Una cerveza colombiana, dentro de las 50 más valiosas del planeta, según Brand Finance

La histórica cerveza colombiana ha quitado la sed de los colombianos desde 1913

Guardar

Nuevo

Una marca de cerveza colombiana fue incluida entre las 50 más valiosas del mundo - crédito Colprensa
Una marca de cerveza colombiana fue incluida entre las 50 más valiosas del mundo - crédito Colprensa

Una de las marcas cerveceras más tradicionales y preferidas de Colombia ha sido ubicada –una vez más– dentro de las más valoradas del mundo. A través de un estudio publicado por la prestigiosa consultora Brand Finance, una firma especializada en la valoración de marcas del mundo.

Se trata de cerveza Águila, de Bavaria, que ha sabido hacerse un hueco en este competitivo mercado. Originaria de Barranquilla en 1913, en la actual versión del ranking está ocupando el puesto 37 de las 50 mejor valoradas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de que en 2023 también fue incluida, en el año en curso descendió dos puestos. Sin embargo, es la única marca nacional de esta preferida bebida que figuró en la medición. De hecho, ha conseguido figurar en otros 15 rankings de marcas desde el 2016, entre los que las cervezas más importantes y las mejores marcas de América Latina también hacen pasarela. Su legado en la cultura colombiana, siendo patrocinador de eventos significativos como carnavales y deportes, ha fortalecido fortalece su valor de marca en el ámbito nacional e internacional.

Portafolio de Cervezas Águila en la actualidad - crédito Águila/Página web
Portafolio de Cervezas Águila en la actualidad - crédito Águila/Página web

De acuerdo con información de Portafolio, esta marca colombiana de 646 millones de dólares y ofrece varios productos por fuera de su tradicional Álguila Original, que es una ”cerveza lager clásica, sabrosa y refrescante que ha sido disfrutada durante más de un siglo. Refleja el verdadero espíritu de la alegría colombiana. Ha sido patrocinadora oficial de las celebraciones más importantes de Colombia, como sus carnavales, juegos locales y equipos locales y la Selección Colombia”, según información de Bavaria.

Esta fue la posición de Águila en el ranking de Brand Finance para el 2024 - crédito Brand Finance
Esta fue la posición de Águila en el ranking de Brand Finance para el 2024 - crédito Brand Finance

Las más valoradas cervezas alrededor del mundo

De tal manera, el ranking destacó que Corona Extra de México se posiciona como la cerveza más valiosa del mundo en el 2024, por encima de marcas de renombre como Heineken de Países Bajos y Budweiser de Estados Unidos, que quedaron en el to 5. Este análisis, que contempla las 50 cervezas más destacadas a nivel mundial, resalta no solo las preferencias del consumidor sino también el impacto de las estrategias de marketing y expansión de estas marcas en el mercado global.

Heineken es una de las cervezas con más valor en el mundo - crédito Piroschka van de Wouw/Reuters
Heineken es una de las cervezas con más valor en el mundo - crédito Piroschka van de Wouw/Reuters

“Corona ha vuelto a recuperar el título de marca de cerveza más valiosa del mundo, posición que ocupó anteriormente durante cuatro años consecutivos entre 2019 y 2022″, expresó Henry Farr, director asociado de Brand Finance, y quien encabeza el análisis. Este logro, con un crecimiento del 40% en su valor en comparación con el año pasado, demostró una evolución en las preferencias de los consumidores hacia productos premium y de alta calidad.

A las que mejor les fue

Acorde a estos resultados, el dominio de marcas estadounidenses, mexicanas y europeas en el top 10 refleja las tendencias de consumo a nivel mundial. Corona Extra, Heineken, Budweiser, Modelo Especial de México y Nieve de China, entre otros, son ejemplos de cómo la diversidad de sabores y la tradición cervecera de distintos países capturan el interés del consumidor global.

Brand Finance ha seguido el pulso del mercado cervecero desde 2007, y cada año ofrece un panorama detallado del estado de la industria en más de 40 sectores. El estudio se basa en una metodología rigurosa que evalúa el poder de la marca, su impacto en el mercado y las preferencias de los consumidores. Así, proporciona una herramienta valiosa tanto para inversores como para empresas del sector en busca de expandir su presencia a nivel mundial.

Corona Extra, Itaú y Banco de Brasil, las marcas latinoamericanas más valiosas, según Brand Finance - crédito Corona/PR NEWSWIRE
Corona Extra, Itaú y Banco de Brasil, las marcas latinoamericanas más valiosas, según Brand Finance - crédito Corona/PR NEWSWIRE

Desde el sabor único de cada cerveza hasta las estrategias de mercadotecnia que las posicionan en la mente del consumidor, el ranking de Brand Finance del 2024 evidencia la combinación de tradición y modernidad que define la industria cervecera actual.

Mientras marcas como Corona Extra consolidan su liderazgo con propuestas premium, marcas con profundos vínculos culturales como Cerveza Águila demuestran la importancia de la autenticidad y la conexión local en el mercado global. La diversidad de este listado no solo celebra la riqueza del panorama cervecero mundial, también anticipa las tendencias que definirán el futuro de esta bebida milenaria.

Guardar

Nuevo