Este sería el primer video que Feid subió en YouTube como solista: tiene dos millones de reproducciones

Presentaciones en Lollapalooza o el Festival Estéreo Picnic ratifican al paisa como uno de los más grandes del género urbano, más específicamente del reguetón

Guardar

Nuevo

El cantante cuenta con más de 45 millones de oyentes mensuales en la plataforma de música Spotify, además de contar con la canción más escuchada en 2023 en Colombia - crédito @feid/Instagram
El cantante cuenta con más de 45 millones de oyentes mensuales en la plataforma de música Spotify, además de contar con la canción más escuchada en 2023 en Colombia - crédito @feid/Instagram

El cantante antioqueño ha adquirido una notable popularidad en la escena musical latina debido a su estilo único y éxitos que han logrado capturar la atención de las audiencias a nivel global.

Desde sus comienzos, Feid se ha caracterizado por su talento en la creación de éxitos que han influenciado la música urbana, participando en la composición de temas icónicos como Ginza, de J Balvin, Secretos, de Reykon, y Mamita, de CNCO. Estas colaboraciones no solo lograron consolidar al artista urbano como un compositor de nivel mundial en la industria, sino que también aseguró un lugar en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Actualmente, el Ferxxo es uno de los artistas colombianos con más éxito en el mundo. Presentaciones en Lollapalooza o el Festival Estéreo Picnic ratifican al paisa como uno de los más grandes del género urbano, más específicamente del reguetón.

En este momento, el cantante cuenta con más de 45 millones de oyentes mensuales en la plataforma de música Spotify, además de contar con la canción más escuchada en 2023 en Colombia: Yandel 150, realizada junto a Yandel, uno de los más importantes exponentes del género.

Inicios como cantante

En 2016 lanzó el sencillo Morena, con el que decidió impulsar su carrera como solista, aun así, siguió trabajando con diferentes artistas como J Balvin, Piso 21, CNCO, entre otros; mientras se consolidaba en la industria como artista.

El primer video del cantante antioqueño que aparece publicado en su canal de YouTube es de la canción Báilame, considerado uno de sus primeros sencillos - crédito redes sociales
El primer video del cantante antioqueño que aparece publicado en su canal de YouTube es de la canción Báilame, considerado uno de sus primeros sencillos - crédito redes sociales

Luego, el 24 de noviembre de 2017, estrenó su primer álbum de estudio Así Como Suena bajo la discografía Universal Music Latino. Con este lanzamiento, el artista paisa logró ubicarse en el puesto 39 de la lista Latin Pop Airplay por dos semanas consecutivas.

De este modo, el primer video del cantante antioqueño que aparece publicado en su canal de YouTube es de la canción Báilame, considerado uno de sus primeros sencillos junto a No es casualidad, Cómo duele y Prepárate. Este material audiovisual tiene al día de hoy más de dos millones de reproducciones y 24 mil likes.

Ferxxocalipsis Tour 2024

Tanta ha sido su fama y su éxito a nivel nacional e internacional, que el antioqueño tomó la decisión de realizar su primer tour mundial, pues el cantante está en su mejor momento de la carrera. En este tour mundial incluirá presentaciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Ciudad de México, y Madrid, entre otras.

Este tour marca un hito importante en su trayectoria, no solo por la escala internacional del mismo, sino también por ser una celebración de su creciente éxito musical. Conciertos en lugares emblemáticos y la inclusión de países clave en su gira subrayan la relevancia de Feid dentro del género urbano latino y su posición como una figura influyente en la música actual.

En este tour mundial incluirá presentaciones en renombradas ciudades como Bogotá, Medellín, Ciudad de México, y Madrid, entre otras - crédito Universal
En este tour mundial incluirá presentaciones en renombradas ciudades como Bogotá, Medellín, Ciudad de México, y Madrid, entre otras - crédito Universal

Para sus presentaciones en Colombia, Feid tenía programado realizar un concierto en Bogotá y otro en Medellín, sin embargo, apenas salieron a la preventa las boletas, estas se agotaron en pocas horas.

De este modo, el artista antioqueño dio apertura a otra fecha más en su calendario para ambas ciudades, y como si fuese una radiografía de lo que pasó para la primera fecha, se agotaron las entradas el mismo día.

Pero, para sorpresa de los seguidores, el artista abrió un tercer espacio para un concierto más en la capital y la ciudad de la Eterna Primavera, logrando hacer sold out en todas y cada una de las fechas programadas en un tiempo récord de menos de 78 horas.

“Ustedes saben que cuando los saludo un lunes porque se vienen cositas. Por ahí están filtrando unas fechas mías, que no sé qué, y… es verdad. Mor aprovechamos este medio para decirles que ya están las fechas del ‘Ferxxocalipsis’ Latinoamérica y va a estar muy chimba nea porque no tiene nada que ver con lo que vivimos en Lolapalloza ni en Estéreo Picnic, que pasamos muy bueno, pero es otra mier*”, dijo Feid en su red social respecto a los conciertos en Colombia incluidos en el tour mundial.