En video: hombre frustró atraco en negocio de Cali arrebatándole el revólver a uno de los ladrones

El empleado del local comercial en un acto valeroso arriesgó su vida al enfrentarse a uno de los ladrones y, tras quitarle su arma de fuego, los espantó realizando varios tiros

Compartir
Compartir articulo
El caso se registró la tarde del miércoles 10 de abril en un negocio ubicado en el barrio Valle de Lili - crédito @ColombiaOscura/X

A través de las redes sociales se siguen conociendo casos de hurto a establecimientos comerciales, y en esta ocasión un pequeño negocio en Cali fue víctima de los ladrones, pero algo con lo que no contaban los delincuentes era con la reacción que tuvo uno de los empleados del lugar, quie de forma valiente se enfrentó a los bandidos.

Este caso se presentó en el barrio Valle de Lili, ubicado al suroccidente de la capital del Valle del Cauca, y según lo que indica el video de la cámara de seguridad del establecimiento donde ocurrieron los hechos, todo ocurrió pasadas la 1:26 p. m. del miércoles 10 de abril, momento en el que dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar con los cascos puestos para evitar ser captados por las cámaras.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Acto seguido, y con la excusa de preguntar el precio de los helados, los hombres sacan sus armas de fuego e intimidan a las dos mujeres que estaban en ese momento como clientes y al empleado que las estaba atendiendo.

A una de las mujeres que intentó salir uno de los cacos le ordena que se haga al fondo del local, mientras que el cómplice se sube por uno de los mostradores para comenzar a guardar el dinero de la caja registradora, solo que en un momento de descuido el empleado aprovechó para forcejear y producto de la disputa terminó arrebatándole el arma de fuego al atracador.

Mientras el ladrón habría el maletín donde iba a guardar el dinero en efectivo, el empleado aprovechó este descuido para forcejear y quedarse con el arma de fuego del delincuente - crédito @ColombiaOscura/X
Mientras el ladrón habría el maletín donde iba a guardar el dinero en efectivo, el empleado aprovechó este descuido para forcejear y quedarse con el arma de fuego del delincuente - crédito @ColombiaOscura/X

Como resultado de los empujones, el otro ladrón decidió abandonar el lugar al ver que el empleado resultó con el arma de su compañero, que también salió corriendo, debido a que el ciudadano también tomó impulso, activó el mecanismo del revólver y salió hasta la entrada del local, donde realizó varios disparos a los delincuentes, mientras les gritaba algunos improperios producto de la rabia y la impotencia frente a lo que acababa de ocurrir hacía un minuto.

El caso ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, desde palabras de apoyo hacia la acción del empleado como también recriminaciones por haber puesto en peligro a las otras dos mujeres que allí se encontraban e incluso su misma vida, debido a que en medio del forcejeo se pudo haber accionado el mecanismo y provocado una tragedia.

Al final los hombres huyeron del lugar, dejando latente la percepción de inseguridad a pesar de las cifras que se revelaron a comienzos de marzo, y en las cuales el alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó que el delito de hurto a personas bajó un 17% en el primer bimestre de 2024, con respecto al mismo periodo de 2023.

De igual forma Eder destacó que el hurto a celulares bajó 33%; a residencias 16%; a comercio 47%; a motos 26%; a vehículos 6% y en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) 55%.

En Bogotá, una papelería no corrió con la misma suerte

El hurto a comercios afecta a varias de las capitales del país, y Bogotá no es la excepción, luego que la mañana del lunes 18 de marzo a las 8 de la mañana en el barrio Madelena, localidad de Ciudad Bolívar, un adulto mayor que se encontraba en una papelería, esperando a atender los primeros clientes de la jornada fue sorprendido por un ladrón que se cruzó el mostrador y redujo al hombre para robarle su dinero.

Pese a los gritos del adulto mayor, ningún vecino se asomó a revisar qué estaba ocurriendo en la papelería, mientras el atracador —que vestía saco negro, gorra azul y tapabocas negro— se guardaba lo que encontraba a su paso.

Angustioso robo en papelería en el sur de Bogotá - crédito @Colombia oscura / X

Al igual que en Cali, pese a que la percepción de inseguridad es alta en Bogotá, las cifras también indicaron que el inicio del 2024 reportó disminución en los casos de hurto, y más por cuenta de la reciente racha de hurtos que fueron varios restaurantes y comercios en varios puntos de la capital del país.

Por último, y con corte al 15 de febrero de 2024 cifras oficiales indicaron que el hurto a locales y negocios disminuyó 65% frente al mismo periodo de 2023, pasando de 1.197 casos a 415 casos.

Se espera que esta reducción de casos se refleje en la próxima Encuesta de Percepción Ciudadana, realizada por ‘Bogotá Cómo Vamos’, debido a que la última vez que se realizó, en noviembre de 2023, indicó que el 52.4% de los ciudadanos se siente inseguro.