Marchas del 21 de abril: Ingrid Betancourt le cantó a Petro “no nos vamos a dejar manejar”

La excandidata presidencial realizó un video en el que mostró sus dotes como cantante y a la vez invitó a la ciudadanía para que salga a manifestarse en contra del presidente Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
La publicación del video de Ingrid Betancourt ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, que van desde el apoyo a su invitación para salir a marchar hasta burlas y cuestionamientos debido a que "aparece cada cuatro años" - crédito @verdeoxigeno_co/TikTok y Colprensa
La publicación del video de Ingrid Betancourt ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, que van desde el apoyo a su invitación para salir a marchar hasta burlas y cuestionamientos debido a que "aparece cada cuatro años" - crédito @verdeoxigeno_co/TikTok y Colprensa

El domingo 21 de abril en varias de las capitales y municipios del país, e incluso ciudades en el exterior, se realizará una movilización que tiene como fin manifestar el inconformismo por parte de un sector de la población ante las políticas y las recientes decisiones tomadas en el sector de la salud por parte del Gobierno de Gustavo Petro.

A la marcha, que fue convocada en principio por la Asociación Colombiana de Cirugía, se terminó adhiriendo la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (Acsc), la cual agrupa a 69 organizaciones médicas, y con el paso de los días varios sectores de la ciudadanía y hasta personajes políticos de la oposición terminaron dando su apoyo a esta iniciativa que buscará dejarle su mensaje de inconformismo al mandatario.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, desde la tarde del viernes 19 de abril se conoció un video difundido a través de la cuenta de TikTok del partido Verde Oxígeno, donde la excandidata presidencial Ingrid Betancourt sale cantando e invitando a los ciudadanos a salir a marchar el 21 de abril en contra de Petro.

Esos locos que nos quieren manejar. Manejarme a ti. Manejarme a mí. ¡No me van a manejar!” dice uno de los fragmentos de la canción ‘No se dejen manejar’, con la cual Betancourt se volvió tendencia en redes sociales del país durante la mañana del sábado en la antesala de lo que será esta gran movilización en 30 ciudades y municipios del país, e incluso en algunas ciudades de Estados Unidos y una en Canadá.

El video ha suscitado todo tipo de reacciones en redes sociales, donde se han compartido hasta memes a modo de burla por el video en el que Betancourt invita a marchar a los colombianos en contra del presidente Gustavo Petro - crédito @UnMechudoMass/X

El videoclip en el cual la excandidata por Verde Oxígeno sale con varias personas más realizando una coreografía, no pasó por alto en las redes sociales, que una vez más volvieron a demostrar lo certeras que pueden llegar a ser debido a la inmediatez y el calibre de los comentarios que se dejaron en la publicación hecha en TikTok y por medio de X donde se difundió el video.

La colombo-francesa indicó a través de su perfil en X que el compositor de la canción fue el cantante Jorge Villamizar (miembro de Bacilos y quien también compuso la canción para la ‘vaca’ por las vías 4G en Antioquia).

“Con este temazo de Jorge Villamizar ¡nos dan ganas de gozarnos las calles este domingo para decir #FueraPetro!”, escribió Betancourt en su cuenta.

La invitación a marchar que hizo la excandidata presidencial a través de su perfil en X - crédito @IBetancourtCol/X
La invitación a marchar que hizo la excandidata presidencial a través de su perfil en X - crédito @IBetancourtCol/X

Puntos de encuentro y horarios de la marcha del domingo 21 de abril

  • Bogotá: Punto de encuentro será en el Parque Nacional y la llegada en el Ministerio de Salud.
  • Medellín: Punto de encuentro será en la Av. Oriental con Av. La Playa y la llegada en el Parque de las Luces.
  • Cali: Punto de encuentro será en el Parque de las Banderas y la llegada en la Plazoleta de San Francisco (Gobernación).
  • Barranquilla: Punto de encuentro será en el Monumento de Joe Arroyo y la llegada en el Parque Santander.
  • Cartagena: Punto de encuentro será en el Monumento India Catalina y la llegada en el Camellón de los Mártires.
  • Armenia: Punto de encuentro será en el Parque Fundadores y la llegada en la Plaza de Bolívar.
  • Bucaramanga: Punto de encuentro será en el Puerta del sol y la llegada en la Plazoleta Luis Carlos Galán.
  • Santa Marta: Punto de encuentro será en el Plantón Cammelón, estatua Rodrigo de Bastidas.
  • Cúcuta: Punto de encuentro será en el Ventura plaza y la llegada en la Parque Santander.
  • Neiva: Punto de encuentro será en el Monumento al caballo y la llegada en la sede Acore.
Estos son los puntos de encuentro para la Marcha de las mayorías - crédito  @DiegoASantos/X
Estos son los puntos de encuentro para la Marcha de las mayorías - crédito @DiegoASantos/X

Por su parte, el mandatario destacó que habrá todas las garantías para que los manifestantes puedan salir a marchar de forma pacífica.

Así que, si va a salir, ya sea o no a marchar, tenga en cuenta las rutas de los recorridos para que no se vean afectadas sus actividades.