Polo Polo se agarró con María José Pizarro: “Su árbol genealógico está lleno de psicópatas”

El representante a la Cámara le respondió a la senadora de la coalición Pacto Histórico, por referirse al informe de la inteligencia norteamericana sobre la supuesta relación de la familia Turbay Ayala con el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
María José Pizarro y Miguel Polo Polo se pelean en redes sociales y Polo Polo nombra al padre y tío de Pizarro - crédito Álvaro Tavera/Colprensa y Colprensa
María José Pizarro y Miguel Polo Polo se pelean en redes sociales y Polo Polo nombra al padre y tío de Pizarro - crédito Álvaro Tavera/Colprensa y Colprensa

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo se fue en contra de María José Pizarro después de que la senadora hiciera una publicación en la que menciona que, según la inteligencia de Estados Unidos. la familia del expresidente Turbay Ayala, abuelo del senador Miguel Uribe Turbay, estuvo vinculada al narcotráfico.

Frente a esta aseveración de la senadora de la coalición de Gobierno, Polo Polo le contestó también por X, que el árbol genealógico de Pizarro “está lleno de psicópatas”, en referencia a a su tío, Hernando Pizarro, y a su papá, Carlos Pizarro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el inicio de la publicación antes mencionada de Polo Polo, el legislador abre la siguiente interrogante hacia la congresista Pizarro: “¿Señora @PizarroMariaJo, ha visto su árbol genealógico?”. Posteriormente respondió a su propia pregunta diciendo “Está lleno de psicópatas”. Posteriormente, mencionó al tío de Pizarro, quien según palabras de Polo Polo participó en la masacre de Tacueyó.

Miguel Polo Polo le dice a María José Pizarro que en su familia hay psicópatas - crédito @MiguelPoloP
Miguel Polo Polo le dice a María José Pizarro que en su familia hay psicópatas - crédito @MiguelPoloP

“¿Señora @PizarroMariaJo, ha visto su árbol genealógico? Está lleno de psicópatas como: Su tío Hernando Pizarro, quién participó activamente en la masacre de Tacueyó (una de las más sangrientas en todo el conflicto colombiano) en donde se torturo y asesino a más de 170 personas. Las autoridades encontraron a personas que se les había abierto el pecho, aún mientras estaban con vida, para sacarles el corazón. Tres cuerpos de mujeres embarazadas a las que se les había abierto el vientre para sustraerles sus fetos de manera violenta. Varios de los cadáveres presentaban signos de haber sido enterrados en vida y la mayoría de ellos presentaban mutilaciones”, comentó Polo Polo.

Adicionalmente, en la publicación mencionó a Carlos Pizarro, sobre el cual dijo que: “Sin mencionar a su papa; Carlos Pizarro, jefe de la guerrilla M-19, guerrilla que incineró vivos a magistrados de la corte, y a funcionarios y trabajadores de esta”.

En el cierre de su post, el legislador arremetió en contra de Pizarro haciéndole la siguiente pregunta: “¿Habrá heredado usted ese gen psicópata? ¡La izquierda es un asco!”.

Con respecto a las palabras de María José Pizarro que llevaron a Miguel Polo Polo a dedicarle la anterior publicación a la senadora del Pacto Histórico fueron las siguientes: “La inteligencia norteamericana manejó información sobre la relación de la familia Turbay Ayala con la red narco de José Manuel Parra, quien apoyó la campaña de Julio César con recursos ilegales, para luego influir en nombramientos estratégicos ¿Quién le explica esto a Colombia?”.

María José Pizarro del supuesto vinculo del expresidente Turbay Ayala con el narcotráfico - crédito @PizarroMariaJo
María José Pizarro del supuesto vinculo del expresidente Turbay Ayala con el narcotráfico - crédito @PizarroMariaJo

En cuanto a lo mencionado por Pizarro, esta semana, la organización no gubernamental conocida como Archivos de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), dedicada a la desclasificación de documentos de Estados Unidos, difundió nueva información, incluyendo datos ya reportados anteriormente, sobre una conocida “lista negra”. Esta lista fue entregada por Washington al presidente colombiano Alfonso López Michelsen en julio de 1977, y en ella se señalaban a varios funcionarios acusados de corrupción y de tener presuntas conexiones con el narcotráfico.

El nombre que ha generado mayor controversia es el de Julio César Turbay, quien, en el momento en que fue mencionado en estos documentos, se perfilaba como el candidato presidencial con las más altas probabilidades de victoria por el partido Liberal para las elecciones presidenciales de 1978, elecciones que efectivamente resultaron en su victoria, desempeñándose en el cargo de presidente desde el 7 de agosto de 1978 hasta el 7 de agosto de 1982.

Los informes desclasificados indican que el candidato Julio César Turbay Ayala, mediante su sobrino, Aníbal Turbay Bernal, habría establecido relaciones con integrantes de la mafia quienes poseían “la capacidad de influir en la selección de los líderes de las entidades responsables de la aplicación de la ley en Colombia, en caso de que Julio César Turbay llegara a ocupar la Presidencia”.

Los documentos mencionan a Julio César Turbay, presidente de Colombia entre 1978 y 1982 - crédito banrepcultural.org
Los documentos mencionan a Julio César Turbay, presidente de Colombia entre 1978 y 1982 - crédito banrepcultural.org