Fue capturado el padrastro de la menor Eileen Páez, la niña de dos años desaparecida en el Tolima

Las autoridades anunciaron en la mañana del sábado 13 de abril que la búsqueda fue suspendida luego de una semana de labores

Compartir
Compartir articulo
Gobernadora del Tolima confirmó la captura del padrastro de la menor de 2 años Eileen Páez - crédito X

La menor de dos años, Eileen Páez, completa nueve días desaparecida en el municipio de Roncesvalles, en el occidente del departamento del Tolima. Y en la mañana del sábado 13 de abril, las autoridades capturaron a Bryan Stiven Lozano, el padrastro de la menor.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, fue quien anunció al país la captura con un mensaje en sus redes sociales: “Me permito informarle a todo Colombia que acaba de ser capturado Bryan Steven Lozano, el padrastro de Eileen, quien está acusado de violencia intrafamiliar”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Añadió en el mensaje “Nosotros continuaremos con las autoridades en la búsqueda de Eileen porque tenemos toda la esperanza y toda la fe en Dios que ella está con vida”, reveló la mandataria departamental.

La gobernadora mencionó que el jueves 11 de abril durante su visita a este municipio conoció que la madre de la menor, que tiene 19 años, era sometida a violencia intrafamiliar, por lo que, solicitaron apoyo a las autoridades y en las últimas horas una jueza expidió la orden de captura en contra Bryan Stiven Lozano.

“La mamá de Eileen tiene 19 años, el padrastro tiene 20, la mamá estaba sometida a violencia intrafamiliar, no habla, no dice nada. Hasta ayer soltó un poquitico, un poquitico la lengua y por eso estaremos allá”, dijo en el video que compartió en su cuenta oficial X.

Momento en el Bryan Stiven Lozano es capturado por las autoridades en Tolima - crédito Facebook

Suspendieron la búsqueda de Eileen Páez en el Tolima luego de una semana de búsqueda

En la mañana del sábado 13 de abril las autoridades detuvieron la búsqueda, luego de que caninos especializados encontraran cuerpos sin signos vitales, aunque no se logró hacer ningún tipo de hallazgo, confirmó la Defensa Civil en el Tolima.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima mencionó que “se realizó el Puesto de Mando Unificado en la vereda Pringamosal del municipio de Roncesvalles, se estableció que ya se agotaron todos los recursos humanos y técnicos de búsqueda de la niña”, aseguró el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Añadió que “se realizó el Puesto de Mando Unificado en la vereda Pringamosal del municipio de Roncesvalles, se estableció que ya se agotaron todos los recursos humanos y técnicos de búsqueda de la niña”.

El mayor mencionó que la Defensa Civil se retiró del sitio debido a que no hay ningún indicio, ninguna pista o información que les indique a los voluntarios hacia donde buscar a la menor.

“Vamos a esperar que las autoridades pertinentes realicen las investigaciones necesarias y si es el caso volvemos hacia otros sitios a buscarla, quiero agradecerles a todas las personas que participaron en el desarrollo de esta operación, desafortunadamente no hemos podido encontrar a la menor”.

Fotos de referencia. Autoridades en el Tolima suspendieron la búsqueda de Eileen Páez - crédito @Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez/Facebook
Fotos de referencia. Autoridades en el Tolima suspendieron la búsqueda de Eileen Páez - crédito @Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez/Facebook

Alcalde solicitó ayuda al presidente Petro para buscar a Eileen Páez

El alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, envió un mensaje al presidente, para que el Gobierno nacional refuerce y apoye la búsqueda de la menor.

“Yo sé que movilizando todo el Estado no nos pueden ganar aquellos que sean responsables de este hecho, yo quiero decirles que como alcalde rechazo profundamente esa cultura en la cual violentar el derecho de los niños”.

El mandatario local, a su vez, confirmó que la labor de en terreno terminó. “Han sido siete días de mucho esfuerzo de todas las instituciones y comunidad, terminamos esta tarea en el lugar de los hechos con cuatro caninos que hicieron un último barrido en el área”.

Y tomó unos minutos para agradecer a todas las entidades que ayudaron en la búsqueda, aunque reiteró que está aún no ha culminado.

Fotos de referencia. Autoridades en el Tolima suspendieron la búsqueda de Eileen Páez - crédito @Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez/Facebook
Fotos de referencia. Autoridades en el Tolima suspendieron la búsqueda de Eileen Páez - crédito @Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez/Facebook