Iván Lalinde recordó con emotivo mensaje a Lina Marulanda: “Siempre en mi memoria”

Han pasado 14 años desde que la modelo y presentadora paisa se suicidó y su gran amigo aún la recuerda con cariño

Guardar

Nuevo

El presentador aseguró que el tiempo ha pasado rápido, pero el dolor sigue ahí tras su partida - crédito @rechismes/Instagram

Lina María Marulanda Cuartas era una reconocida presentadora y modelo nacida en Medellín el 15 de mayo de 1980. Desde muy joven se destacó en el mundo del entretenimiento tanto en pasarelas de modelaje del país como en la televisión, formando parte de programas como Día a Día y las secciones de variedades de Caracol Televisión.

Marulanda fue una de las figuras más queridas por los televidentes gracias a su carisma. Incluso, entre sus compañeros también gozaba de aprecio, y uno de sus mejores amigos fue Iván Lalinde. Sin embargo, su vida se apagó inesperadamente el 22 de abril de 2010, cuando el país se enteró de su suicidio.

En la actualidad, muchas personas la recuerdan como una de las figuras más emblemáticas del entretenimiento en Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lina Marulanda murió el 22 de abril de 2010. Es recordada por sus seguidores y amigos - crédito Colprensa
Lina Marulanda murió el 22 de abril de 2010. Es recordada por sus seguidores y amigos - crédito Colprensa

Como es habitual con cada aniversario de su fallecimiento, el presentador de Día a Día y La voz kids, Iván Lalinde, recordó a su gran amiga con un emotivo mensaje en redes sociales. Y es que para el comunicador esta fecha es una de las más especiales, pues hace 14 años, por circunstancias que aún se desconocen, la vida le arrebató a su “parcera”.

A través de un video publicado en sus InstaStories y replicado en diferentes portales de entretenimiento, Lalinde compartió un recuerdo de lo que fue para él ese 22 de abril de 2010; en esa oportunidad, según ha afirmado en ocasiones anteriores, aseguró que no contestó las llamadas de su amiga. Asimismo, con asombro reconoció que el tiempo ha pasado rápido, pero el dolor de la pérdida sigue intacto y siempre siente a Lina a su lado, acompañándolo.

“Hoy es 22 de abril, uff… pasan muchas cosas. Primero, es el aniversario de mi parcera Lina Marulanda, 14 años ya, 14 años… Ese 22 de abril, si no estoy mal, fue un jueves y a esta hora ya estaba entrando a mi negocio y trabajaba ahí todo el día… pero siempre está en mi memoria, siempre, siempre. Yo siento que la flaquita siempre está al lado mío”, señaló el presentador de Día a Día.

Lina Marulanda e Iván Lalinde tuvieron una gran amistad que trascendió en el tiempo - crédito redes sociales
Lina Marulanda e Iván Lalinde tuvieron una gran amistad que trascendió en el tiempo - crédito redes sociales

Los internautas no tardaron en reaccionar a las declaraciones del antioqueño, destacando la amistad y el cariño que existió entre los dos. De los más destacados están: “El ha cargado con una culpa durante años, fue un verdadero amigo”; “¿Qué amigos no hay? Vean y escuchen a este hombre”; “ahí es donde te preguntas, ella teniéndolo todo, estando en pleno auge de su carrera decide acabar con su vida”, entre otros.

Qué más se sabe sobre su muerte

En 2022 se conocieron las declaraciones de la asistente de Lina Marulanda, Carolina Martínez, que recordó cómo vivió en ese momento la muerte de la modelo. Las declaraciones de la mujer se produjeron en el programa Expediente Final, de Caracol Televisión, en el cual relató detalles inéditos de aquel 22 de abril de 2010.

La asistente, junto con el contador de la familia, fueron los primeros en enterarse del deceso de la modelo antioqueña - crédito Colprensa
La asistente, junto con el contador de la familia, fueron los primeros en enterarse del deceso de la modelo antioqueña - crédito Colprensa

De acuerdo con Martínez, que para el día de los hechos se encontraba acompañada por el contador de la familia, aseguró que cuando la antioqueña terminó de organizar unas diligencias personales se dirigió de inmediato a su habitación. Fueron minutos más tarde que escucharon un golpe y subieron hacia el cuarto de Marulanda para constatar que todo estaba bien, pero al tocar la puerta nadie abrió.

El vigilante le pidió a Carolina que bajara, solicitud a la que ella accedió y se encontró con la fatídica escena. “Ahí fue cuando yo bajé con Yesid y la vi acostada, cuando la vi, ella tenía una virgencita en madera que siempre cargaba, una milagrosa y ella tenía esa virgen en la mano. Tenía los ojos abiertos”, recordó.