Yeferson Cossio mostró cómo quedaron sus piernas tras la operación: “Todo un éxito”

El influenciador ingresó al quirófano tras enterarse de que podía alargar sus piernas con una dolorosa cirugía

Guardar

Nuevo

Yeferson Cossio creció 8 centímetros tras la cirugía - crédito yefersoncossio/Instagram

En 2024, la operación a la que se sometió el creador de contenido, empresario y modelo Yeferson Cossio generó críticas por parte de usuarios de redes sociales que no comprendieron las razones por las que entró al quirófano para un alargamiento de piernas.

Pero, en la tarde del domingo 26 de mayo, Cossio compartió en sus redes sociales los avances de su operación, pues se pudo quitar los aparatos que tenía implantados en sus piernas y así confirmar su tamaño luego de la cirugía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el modelo aseguró que creció 8 centímetros, pues pasó de 1.77 cm a 1.85 cm, por lo que calificó la operación como un éxito.

“Todo un éxito, pasé de 1.77m a 1.85m. Me quito los aparatos de las piernas después de 8 meses”, explicó Cossio en la publicación.

Yeferson Cossio catalogó como un éxito la operación de piernas - crédito @yefersoncossio/Instagram
Yeferson Cossio catalogó como un éxito la operación de piernas - crédito @yefersoncossio/Instagram

Junto a su mensaje, el modelo compartió un video en el que se puede apreciar el momento en el que retira las piezas de sus piernas, por lo que dejó ver las sensaciones de quitar los aparatos: “Por ejemplo, esta tuerquita yo la estoy sintiendo en los huesos”, comentó, y agregó que: “Me siento raro juntando tanto las piernas, llevaba más de 8 meses sin hacer esto”.

Las razones de la operación

A finales de 2023, Cossio se sometió a lo que describió como la “cirugía más dolorosa del mundo”: un alargamiento de sus extremidades inferiores. Este procedimiento tenía como objetivo aumentar su altura de siete a nueve centímetros, dependiendo de lo que el procedimiento permitiera, según información publicada en La Red.

Yeferson Cossio explicó en dicha entrevista que la razón detrás de estas cirugías fue la presión social y los comentarios negativos de los internautas, los cuales afectaron su autoestima: “Todo lo bueno y lo malo que hacemos, la gente lo replica. Me hubiese gustado tener un mentor o algo así para evitarme varios errores”.

El procedimiento de alargamiento de extremidades, según Cossio, fue impulsado por rumores que surgieron tras un accidente en el cual se fracturó las piernas: “Yo me fracturé las piernas en un accidente y me inventaron que me había alargado. Ni siquiera sabía que esa operación existía”, añadió.

Así se ven las piernas de Yeferson Cossio fracturadas controladamente para el alargamiento de huesos - crédito @masrechismes/Instagram
Así se ven las piernas de Yeferson Cossio fracturadas controladamente para el alargamiento de huesos - crédito @masrechismes/Instagram

Estos comentarios negativos lo llevaron a investigar y, eventualmente, a someterse a la operación, desarrollo que afirma haber padecido significativamente durante el periodo de recuperación.

Emocionalmente afectado por las críticas y el dolor inherente a la cirugía, Yeferson Cossio reveló que la recuperación fue extremadamente difícil, describiendo noches de insomnio y agudo dolor, lo que lo motivó a alejarse temporalmente de las redes sociales.

“Cada noche me despertaba 30 o 35 veces, sin exagerar. Estaba cansado todo el tiempo, adolorido. Me despertaba, me movía para un lado y para el otro, el desespero terrible, porque no para y como cada día se alarga un centímetro es peor y peor. Terrible, menos mal ya pasó”, explicó Cossio.

Yeferson Cossio pidió disculpas a Carolina Gómez, su novia, por hacerla sufrir durante su cirugía de alargamiento de piernas - crédito @yefersoncossio/Instagram
Yeferson Cossio pidió disculpas a Carolina Gómez, su novia, por hacerla sufrir durante su cirugía de alargamiento de piernas - crédito @yefersoncossio/Instagram

Desde la comodidad de su hogar, Cossio, acompañado de su pareja, Carolina Gómez, explicó cómo cada sesión de terapia acuática es supervisada y asistida. Este método ha sido clave para acelerar su recuperación física, también detalló que dedicó hasta ocho horas diarias a la rehabilitación, complementadas con ejercicios y una dieta estricta.

Según el influenciador, su régimen de recuperación incluyó de seis a ocho horas de terapia diaria, tres a cuatro horas de ejercicio, y menos de cinco horas de sueño. Pese al dolor intenso, expresó satisfacción con los resultados obtenidos: “Estoy muy feliz. El dolor físico es inconmensurable, pero también es inconmensurable lo feliz que me siento con los resultados”, afirmó el influenciador.

En las redes sociales, la decisión de Cossio despertó diversas reacciones, mientras algunos seguidores apoyaron su búsqueda de una mayor estatura, otros cuestionaron los motivos detrás de su elección.

Guardar

Nuevo