Haga cuentas: esto se podría gastar si va a ver a Feid en el Atanasio Girardot de Medellín

Aunque las opciones pueden variar, estos son algunos de los gastos que debe tener en cuenta en la capital de Antioquia para presenciar el show del popular “Ferxxo”

Compartir
Compartir articulo
La boletería se vendió en su totalidad en menos de 24 horas - crédito Ailen Díaz/EFE
La boletería se vendió en su totalidad en menos de 24 horas - crédito Ailen Díaz/EFE

Tras agotar todas las entradas en preventa y en la venta general para sus dos conciertos en Medellín y Bogotá, el reguetonero paisa Feid anunció dos nuevas fechas para sus presentaciones recientemente. La boletería se vendió en su totalidad en menos de 24 horas, con las entradas agotándose solo unas horas después de salir a la venta en los sitios web eTicket y Taquilla Live el mediodía del martes 9 de abril de 2024.

Este hecho causó un gran revuelo en redes sociales, en donde numerosos seguidores expresaron su decepción al quedarse sin entradas tras largas esperas en las filas virtuales, lo que evidencia la enorme demanda de boletas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

 Numerosos seguidores expresaron su decepción al quedarse sin entradas - crédito @feid/Instagram
Numerosos seguidores expresaron su decepción al quedarse sin entradas - crédito @feid/Instagram

Ahora, doble fecha en su casa, Feid se prepara para atraer miles de turistas a Medellín en pleno diciembre: seguidores que desde este abril están mirando las opciones para llegar a la capital de Antioquia y disfrutar de su presencia en el estadio Atanasio Girardot, antes de que el viaje pueda salir demasiado costoso.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Medellín?

Dependiendo la ciudad y la aerolínea, el valor de un viaje puede variar. Por ejemplo, en Avianca desde Bogotá el tiquete está sobre los 277.000 pesos, teniendo en cuenta que hasta ahora la demanda no ha crecido, pues este precio podría subir hasta más de $300.000; mientras que, en Latam, los precios varían entre los 220.000 y 250.000 pesos. Es importante resaltar que este costo es por un solo tiquete, es decir, que ida y vuelta podría llegar en cualquier de los dos casos a más de $500.000.

Ida y vuelta en avión podría llegar en cualquier de los dos casos a más de 500.000 pesos - crédito EuropaPress
Ida y vuelta en avión podría llegar en cualquier de los dos casos a más de 500.000 pesos - crédito EuropaPress

Al consultar vuelos desde ciudades como Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga e Ibagué, los precios son muy parecidos a los que se manejan, por ahora, en Bogotá. La fecha es de temporada alta, por lo que en cualquier momento pueden subir.

¿Ir por tierra es una opción?

Salidas desde Bogotá: Los precios de los boletos de autobús pueden oscilar entre 80.000 y 130.000 pesos por persona, dependiendo de la empresa de transporte seleccionada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el viaje desde Bogotá hasta Medellín por tierra puede llevar más de siete horas. No obstante, en otras ciudades, tanto el costo como la duración del viaje pueden variar según la ubicación y la proximidad a la capital de Antioquia.

Precios del transporte público en Medellín

Metro, o cable, o tranvía, o Metroplús o alimentador:

  • Al portador: $3.650
  • Estudiantil - Municipio: $1.350
  • Frecuente: $3.210
  • PCD: $2.350
  • Adulto Mayor: $2.900
  • Eventual: $3.650
  • Bancarizado: $4.150

Los demás medios como taxis o aplicaciones de transporte varían de acuerdo a las tarifas que se manejen en ese momento, la distancia, entre otras cosas.

Precios del hospedaje en Medellín

La alimentación puede variar entre 12.000 pesos hasta los 200.000 pesos - Alcaldía de Medellín
La alimentación puede variar entre 12.000 pesos hasta los 200.000 pesos - Alcaldía de Medellín

Alojamiento en hostales: Son la opción más económica, con tarifas desde $30.000 por noche en una habitación compartida. Las habitaciones privadas pueden tener un costo que oscila entre $50.000 y $100.000.

Establecimientos hoteleros

Los precios varían según la categoría:

  • Hoteles de 1 a 2 estrellas: Las tarifas oscilan entre $80.000 y $150.000 por noche.
  • Hoteles de 3 estrellas: Las tarifas se sitúan entre $150.000 y $300.000 por noche.
  • Hoteles de 4 a 5 estrellas: Las tarifas comienzan desde $300,000 COP por noche, llegando a cifras de miles de pesos en hoteles de lujo.
  • Alquileres en Airbnb: El costo varía en función de la ubicación y el tamaño del lugar. Algunos alojamientos pueden tener tarifas desde $90.000 por noche, mientras que otros pueden alcanzar 1.000.000 pesos.

Precios de la alimentación en Medellín

El costo en esta categoría no es fijo y fluctúa considerablemente en toda la ciudad, variando según el área y el lugar específico. Así, se pueden encontrar opciones de almuerzos, desayunos y cenas que van desde los 12.000 pesos hasta los 200.000 pesos, en función de la ubicación y la clase de comida.

*Esta nota fue realizada con ayuda de inteligencia artificial.