Se acabó ‘Rigo’: estos fueron los mejores momentos del capítulo final

La telenovela de RCN se mantuvo en los primeros lugares de sintonía y ahora dará paso a ‘Rojo carmesí’

Compartir
Compartir articulo
Rigo y Michelle definieron finalmente su futuro en el último capítulo de la serie - crédito Canal RCN
Rigo y Michelle definieron finalmente su futuro en el último capítulo de la serie - crédito Canal RCN

Rigo se convirtió en una de las producciones más importantes de los últimos meses. En el rating, el drama biográfico alcanzó cifras superiores a los 10 puntos varios días, pero su promedio se mantuvo en los nueve, siempre entre los primeros tres lugares del escalafón, únicamente superado en ocasiones por Desafío XX o La voz kids.

Su fuerza no se dio únicamente en la señal abierta de RCN, sino también en Prime Video, donde los episodios se colgaron en simultáneo y que se ubicó rápidamente en el primer puesto del top 10 de la plataforma en el país, cerca de otros éxitos nacionales como Yo soy Betty, la fea o Primate.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El capítulo 99, el cual se transmitió el lunes 15 de abril de 2024, mostró cómo después de graduarse de su maestría en Canadá, Michel se entera que su madre y Giussepe, el empresario italiano que llevó a Rigoberto Urán a Europa, estaban teniendo un romance.

Rigoberto Urán no se guardó nada a la hora de contar su historia, la cual fue televisada - crédito cortesía Canal RCN
Rigoberto Urán no se guardó nada a la hora de contar su historia, la cual fue televisada - crédito cortesía Canal RCN

Mientras tanto, el Toro de Urrao se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Londres y su madre, Aracely, le acompaña como apoyo incondicional, pero no solo al lado de las pistas, sino también en su corazón, así que lo convence de buscar una vez más a su amada. Cuando la novia de su mejor amigo muere, entra en razón y corre desesperado a buscarla.

Adriana, la mujer que tuvo un hijo con él, le anima y busca a Michelle para decirle que no puede dejar ir a Rigo. “De usted, Rigo tiene su corazón, sus pensamientos. Rigo la ama y sé que usted a él. Si aprieta es porque no es mi talla y eso lo tuve que entender”, mencionó la madre del primogénito del ciclista.

Tanto Durango como Urán vuelven a su pueblo natal y comienzan a preparar su boda. Con campanas de iglesia sonando más unca caravana de recepción, la telenovela recibió sus créditos finales.

Juan Pablo Urrego, quien le dio vida al protagonista de la producción, se despidió en sus redes sociales del entrañable personaje. “Hoy me despido de este hermoso personaje de Rigo, el corazón está lleno de amor, estoy muy contento por el trabajo realizado, por las personas que conocí, por las personas con las que me reencontré en este proyecto, pero también hay nostalgia y hay mucha tristeza por dejar este grupo tan hermoso que se formó”, dijo el artista antioqueño.

Adrianita, el personaje de Rigo, ayudó al protagonista a encontrar nuevamente el amor de Michelle - crédito Canal RCN
Adrianita, el personaje de Rigo, ayudó al protagonista a encontrar nuevamente el amor de Michelle - crédito Canal RCN

Rigoberto Urán, un ícono mediático desde antes de la serie

Rigoberto Urán es un ciclista profesional colombiano nacido el 26 de enero de 1987 en Urrao, Antioquia. Se destaca en el ámbito internacional por su versatilidad y resistencia, siendo uno de los principales exponentes del ciclismo colombiano en competiciones mundiales. Su carrera profesional comenzó en 2006 cuando se unió al equipo italiano Tenax. Desde entonces, Urán ha sido parte de diversos equipos de renombre, incluyendo el Sky Procycling y el EF Education First, donde actualmente compite.

A lo largo de su trayectoria, Urán ha logrado importantes victorias y puestos destacados en competiciones de gran prestigio. Entre sus logros más significativos se encuentra haber sido subcampeón del Tour de Francia en 2017, donde demostró su fortaleza en las etapas de montaña y su capacidad para competir contra algunos de los mejores ciclistas del mundo. Además, ha obtenido victorias de etapa en el Giro de Italia, donde también ha figurado en el podio, finalizando en la segunda posición en 2013 y 2014.

Rigoberto Urán también ha representado a Colombia en varias ocasiones en los Juegos Olímpicos, destacando su participación en Londres 2012, donde ganó la medalla de plata en la prueba de ruta, consiguiendo uno de los resultados más importantes de su carrera y contribuyendo al prestigio del ciclismo colombiano a nivel internacional. Su perseverancia y habilidad en el deporte lo mantienen como uno de los ciclistas más destacados de su generación y un embajador del ciclismo latinoamericano en el mundo.

'Rigo', novela del Canal RCN, ya llegó a su gran final - crédito @CanalRCN/TIKTOK
'Rigo', novela del Canal RCN, ya llegó a su gran final - crédito @CanalRCN/TIKTOK

Su marcado acento paisa, su desparpajo al hablar y los chistes que hace cada vez que puede, lo han hecho una figura mediática.