El día que J Balvin apoyó al creador de contenido que vende insultos en sus redes sociales

Hernando Vélez Ortiz sorprendió con su nuevo negocio, el cual, es su salida para mantenerse en las plataformas de Internet

Guardar

Nuevo

El cantante paisa apoyó a Querubín Rebelde asegurando que lo convertiría en el personaje más famoso - crédito rastreandofamosos/Instagram

En los últimos días, el creador de contenido Hernando Vélez Ortiz, mejor conocido como Querubín Rebelde, ganó notoriedad por una peculiar forma de negocio, vender insultos en redes sociales, y aunque cobrar por videos no es un emprendimiento nuevo, sí lo es pagar para recibir un mal trato.

Pero, Querubín Rebelde, que se ha ganado un lugar entre los influenciadores en Ibagué, Tolima, ha contado con el apoyo de varias personalidades a lo largo de su carrera, entre ellas, el cantante de música urbana J Balvin, que a través de sus redes sociales buscó apoyo entre sus fanáticos para volver famoso a Vélez Ortiz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Corría el año 2015 y las personalidades de redes sociales hacían cualquier cosa por volverse famosas, pero una personalidad destacó entre tantos videos virales, pues Hernando Vélez Ortiz tuvo el ingenio de crear un personaje que se creía perfecto, como tallado por los mismos dioses, incluso, aunque no lo reflejaba en sus videos, aseguraba contar con “presencia y plata”.

Por esas épocas, un exitoso J Balvin compartió un video en su cuenta de Instagram en la que dejó ver su apoyo para con Querubín Rebelde y aseguró que lo volvería famoso, incluso, utilizó algunas de las frases representativas del ibaguereño.

J Balvin apoyó al Querubín Rebelde a través de un video en sus redes sociales - crédito oficina Gus Rincón
J Balvin apoyó al Querubín Rebelde a través de un video en sus redes sociales - crédito oficina Gus Rincón

“Yo me encargaré de que el Querubín Rebelde sea el más duro de los duros, ¿quién apoya a Querubín Rebelde desde Microsoft World el mundo del sistema, movimiento amor?, ¿quién?”, fueron las palabras que le dedicó el cantante al ahora emprendedor con su negocio de venta de insultos por redes sociales.

Así es el negocio del Querubín Rebelde

Querubín Rebelde encontró una singular manera de generar ingresos vendiendo insultos a través de WhatsApp y otras redes sociales. Este innovador método ha captado la atención de muchos, especialmente por su carácter inusual y por las cifras que genera en un mercado emergente.

Desde que comenzó su andadura en YouTube en 2011, Hernando Vélez Ortiz ha pasado por un proceso de reinvención, y es que, tras salir de un proceso de rehabilitación, decidió iniciar su carrera en las redes, lo hizo de manera llamativa, publicando videos con descripciones humorísticas sobre su apariencia y ofreciendo saludos personalizados por una tarifa de 30.000 pesos colombianos.

Querubín Rebelde, el creador de contenido que vende insultos en redes sociales para sostenerse económicamente - crédito @soyquerubinrebelde/Instagram
Querubín Rebelde, el creador de contenido que vende insultos en redes sociales para sostenerse económicamente - crédito @soyquerubinrebelde/Instagram

La trayectoria de Querubín Rebelde es atípica, pues a lo largo de los años, ha cultivado una fama basada en la irreverencia y la autenticidad, alcanzando más de 20 millones de visualizaciones en YouTube. Este éxito en la plataforma le permitió explorar nuevas formas de monetización, como la venta de insultos personalizados, que pueden ser distribuidos en formatos de audio y video a través de mensajería instantánea.

“Vuelven los queru-insultos en su nueva versión para que de una manera cariñosa y grotesca, le mande su insulto a la persona que odias o tal vez, a la persona que amas. Mande su libreto o su guion para que le enviemos su queru-insulto ya”, explicó el Querubín en un video que publicó en sus redes sociales.

El creador de contenido aseguró que por 20.000 pesos ofrece insultos para las personas que a las que tienen que "cantarles la tabla" - crédito @soyquerubinrebelde/Instagram

La curiosa oferta de Querubín ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios han comentado de manera humorística sobre esta forma de negocio. Comentarios como “la plata que he perdido no está escrita, yo insultando gratis desde los años 1600″ ponen de relieve la sorpresa generalizada por este tipo de emprendimiento.

Antes de comenzar su carrera en línea, Hernando Vélez Ortiz provenía de una familia numerosa, siendo el menor de nueve hermanos. Según la cuenta de Instagram Rastreando Famosos, en su núcleo familiar también se encuentran un novelista y una jueza, esta multiculturalidad dentro de su hogar pudo haber influido en su decisión de buscar un camino propio en el mundo del contenido digital.

Su apariencia física llamó la atención en muchos de sus videos iniciales, donde se describía como “hermoso y lindo, de orejas y cejas perfectas”, causando burlas, pero a la vez captando la atención del público, lo que sin duda contribuyó a su ascenso en popularidad.

Guardar

Nuevo