Julián Sastoque responde a Francia Márquez por llamado a grupos armados: “No irrespeten así al país”

El concejal bogotano le dijo a la vicepresidenta que la red social X no es un medio para enviarle mensajes a los criminales que cometieron actos terroristas

Compartir
Compartir articulo
Julián Sastoque reprochó mensaje de Francia Márquez en el que le pedía a grupos armados buscar la paz - crédito  @ElJuliSastoque y Luisa González/AP
Julián Sastoque reprochó mensaje de Francia Márquez en el que le pedía a grupos armados buscar la paz - crédito @ElJuliSastoque y Luisa González/AP

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, a través de su cuenta de X, envió un mensaje a los grupos armados presentes en el territorio nacional, instándolos, en sus propias palabras, a terminar con la violencia y buscar la paz. Además, mencionó al municipio de Cauca, Piendamó, donde el viernes 5 de abril se produjo un ataque contra una patrulla de la Policía. El acto dejó un policía muerto, cuatro heridos y tres civiles lesionados a raíz de lo ocurrido.

Ante dicha publicación, el concejal de Bogotá, perteneciente al partido Alianza Verde, Julián Sastoque, respondió reprochando las palabras emitidas por la funcionaria del Gobierno nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las palabras de la vicepresidenta en la publicación antes mencionada fueron las siguientes: “Hago un llamado firme a todos los grupos armados: es momento de terminar con la violencia y buscar caminos hacia la paz”.

Francia Márquez dijo que la justicia y la paz se tienen que lograr en Colombia por el bienestar de las comunidades - crédito @FranciaMarquezM
Francia Márquez dijo que la justicia y la paz se tienen que lograr en Colombia por el bienestar de las comunidades - crédito @FranciaMarquezM

Además, en su mensaje Márquez extendió su solidaridad a los habitantes de Piendamó y del Cauca, destacando su merecimiento de una vida marcada por la seguridad y la dignidad. La vicepresidenta subraya la importancia de alcanzar la justicia y la paz como medios indispensables para el desarrollo y bienestar de todas las comunidades involucradas. Y añadió que: “La justicia y la paz se tienen que lograr por el bienestar de nuestras comunidades, garantizando un futuro mejor para todos”.

Al ver dicha publicación realizada por Márquez, el concejal de Bogotá, Julián Sastoque utilizó su cuenta de X para responder en la que le dijo a la vicepresidenta que dicha red social no era un medio para enviar notificaciones a grupos criminales. Y además aprovechó para criticar la gestión del actual Gobierno nacional.

Vicepresidenta, con respeto le digo que Twitter no es el medio para enviarle notificaciones a los criminales que cometieron los actos terroristas de los que usted se lamenta en su pueblo. ¡Ejerzan! No irrespeten así al país. Qué decepción en lo que ha resultado su gestión”, dijo Sastoque por medio de su cuenta de X.

Julián Sastoque critica una publicación hecha por la vicepresidenta, Francia Márquez - crédito @ElJuliSastoque
Julián Sastoque critica una publicación hecha por la vicepresidenta, Francia Márquez - crédito @ElJuliSastoque

En cuanto a lo ocurrido en Piendamó, Cauca, en la tarde del viernes 5 de abril, mientras se desplazaba por la carretera Panamericana en el área de Media Loma, accediendo al municipio de Piendamó, Cauca, una unidad de la Policía de Tránsito fue emboscada por grupos armados no autorizados, desencadenando un enfrentamiento.

En el desarrollo de este último, se informó que un policía perdió la vida, además de que otros cuatro agentes lesionados que requirieron atención médica de emergencia. Simultáneamente, cuatro personas civiles que se hallaban cerca resultaron heridas por los disparos.

Aparentemente, los ataques contra los uniformados fueron perpetrados por disidencias de las Farc activas en el Cauca. Estos grupos habrían utilizado la vegetación aledaña a la carretera como cobertura para abrir fuego y herir a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Las personas que viajaban en sus automóviles en aquel momento se vieron obligadas a detenerse y realizar un retorno para esquivar ser atrapados en el intercambio de balas, mientras tanto, algunos de ellos extrajeron sus teléfonos móviles y comenzaron a registrar los acontecimientos. En las grabaciones realizadas, se pueden oír las sucesiones de disparos provenientes del enfrentamiento.

En cuanto a la crítica que hizo Sastoque al Gobierno nacional por temas de como gestiona la seguridad en el territorio nacional, no es la única que ha hecho en los últimos días, pues recientemente comentó lo siguiente en su cuenta de X: “Bandidos con fusiles y camuflado haciendo retenes en distintas vías del país impunemente. Deberían cambiar el slogan de “Gobierno del cambio” a “Gobierno del RETROCESO”. Qué desgracia @petrogustavo !! Su complacencia con la situación de orden público, preocupante y sospechosa”.

Julián Sastoque crítica la gestión en seguridad del Gobierno nacional - crédito @ElJuliSastoque
Julián Sastoque crítica la gestión en seguridad del Gobierno nacional - crédito @ElJuliSastoque