Patriotas Boyacá vs Independiente Medellín por Primera A el 18 abril en el Estadio de La Independencia: todos los detalles de la previa

Patriotas Boyacá recibe a Independiente Medellín el jueves en el Estadio de La Independencia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Patriotas Boyacá recibe a Independiente Medellín el jueves en el Estadio de La Independencia.

En su último partido de Primera A, Independiente Medellín se impuso por 1-0 a Atlético Bucaramanga en casa, lo que lo deja en el 10º puesto con 22 puntos en 16 partidos.

Patriotas Boyacá marcha 19º con 15 puntos en 15 partidos. Patriotas también ganó su último partido de Primera A por 2-1 en el Estadio de La Independencia contra Boyacá Chicó.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, Medellín se impuso por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot en julio de 2022. Andrés Cadavid marcó de penalti para el Independiente Medellín en el minuto 66.

El visitante Medellín ha estado agradecido a Jaime Peralta, Leyser Chaverra y Diego Moreno, autores de tres, dos y dos goles, respectivamente.

Patriotas ha contado con Carlos de Las Salas, Iván Rivas y Cristian Martínez. Los tres jugadores son los máximos goleadores del equipo con un gol.

Esta temporada, en el Estadio de La Independencia, Patriotas ha sumado nueve puntos (W2 D3 L2) de 21 posibles en siete partidos de Primera A. Patriotas Boyacá tiene una racha invicta de cinco partidos en casa (victorias 2 empates 3 derrotas 0) que data del 30 de enero contra Águilas Doradas. Medellín intentará corregir su mala racha de resultados fuera del Estadio Atanasio Girardot esta temporada, con dos empates, cuatro derrotas y una sola victorias en partidos de liga a domicilio. Independiente Medellín intentará prolongar una racha invicta de tres partidos fuera de casa (victorias, 1 empates, 2 derrotas, 0). No cae como visitante desde el 24 de febrero ante Alianza.

En sus últimos seis partidos de liga, Patriotas ha ganado tres, empatado uno y perdido dos. Medellín, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 5

Empates: 2

Perdidos: 14