Cuál es la enfermedad que padece Gamboa por la que tuvo que renunciar al ‘Desafío XX’: muchos la sufren

La competidora Camila Gamboa Monsalve, su nombre de pila, tomó la decisión de dejar el ‘reality’ por una complicación de salud que no le permitió realizar una prueba

Guardar

Nuevo

Gamboa anunció su renuncia del 'Desafío XX' por enfermedad que padece - crédito Caracol Televisión
Gamboa anunció su renuncia del 'Desafío XX' por enfermedad que padece - crédito Caracol Televisión

A pesar de que lleva pocos días de estreno la nueva temporada del Desafío XX, el programa ya tiene una sintonía en ascenso, que no se pierden detalles de la competencia de Caracol Televisión.

Incluso, muchos de los espectadores ya tienen una lista de favoritos con las personas que están participando, según se ha podido conocer a través de comentarios y mensajes en las redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La incapacidad de Gamboa de competir se empezó a ver desde antes de su retiro - crédito @camilagamboa.24/Instagram
La incapacidad de Gamboa de competir se empezó a ver desde antes de su retiro - crédito @camilagamboa.24/Instagram

Es así como Gamboa, una de las integrantes del equipo Omega, llegó a convertirse en la participante de la que más se comenta en los medios, pues se ha destacado en la competencia por su fuerza y destreza, además de que en el programa fue muy abierta con su vida personal, pues contó varios detalles de su vida privada.

Sin embargo, en las últimas horas está siendo tendencia nuevamente, pero no por temas de su desempeño en el reality, sino porque en la última prueba tomó la decisión de dejar a todo su equipo y a hacerse a un lado de la competencia por cuestiones de salud, según indicó.

Esto hizo que se despertaran varias preguntas entre los internautas sobre cuál es su situación actual y qué es lo que padece para tener que retirarse del Desafío XX.

Gamboa se retiró del 'Desafío XX' por cuestiones de salud - crédito  Caracol Televisión
Gamboa se retiró del 'Desafío XX' por cuestiones de salud - crédito Caracol Televisión

De acuerdo con las declaraciones que dio la participante en varias ocasiones, la determinación tuvo que hacerla porque padece una enfermedad con la que ha podido vivir, pero que le pasó factura en su más reciente prueba.

La situación se dio a conocer cuando Gamboa llegó al Box Azul y la presentadora Andrea Serna llamó a dos hombres y dos mujeres a la pista para competir, en ese momento tanto ella como los televidentes se percataron de que algo no estaba muy bien con la participante paisa, ya que sus compañeros la tuvieron que acercar cargada porque no se podía mover sola y tampoco llevaba puesto el uniforme.

“No puedo competir”, fueron las palabras de la participante, justo antes de explicar que estaba con vértigo y no se sentía en las condiciones para lograr sacar adelante la prueba.

Ante esto, Gaspar indicó que el equipo era consiente de los problemas de salud de su compañera y entendían la razón por la que no podían participar.

Gamboa dejó de ser participante del Desafío porque sufre de vértigo - crédito @camilagamboa.24/IG
Gamboa dejó de ser participante del Desafío porque sufre de vértigo - crédito @camilagamboa.24/IG

Cuál es la enfermedad que tiene Gamboa

Todo indica que Camila Gamboa sufre de vértigo, que es una sensación de movimiento giratorio o de balanceo, generalmente causada por problemas en el oído interno y es una enfermedad que afectan el equilibrio.

Las personas que sufren pueden tener diferentes síntomas, como por ejemplo, mareos, náuseas y pérdida de equilibrio, no es fácil enfocar la mirada y el tratamiento depende de la causa por la que se generó, por lo que la cura puede incluir medicamentos o ejercicios de rehabilitación.

Pero esto no era lo único que estaba sintiendo Gamboa, ya que a la difícil sensación se le sumó una lesión que tenía.

A pesar de toda la situación, en su momento, Andrea Serna tuvo que ser estricta con las reglas del juego y le indicó a la competidora que sin un parte médico era imposible hacer algo, por lo que tanto ella como sus demás compañeros debían saltar a la pista.

La joven recalcó que su situación era complicada y en principio pensó solo en saltarse esa prueba: “Un vértigo severo con las pruebas, los síntomas siempre están y en esta prueba no puedo competir”, pero terminó renunciando en el episodio del 17 de abril.