Celebra Atlético Nacional: Miguel Ángel Borja recibió un nuevo galardón

El delantero cordobés fue una de las máximas figuras en la consecución de la Copa Libertadores de 2016 con el cuadro antioqueño

Guardar

Nuevo

Miguel Borja ganó la "Gloria Eterna" con los antioqueños en 2016 - crédito EFE
Miguel Borja ganó la "Gloria Eterna" con los antioqueños en 2016 - crédito EFE

Sin duda alguna, la Copa Libertadores que obtuvo Atlético Nacional en 2016 es uno de los torneos más importantes obtenidos en la historia del fútbol colombiano. De la mano de Reinaldo Rueda, los antioqueños se consagraron en el certamen continental, considerado por muchos como el más valioso de Sudamérica.

Luego de protagonizar una fase de grupos casi perfecta, ganando cinco de los seis partidos de esta instancia, los Verdolagas superaron a Huracán (ARG) en octavos de final y a Rosario Central (ARG) en la ronda de ocho.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras vencer a los canallas, los antioqueños se tenían que medir en la semifinal con São Paulo, club en el que actualmente milita James Rodríguez y que además es uno de los máximos ganadores de la competición. Sin embargo, para afrontar dicha fase, el equipo más ganador de Colombia se reforzó con uno de los delanteros del momento para la época.

Atlético Nacional fue uno de los mejores equipos de Sudamérica en 2016 - crédito REUTERS
Atlético Nacional fue uno de los mejores equipos de Sudamérica en 2016 - crédito REUTERS

Se trata de Miguel Ángel Borja, hoy en River Plate, que en aquella temporada venía de ser el máximo artillero del fútbol colombiano con Cortuluá, club con el que protagonizó una heroica campaña.

Días antes de afrontar el partido de ida con los brasileños, Atlético Nacional anunció el fichaje del cordobés y sí que respondió. Borja se hizo grande en el estadio Morumbí y anotó los dos goles con los que el equipo colombiano venció 0-2 al Tricolor en territorio brasileño.

Como si fuera poco, el atacante que ha vestido la camiseta de la selección Colombia en múltiples oportunidades se fue de doblete nuevamente en el partido de vuelta, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda derrotaron 2-1 a los brasileños.

De igual forma, ya en la final, Borja anotó el único tanto de los antioqueños contra Independiente del Valle en el partido de vuelta, anotación que terminó entregando el título a los colombianos. Sin embargo, aquellas gestas del cordobés fueron tan solo una muestra del gran rendimiento de Borja con los Verdolagas.

Miguel Borja ganó la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional - crédito REUTERS
Miguel Borja ganó la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional - crédito REUTERS

Y es que en el segundo semestre de aquella temporada, el atacante alcanzó unas cifras históricas e incluso fue el goleador de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana, certamen en el que los antioqueños se clasificaron para la final.

En los cuartos de final, Borja anotó contra Coritiba en el partido de ida y selló la clasificación a semifinales de los suyos, marcando un triplete en la vuelta, disputada en el estadio Atanasio Girardot.

Ya en las semifinales, los antioqueños fueron superiores a Cerro Porteño, club al que eliminaron luego de haber igualado 1-1 en Paraguay y 0-0 en Medellín. En aquella oportunidad, fue el gol de visitante el recurso que dio a los antioqueños su paso a la final.

Miguel Borja fue el goleador de la Copa Sudamericana 2016 - crédito AP
Miguel Borja fue el goleador de la Copa Sudamericana 2016 - crédito AP

No obstante, una tragedia impidió que los colombianos disputaran la instancia decisiva. Chapecoense, club con el que debían disputar la final, sufrió un accidente aéreo en el que gran parte de su delegación falleció. Frente a ello, Atlético Nacional cedió el título a los brasileños, pero Miguel Borja quedó como el goleador del certamen.

Miguel Borja recibió galardón por ser el goleador de la Copa Sudamericana 2016

Así las cosas, casi ocho años después de aquel suceso, la Conmebol decidió rendirle tributo al colombiano por ostentar dicho galardón. Y es que, según dio a conocer el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, el cordobés recibió el premio por ser goleador de la Copa Sudamericana en 2016.

El colombiano recibió de manos del dirigente paraguayo una réplica de la Copa Sudamericana, título que ya había conseguido con Independiente Santa Fe en 2015.

Miguel Borja fue galardonado por ser el goleador de la Copa Sudamericana en 2015 - crédito @agdws/ X
Miguel Borja fue galardonado por ser el goleador de la Copa Sudamericana en 2015 - crédito @agdws/ X

“Miguel Borja se destacó en 2016 cuando fue goleador de la CONMEBOL Sudamericana y hoy, en un acto de reconocimiento por su notable actuación en aquella edición con Atlético Nacional, le entregamos una réplica oficial del trofeo”, comentó Alejandro Domínguez.