Reconocido empresario se metió en la puja por la construcción de la arena internacional de Barranquilla

Alejandro Char se reunió con varias empresas interesadas en hacer parte del megaproyecto en la capital del Atlántico

Guardar

Nuevo

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, anunció que están estudiando la posibilidad de construir un escenario multiproposito en la ciudad, similar al Movistar Arena de Bogotá - crédito Alcaldía de Barranquilla
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, anunció que están estudiando la posibilidad de construir un escenario multiproposito en la ciudad, similar al Movistar Arena de Bogotá - crédito Alcaldía de Barranquilla

Poco después de que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunciara que se había reunido con un grupo de empresarios interesados en retomar un ambicioso proyecto de construcción de una arena internacional en la capital del Atlántico, una propuesta inesperada llegó al mandatario local.

El empresario barranquillero Christian Daes, destacado por liderar Tecnoglass, una de las empresas más importantes del Caribe colombiano y con amplia presencia en mercados internacionales, sorprendió con su respuesta desde su cuenta de X (antes Twitter): “¡Tecnoglass Arena! Estamos listos para la puja

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La publicación de Daes generó todo tipo de comentarios por parte de los internautas en las redes sociales que no pasaron por alto la publicación del empresario.

El empresario generó revuelo con su propuesta a Alejandro Char - crédito @ChrisDaes/X
El empresario generó revuelo con su propuesta a Alejandro Char - crédito @ChrisDaes/X

Reacciones

“De materializarse el proyecto se convertirá en un gran generador de empleo y desarrollo para la ciudad, pero no olvidemos que el sistema de Transporte masivo actual no está acorde a la realidad de la ciudad, se requiere como mínimo un tranvía que reemplace el sistema actual…”.

“Mega negocio que deje a todo el mundo contento. Menos obviamente al que tiene que padecer los arroyos”.

“Voy pa esa aportando mi grano de arena, con mi experiencia como coordinador logístico en obras y construcción”.

Los internautas se pronunciaron ante la posibilidad de contar con una arena internacional - crédito @Dverdugo64/X
Los internautas se pronunciaron ante la posibilidad de contar con una arena internacional - crédito @Dverdugo64/X

Las primeras informaciones sugieren que la nueva infraestructura podría situarse en la zona del Gran Malecón, un área que dispone de terrenos y ya está en desarrollo con modernas edificaciones de apartamentos.

El alcalde Char reavivó el tema publicando fotos y videos de reuniones y recorridos por el Gran Malecón y el Ecoparque Mallorquín junto a destacados empresarios. “Seguimos soñando y trabajando por hacer realidad un escenario tipo arena de talla internacional en tierra barranquillera”, escribió el alcalde de Barranquilla en su cuenta de X.

Char explicó que había recibido en su oficina a Eduardo Olea y su equipo de TBL Live, Tuboleta Oficial y HOK London, que estarán a cargo de estructurar el proyecto del nuevo escenario para grandes eventos que Barranquilla actualmente no posee.

Es relevante recordar el fallido intento, hace cuatro años, de un grupo de inversionistas nacionales e internacionales encabezados por el pelotero barranquillero Édgar Rentería. El megaproyecto conocido como Arena del Río, que incluía un hotel, centro comercial, puerto para yates y parques, naufragó por falta de recursos.

El megaproyecto estaba pactado a construirse a mediados de 2022 - crédito Arena Río
El megaproyecto estaba pactado a construirse a mediados de 2022 - crédito Arena Río

El alcalde Char dejó entrever que este nuevo proyecto tendría características similares al Movistar Arena de Bogotá, pero con la posibilidad de convertirse en el Tecnoglass Arena de Barranquilla, un escenario multipropósito que integraría cultura y música para toda la región del Caribe. La reacción de Daes fue vista como una señal positiva hacia la iniciativa.

Estamos trabajando de la mano de un equipo con una enorme trayectoria en el tema, quienes han diseñado arenas increíbles en Hong Kong, Estados Unidos, Abu Dhabi y muchos otros lugares del mundo. Por eso recorrimos algunos de los lugares que nos representan, porque es importante que nuestra esencia se vea reflejada en este proyecto”, manifestó Char.

El proyecto de una arena internacional en Barranquilla no solo promete ser un hito arquitectónico, sino también un punto de referencia cultural y de entretenimiento para la región. De concretarse, representaría un avance significativo en la infraestructura de la ciudad, capacitando a Barranquilla para albergar eventos de gran envergadura que actualmente no tiene la capacidad de recibir.

La participación de empresarios locales como Christian Daes y el respaldo de entidades expertas en la construcción y gestión de recintos de este tipo, como HOK London, añaden credibilidad y expectativas al proyecto. La propuesta busca no solo dinamizar la economía local, sino también posicionar a Barranquilla como un epicentro de eventos internacionales en el Caribe.

Este gran proyecto no solo potencializaría la economía local, creando empleos y atrayendo turismo, también fortalecería la identidad cultural de Barranquilla, integrando espacios para congregar a la comunidad en torno a eventos de música, arte y deporte. La construcción de la arena internacional en Barranquilla es un paso ambicioso hacia el futuro, un esfuerzo conjunto que busca transformar la ciudad en un referente global.

Guardar

Nuevo