Asesinaron a ‘Caín’ en Barranquilla, le dejaron un letrero que decía: “La próxima es tu mamá y tu hermana”

El occiso es señalado de ser uno de los extorsionistas que tenía azotados a los tenderos y comerciantes de la capital atlanticense

Compartir
Compartir articulo
Alias Caín fue señalado de ser extorsionista - crédito notianonymous / Facebook

La ola de violencia que azota a Barranquilla no cesa y en la noche del jueves 4 de abril se produjo un homicidio en el barrio Ciudadela 20 de Julio; la víctima fue identificada como William Mauricio Martínez Sepúlveda, un joven de 25 años acusado de ser un peligroso extorsionista de la ciudad.

Según los informes preliminares, Martínez Sepúlveda era conocido con el alias de Caín y, al parecer, sus acciones criminales produjeron que sicarios en moto llegaran hasta el parque los Lobos y le propinaran diez impactos de bala que acabaron con su vida en el acto.

Así mismo, los sicarios le dejaron un panfleto a la víctima que decía: “Estamos cansado de tus extorsiones. Maicol (alias ‘Caín’) la próxima es tu mamá y tu hermana, que se preparen tus cachorritos que viene la guerra”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Alias Caín fue señalado de ser un peligroso extorsionista - crédito redes sociales
Alias Caín fue señalado de ser un peligroso extorsionista - crédito redes sociales

Las autoridades indicaron que la víctima mortal tenía varias notaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, donde estaba señalado de participar en cinco fugas de prisión y en un hurto; además, al momento de su muerte estaba sujeto a monitoreo electrónico del Inpec, lo cual evidencia su reciente vinculación con el sistema judicial.

De acuerdo con las autoridades, el crimen del joven extorsionista obedecería a una guerra entre los Pepes y los Costeños, dos estructuras criminales que se dedican a perpetrar cobros extorsivos en la zona de comercios de Barranquilla y su área metropolitana.

En un panfleto dijeron que iban a matar a la madre y hermana de alias Caín - crédito redes sociales
En un panfleto dijeron que iban a matar a la madre y hermana de alias Caín - crédito redes sociales

Respecto al crimen, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo: “Se conoció a través de un video en donde presuntos miembros de una banda delincuencial del área metropolitana vendría haciendo aseveraciones sobre ese intento criminal de control territorial a través sus rentas ilícitas. ya la seccional de inteligencia criminal está haciendo la investigación pertinente. Invitamos a la comunidad a aportar cualquier información”.

Al parecer, alias Caín sería el responsable de la entrega de panfletos extorsivos en diversas zonas del área metropolitana de Barranquilla y sería el líder de una subestructura criminal denominada el Combo de Caín, que estuvo involucrado en un millonario robo a una joyería en Cartagena en 2023.

Alias Caín fue asesinado en un parque de Barranquilla - crédito notianonymous / Facebook

Aumentaron las extorsiones en el área metropolitana

La extorsión es uno de los delitos que más agobia a la población barranquillera, puesto que grupos como los costeños, de alias Castor; los Pepes, de Digno Palomino y los Rastrojos de alias el Negro Óber, cobran millonarias sumas a los tenderos y comerciantes de barrios populares.

Hemos visto que estas dinámicas de los delitos, especialmente de la extorsión, han incrementado el área metropolitana (de Barranquilla)”, declaró en entrevista con la Emisora del Atlántico el general Herbert Benavidez.

Entre los casos más alarmantes está la denuncia del secretario de Gobierno de Malambo, Augusto Rivero, quien le dijo al medio citado que recibió denuncias de habitantes de un barrio a los que les cobran por dejarlos entrar a sus casas.

Los motocarros en un barrio de Malambo sufren extorsiones - crédito redes sociales / X
Los motocarros en un barrio de Malambo sufren extorsiones - crédito redes sociales / X

“Esa información la tenemos ya desde hace unas semanas, el Gaula de la policía está realizando intervenciones en el barrio Villa Berta y todos sus alrededores para investigar e indagar todos los referentes a esta supuestas extorsiones que están realizando delincuentes a los motocarros, a mototaxistas, para poder ingresar y salir del barrio”, le dijo al medio citado el funcionario.

De acuerdo con Rivero, una unidad del Gaula y tropas del Ejército fueron enviadas a la zona para que realicen patrullajes y tomen testimonios de las víctimas de las extorsiones con el fin de identificar a los extorsionistas y brindar seguridad a los habitantes del sector.

“Eso está en investigación en este momento, pero le ratificamos a la comunidad del municipio de Malambo que el Gaulle de la policía y el que habla militar está interviniendo todos los barrios del municipio de están en intervención en diferentes barrios”, agregó Augusto Rivero.