Seguidor de Millonarios habría sido asesinado por hinchas del Once Caldas: lo mataron entre varios a cuchillo

Jeisson Duván Cárdenas Roa murió en Funza luego de recibir múltiples lesiones propinadas con arma cortopunzante

Compartir
Compartir articulo
Jeisson Duván Cárdenas Roa murió en Funza - crédito Colprensa
Jeisson Duván Cárdenas Roa murió en Funza - crédito Colprensa

La familia de Jeisson Duván Cárdenas Roa, confundida y con dolor, despidió al hincha de Millonarios, luego de que fuera asesinado en Funza (Cundinamarca).

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 13 de abril cuando el joven se encontraba de regreso a su casa desde Pasto (Nariño), donde el equipo capitalino había enfrentado al Deportivo Pasto en la fecha número quince de la liga colombiana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según con información preliminar, el joven de 28 años fue atacado por varios hinchas al parecer del Once Caldas, quienes se desplazaban en autobuses, y algunos de ellos agredieron en múltiples ocasiones con arma cortopunzante a Cárdenas.

Además, una fuente le aseguró al medio local Q´Hubo que una persona encontró a Jeisson en la glorieta de Tres Esquinas, se encontraba tendido en el suelo, con varias heridas en su cuerpo.

Hinchas de Once Caldas habrían asesinado a seguidor de Millonarios en Cundinamarca - crédito Daniel Ocampo/Colprensa
Hinchas de Once Caldas habrían asesinado a seguidor de Millonarios en Cundinamarca - crédito Daniel Ocampo/Colprensa

El testigo de los hechos en diálogos con el medio mencionado contó lo sucedido: “Una persona dijo que se estaba trasladando de Fontibón a Mosquera cuando en la glorieta de Tres Esquinas encontró al joven tendido en el suelo, con varias heridas en el cuerpo y que en este lugar estaban varios buses de hinchas de un equipo y que estos habían agredido al muchacho”.

De inmediato llamaron a las autoridades y uniformados trasladaron al joven hincha al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, donde llegó sin signos vitales y a pesar del esfuerzo de los galenos, Cárdenas falleció ante la gravedad de las heridas.

Sus compñaeros de barra le rindieron un homenaje a través de una pancarta en la que aparece su foto entre el escudo de Millonarios con las palabras “Yeison” y “Eterno”. Jeisson Cárdenas fue despedido por sus familiares y amigos el lunes 15 de abril.

Hincha del Deportivo Cali se encuentra en estado crítico tras desmanes en Palmaseca

La violencia dentro de los estadios de fútbol en Colombia no dan tregua, en el último hecho que se presentó fue en el estadio de Palmaseca durante el clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América, que terminó en empate 1-1, los desmanes en dos de las tribunas causaron la suspensión parcial del encuentro, intervención de la Policía y cuerpos de emergencia.

Desmanes en los estadios de Colombia - crédito iStock
Desmanes en los estadios de Colombia - crédito iStock

Los hechos violentos presentados en medio de los disturbios en las graderías, un hincha quedó en estado crítico, siendo uno de los heridos en la noche del 12 de abril.

Así como lo contó el periodista Juan Cortés, de Blu Radio, informó que uno este seguido de Cali fue atendido por los médicos debió ser enviado a cuidados intensivos porque se cayó de un palco, cuya altura se desconoce y tampoco se sabe la causa para que se produjera el hecho.

“El hincha que fue brutalmente agredido en la tribuna de norte, al cual incluso despojaron de su ropa, ya fue dado de alta, tuvo contusiones leves. El hincha que cayó de la tribuna oriental alta se encuentra en UCI, esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente, sin conocerse más detalles”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Hinchas de Millonarios fueron detenidos en Bolivia por amenazar a comerciantes

Seguidores del equipo embajador viajaron hasta la ciudad de La Paz, Bolivia, para presenciar el partido de Milllonarios ante Club Bolívar en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2024, sin embargo, dejaron mala imagen a los hinchas del cuadro capitalino.

Varios desmanes se registraron en Medellín y en el Polideportivo Sur de Envigado - crédito Johan Largo
Varios desmanes se registraron en Medellín y en el Polideportivo Sur de Envigado - crédito Johan Largo

En la madrugada del jueves 11 de abril, fueron arrestados 42 colombianos que se encontraban en la Plaza San Francisco, en el centro de la capital boliviana

Luego de la denuncia de comerciantes y residentes locales aseguraban habían sido intimidados por los hinchas del equipo embajador para robarles sus pertenencia, por lo que la Policía de Bolivia fue alertada y llegó al lugar.

En el momento de hacer efectivo el operativo se le encontraron armas como cuchillos, tijeras, navajas e incluso cortauñas. A los aficionados, que esperaban ingresar al estadio Hernando Siles, también se les retuvo varias botellas de licor y drogas como marihuana que tenían en su poder.