María Fernanda Cabal, Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt, algunos de los políticos asistieron a las marchas del domingo 21 de abril

Las manifestaciones en contra de las políticas del presidente Petro fueron apoyadas desde varios sectores en las calles del país

Compartir
Compartir articulo
Manifestantes protestando por las reformas económicas y sociales impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro - crédito Fernando Vergara AP
Manifestantes protestando por las reformas económicas y sociales impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro - crédito Fernando Vergara AP

En medio de la nueva jornada de movilizaciones este domingo 21 de abril contra las políticas del Gobierno de Gustavo Petro, varios personajes políticos hicieron presencia en las calles del país con el fin de alzar la voz.

Las marchas a nivel nacional denominada ‘Marcha de las batas blancas’ fue impulsada por partidos políticos de la oposición, quienes expresaron el desacuerdo con las actuales decisiones gubernamentales durante la última semana por parte del jefe de Estado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De las primeras presencias en las movilizaciones fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que salió hacia la Plaza de Bolívar en Bogotá para expresar su apoyo. “Estamos marchando porque primera está la libertad en Colombia, Petro venido un cambio que resultó ser una gran mentira porque está en riesgo la estabilidad del país, la patria, porque no nos gusta lo que está haciendo Gustavo Petro”, expresó en diálogos para RCN Radio.

La congresista agregó el medio que, “no soportamos que Petro quiera ser un Chávez, no lo vamos a permitir”.

La senadora del Centro Democrático hizo presencia en las calles de Bogotá - crédito @MariaFdaCabal

“Nada va a impedir que el constituyente primario del que habla Petro, pero que no le pertenece, salga a rechazar su terrible gobierno”, sostuvo Cabal en charla con El Espectador.

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, también mostró su apoyo a las marchas del 21 de abril. A través de su cuenta de X (Twitter) expresó: “Como ciudadano de a pie. Sin show, sin bombos, ni platillos. Solo con la convicción de que hay que pronunciarse porque las cosas no se están haciendo bien. Esta marcha tiene expresiones diversas, estoy aquí representando a aquellos que no queremos volver al pasado, sino construir una Colombia distinta”.

El excandidato presidencial se unió a las manifestaciones en contra de Gustavo Petro - crédito @sergio_fajardo/X
El excandidato presidencial se unió a las manifestaciones en contra de Gustavo Petro - crédito @sergio_fajardo/X

Otro personaje político que se encontró en las calles del país fue el senador de Cambio Radical, David Luna, que por medio de sus redes sociales publicó la razón por la que apoyaba la manifestación. “Queremos progreso, queremos esperanza, queremos resolverle los problemas a quienes más lo necesitan. Por eso, esta cantidad de gente, pese a la lluvia, está acá hoy, porque no le pertenece a ningún partido, a ningún político, le pertenece al amor porque quieren defender nuestro país”, afirmó el congresista.

Una de las opositoras del Gobierno nacional, es la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, que llegó a Bogotá para marchar en contra de las políticas de Gustavo Petro. En su cuenta oficial de X publicó videos con el mensaje “Petro, feliz cumpleaños. Aquí está su día cívico” afirmando su participación en la protesta cargando un cartel que dice: “Petro te queremos preso”.

La excandidata presidencial mostró su apoyo a las políticas de Gustavo Petro - crédito @IBetancourtCol/X
La excandidata presidencial mostró su apoyo a las políticas de Gustavo Petro - crédito @IBetancourtCol/X

En las calles de la capital también se reportó el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, rechazando la posible asamblea constituyente convocada por el Gobierno nacional. “Hoy estamos marchando para decirle NO a Petro, a la Constituyente que pretende destruir la democracia y aferrarse al poder. Decirle a los congresistas que no pueden ser cómplices de un Gobierno que le hace daño a las familias colombianas y no se pueden respaldar esas reformas dañiñas para el país”, aseguró para La FM el congresista.

Miguel Uribe también agregó que: “Hoy es más importante la causa que nos une, Colombia, y en especial para Petro, que deje de gobernar para una minoría radical y violenta, llegó la hora de gobernar para todos los colombianos”.

Por su parte, el concejal de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, es otro de los personajes que se encuentra en la marcha. “Nos manifestamos en contra de la improvisación en las políticas públicas que resuelven los problemas del país”, aseguró para Rtvc Noticias.

Oviedo en diálogos para Caracol Radio también señaló estar cansado de la improvisación de las políticas públicas de este gobierno: “Nos merecemos decisiones concretas sobre todo para la reactivación económica del país. Colombia merece que nos hablen con la verdad, que nos escuchen y sobre todo que tomen decisiones basadas en evidencia que resuelvan de este país”.

El concejal de Bogotá se hizo presente en la manifestación en las calles de la capital - crédito @JDOviedoA

Más políticos

Alejandro Gaviria, exministro de Educación del gobierno Petro, salió a la protesta del domingo 21 de abril afirmando que, “marcho porque estoy preocupado, preocupación que manifesté hace año y medio, estoy acompañando a la sociedad de pacientes, de médicos. Es la causa que vale la pena que trasciende esas diferencias políticas”, expresó para El Espectador.

En cuanto al senador Miguel Polo Polo apoyó a la protesta desde Cali (Valle del Cauca), allí indicó a la revista Semana que, “Cali no es petrista, Cali no es ded Francia, Cali es patriota. Estamos una vez más marchando para decirle a Petro que no va a ser lo que se le venga con nuestro país”.

Por su lado, Jota Pe Hernández también se hizo presente desde el departamento de Santander en la manifestación. “Colombia le envió un mensaje contundente a Petro! Desde Santander estuve marchando, unido a las voces de millones de colombianos que rechazamos la amenaza que hoy representa el mal gobierno de Petro a nuestra patria. Haremos respetar nuestro país cueste lo que nos cueste!”, publicó en su cuenta de X.

El senador desde Santander hizo parte de la marcha - crédito @JotaPeHernandez/X
El senador desde Santander hizo parte de la marcha - crédito @JotaPeHernandez/X