Hombre señalado de abusar a un menor de edad iba a ser linchado por la comunidad en Sibaté, Cundinamarca

Los vecinos intentaron hacer justicia propia ante los hechos en ese municipio de Cundinamarca

Guardar

Nuevo

En sibaté se presentó un nuevo caso y la comunidad quiso hacer justicia propia - crédito Pixabay
En sibaté se presentó un nuevo caso y la comunidad quiso hacer justicia propia - crédito Pixabay

En el municipio de Sibaté (Cundinamarca) se conoció un nuevo caso de abuso sexual a un menor de 14 años, quien fue engañado por un hombre que le dio regalos.

El hecho ocurrió el lunes 27 de mayo cuando el niño se encontraba paseando los perros. El sujeto se acercó al menor, le dio manillas y se lo llevó con la promesa de que le daría más obsequios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En diálogos con la emisora Blu Radio, uno de los familiares del niño dio a conocer detalles sobre el suceso que ocurrió en el sur de Bogotá.

“Empezó a colocarle unas manillas en ambas manos, con esas mismas manillas las usa como para ejercer fuerza sobre sus muñecas y dejarle las manos inmóviles. Lo ataca por la espalda, obviamente pues es un hombre mayor de edad con mucha más fuerza, lo coge por la espalda, lo mete en un lote”, reveló.

La comunidad enfurecida golpeó al sujeto y la Policía tuvo que trasladarlo - crédito @periodispublico/X

De inmediato, trasladaron al menor de edad a un centro médico donde se encuentra hospitalizado y varios vecinos iniciaron la búsqueda del sujeto, en cuestión de segundos, lo hallaron cerca de la plaza principal de Sibaté. La comunidad intentó tomar justicia por sus propias manos, pero las autoridades rodearon el área y evitaron que recibiera golpes.

El presunto abusador sexual fue capturado en Sibaté, Cundinamarca, después de que la comunidad intentara lincharlo. Según reportes locales, el individuo frecuentaba varios colegios del municipio, donde seleccionaba a sus víctimas y les ofrecía manillas a modo de engaño, con el objetivo de abusar sexualmente de ellas.

El familiar también aseguró al medio radial que espera que este caso trascienda. “Que no quede como un caso más, porque nos parece algo muy sospechoso, nos parece un personaje bastante curioso como para que la policía ni absolutamente nadie haya hecho alguna anotación”.

Los habitantes de Sibaté exigen justicia y que el caso no quede en la impunidad, ya que, según versiones, el sujeto señalado por abuso y capturado por la Policía ha sido visto rondando los entornos escolares en los últimos días.

El sujeto fue capturado en Sibaté crédito Jesús Aviles / Infobae
El sujeto fue capturado en Sibaté crédito Jesús Aviles / Infobae

Hombre que se salvó de ser linchado por la comunidad en Soacha tenía antecedentes de abuso sexual: fue enviado a la cárcel

Con la noticia de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre de 33 años por el abuso sexual de una menor de 11 años en un conjunto residencial de Soacha, la comunidad y la familia de la víctima celebran con esperanza de justicia.

Este hombre, quien casi fue linchado por los enfurecidos vecinos, fue capturado por la Policía Metropolitana de Soacha (Mesoa) y la Fiscalía General de la Nación tras confirmarse su culpabilidad.

Los hechos, que se desencadenaron el 9 de abril, provocaron un violento enfrentamiento entre la comunidad y la Policía, necesitando la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo). La situación fue tan tensa que las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y restablecer el orden en la madrugada del 11 de abril.

La respuesta rápida y coordinada de la Policía y la Fiscalía recopiló pruebas cruciales y testimonios que permitieron la legalización de la captura del sospechoso. Marlon Andrés Escobar Salazar, el hombre detenido, estaba saliendo de un centro médico tras sufrir varias heridas derivadas del intento de linchamiento.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Soacha realizó la captura del hombre - crédito Mesoa
La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Soacha realizó la captura del hombre - crédito Mesoa

Durante la audiencia, la fiscal de la Seccional Cundinamarca reveló que Escobar ya había sido denunciado por conductas inapropiadas con otras menores. En total, tenía once anotaciones por delitos, incluyendo actos sexuales abusivos y tráfico de estupefacientes.

Finalmente, la Fiscalía imputó a Escobar Salazar el delito de acto sexual violento agravado, el cual no aceptó. Permanecerá en prisión mientras avance el proceso judicial. El coronel Germán Sierra Chaparro, comandante de la Mesoa, subrayó la importancia de las denuncias oportunas para lograr esta captura.

Guardar

Nuevo