Gustavo Petro insiste en que lo quieren matar: publicó videos en los que pisan su cara y sacan ataúd a las calles

El presidente de la República, en sus redes sociales, reforzó los señalamientos contra los manifestantes, a los que acusó de promover un ataque en su contra, con una serie de hechos en los que se han registrado ataques a su figura como jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
Con videos de las marchas del 21 de abril, el presidente Gustavo Petro ha reiterado su preocupación por los mensajes de odio que, según él, se impulsaron en la movilización - crédito Presidencia - @petrogustavo/X
Con videos de las marchas del 21 de abril, el presidente Gustavo Petro ha reiterado su preocupación por los mensajes de odio que, según él, se impulsaron en la movilización - crédito Presidencia - @petrogustavo/X

Un día después de la multitudinaria jornada en la que se registraron masivas movilizaciones contra su Gobierno, el presidente Gustavo Petro insistió el lunes 22 de abril sobre lo que serían, a su juicio, algunas manifestaciones violentas en las que se estaría promoviendo ataques contra su integridad e, incluso, el deseo de acabar con su vida. Pese a que promotores de las protestas han negado estos señalamientos.

Con dos publicaciones en su perfil de X, el primer mandatario expuso cómo se estaría divulgando una serie de conductas que buscarían atentar contra su vida. En la primera de ellas, compartió un video en el que se ve un grupo de manifestantes cargando un ataúd en lo que sería una representación de su funeral, diferente al que denunció en la noche del domingo 21 de abril y que fue rápidamente desmentido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Otro video, donde se pide mi muerte. Se acostumbraron a aplaudir el que maten a la gente que piensa diferente”, indicó el jefe de Estado, al replicar un clip en el que se ve a una persona de la tercera edad cargando el ataúd, con la ayuda de otros manifestantes, y con una camiseta peculiar: en la que se ve, tachado, el rostro del abatido guerrillero argentino Ernesto Ché Guevara.

Con esta publicación, el presidente Gustavo Petro denunció que buscarían matarlo, pese a que ha sido desmentido por los promotores de la marcha - crédito @petrogustavo/X
Con esta publicación, el presidente Gustavo Petro denunció que buscarían matarlo, pese a que ha sido desmentido por los promotores de la marcha - crédito @petrogustavo/X

Mientras que en la segunda publicación, compartió un video en el que se ve a un grupo de personas pisando su rostro, plasmado en una pancarta que tiraron al suelo, en plena Plaza de Bolívar, y sometieron a este acto. “Matemos a ese hijueputa”, se escucha por parte de uno de los protestantes, que llevaba consigo un megáfono, y que al parecer estaría incitando a este ataque a su figura.

Por eso aplaudían que asesinaran a miles de militantes de la Unión Patriótica, a Carlos Pizarro (exlíder del M-19 asesinado en 1990) después de firmar la paz y a tantos otros. Tanto odio le han metido en la cabeza, que no saben que al que quieren ‘pelar’ es el que defiende los derechos del trabajador y el derecho de la Colombia entera a tener una pensión y salud”, denunció Petro en su cuenta.

En este video se ve cómo un grupo de manifestantes pisan la cara del presidente Gustavo Petro, durante las movilizaciones del 21 de abril en Colombia - crédito @petrogustavo/X

¿Gustavo Petro buscaría desprestigiar las protestas en su contra?

Con estas publicaciones, la estrategia de Petro a través de sus redes sociales estaría clara: señalar a los marchantes de promover el odio en contra de su dignidad, al exponer una serie de situaciones que, de acuerdo con sus señalamientos, se registraron en la jornada del 21 de abril. Y pese a que una de ellas resultó siendo una tergiversación, según denunció el abogado Rafael Nieto Loaiza, del Centro Democrático.

“Matar al presidente gritan estas personas ricas. Allí va un hombre negro y de bajos recursos ayudando a cargar el féretro. ¿Sabrá esta persona lo que le pasaría a Colombia y a su gente si el deseo de estas personas se cumpliera?”, fue un mensaje previo que publicó Petro en su perfil de X, que fue refutado por Nieto Loaiza, ex precandidato presidencial y exviceministro de Justicia.

Con esta publicación, el presidente Gustavo Petro denunció amenazas de muerte en su contra - crédito @petrogustavo/X
Con esta publicación, el presidente Gustavo Petro denunció amenazas de muerte en su contra - crédito @petrogustavo/X

El miembro del partido opositor fue claro en negar que se tratara de una amenaza en contra del primer mandatario y calificó a Petro de pretender engañar a los ciudadanos con sus publicaciones, que no reflejarían la realidad. “Mentiroso Petro, como siempre. El féretro no lo llevaba simbólicamente a usted, sino a los sistemas de salud y de pensiones que sí está enterrando”, señaló Nieto Loaiza.

En sus mensajes, Petro se comparó con el asesinado presidente chileno Salvador Allende, pues según él, sectores del uribismo buscarían imitar la forma en que se llevó a cabo el golpe de Estado por el dictador Augusto Pinochet contra el inmolado mandatario, el 11 de septiembre de 1973. Todo porque camioneros también salieron a protestar contra su Gobierno, con sus vehículos por las calles.