reality ha sido testigo de varios momentos que han dejado huella en la audiencia. Uno de los más comentados fue la separación de Nataly Umaña y Alejandro Estrada, motivada por el romance de la actriz con Miguel Melfi dentro de la casa. Otro momento que quedó en la memoria de los televidentes fue la propuesta de matrimonio que recibió la creadora de contenido conocida como ‘La Segura’.

Además, la actriz Martha Isabel Bolaños causó revuelo al hacer un topless para ganar una competencia y sumado a esto las discusiones y situaciones dentro de la competencia que generó controversia dentro y fuera del lugar.

A pesar del éxito y la popularidad que se ha podido notar en las plataformas digitales, el programa no ha estado exento de críticas. Entre los detractores se encuentra Katerin Peláez, quien al ser consultada sobre su opinión del reality fue contundente en su respuesta e indicar que estar lo más lejos de posible de producciones como esa.

No veo TV ni mucho menos realities. Yo sé cómo manipulan esos realities y utilizan a las personas para generar rating sin importar la dignidad de ellas”, expresó Peláez.

Katerin Peláez se le fue encima a los realities y aseguró que manipulan la información e imagen de las personas - crédito @rastreandofamosos/IG
Katerin Peláez se le fue encima a los realities y aseguró que manipulan la información e imagen de las personas - crédito @rastreandofamosos/IG

Peláez continuó explicando que esta determinación y posición la tomó luego de ver cómo su participación en Protagonistas de nuestra tele dejó una marca negativa en su vida.

“Tristemente, la gente cree que lo que ven es lo único que pasa allá adentro. A mí me dañaron mi imagen con cosas que no eran ciertas y me costó muchos años que la gente realmente me conociera”, aseguró la exprotagonista.

Estas declaraciones dejaron sobre la mesa una cara oscura frente a las producciones de este tipo. Mientras los televidentes disfrutan de los dramas y las emociones de estos programas, los participantes pueden estar enfrentando manipulaciones y montajes que afectan su vida personal y profesional a largo plazo.

Las palabras de Peláez han resonado en la opinión pública, generando un debate sobre la autenticidad y ética de los realities. Aunque estos programas prometen una visión sin filtros de la vida de los participantes, las declaraciones de Peláez sugieren lo contrario.

Con esto quiso dejar en claro que detrás el espectáculo y el entretenimiento, hay personas reales cuyas vidas pueden verse profundamente afectadas por la exposición mediática y la manipulación televisiva como sería, según ella, lo que está pasando con La casa de los famosos Colombia, porque es un formato similar al que ella vivió.

Además, a esto se le suma que luego de su mediática salida del programa, ‘La Segura’ ha sido enfática en aclarar que próximamente va a hablar sobre su paso por el programa porque fue “vilmente utilizada”.

Guardar

Nuevo