Carlos Bacca también va tras el título del máximo goleador colombiano de la historia: así está el ranking

Radamel Falcao y Dayro Moreno son los otros dos delanteros que persiguen el récord impuesto por Víctor Hugo Aristizábal, que marcó 346 goles como profesional

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bacca (i) de Junior marca un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Botafogo y Junior en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río en Janeiro (Brasil) - crédito EFE/ Andre Coelho
Carlos Bacca (i) de Junior marca un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Botafogo y Junior en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río en Janeiro (Brasil) - crédito EFE/ Andre Coelho

La victoria del Junior de Barranquilla en Brasil, ante Botafogo, y en la primera fecha de la Copa Libertadores 2024, fue importante no solo para dar un golpe en la mesa de sus aspiraciones internacionales, sino también para demostrar el gran momento de su máxima figura en la zona de ataque, Carlos Arturo Bacca.

El goleador, de excelente registro en el fútbol europeo, comandó con un doblete el triunfo 3-1 registrado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Junior de Barranquilla tomó la delantera ante Botafogo tras una decisión arbitral que concedió un penal a favor del equipo colombiano al minuto 13. La habilidad de José David Enamorado por la banda culminó en un penalti tras una mano en posición no natural de un defensor de Botafogo. Carlos Bacca, capitán y goleador de Junior, fue el encargado de transformar la falta en gol mediante un potente disparo que encontró la red al lado derecho del portero, quien, pese a su intento, no logró detener el balón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La jugada clave para Junior comenzó con una penetrante corrida de Enamorado, quien superó a la defensa de Botafogo con destreza. Su avance por el costado demostró la estrategia ofensiva del equipo colombiano, llevando el juego hacia territorio adversario con rapidez y precisión. La mano involuntaria del defensor de Botafogo, vista por el árbitro como una infracción, cambió el curso del partido. Bacca eligió cobrar con fortaleza al palo de la mano derecha del portero, que adivinó el costado, pero no pudo impedir que terminara en gol.

En una demostración de habilidad que recordó sus días gloriosos en el Sevilla de España, Carlos Bacca protagonizó un momento estelar durante el primer encuentro del Junior en la Copa Libertadores de este año.

El delantero colombiano, enfrentándose en un mano a mano con el arquero de Botafogo, Roberto Junior Fernández, ejecutó una maniobra impecable que terminó con el guardameta en el suelo, permitiéndole marcar el tercer gol para su equipo. Este movimiento no solo resaltó por su ejecución, sino también por evocar el espíritu competitivo y la destreza que Bacca solía desplegar en las grandes finales de la Europa League.

La batalla por ser el máximo goleador colombiano de la historia

En la disputa por ser el máximo goleador colombiano de la historia, solamente 22 goles lo separan del objetivo. El líder es Víctor Hugo Aristizábal con 346, seguido muy de cerca por Radamel Falcao García, jugador del Rayo Vallecano y que seguramente en su última temporada como profesional pase la marca al acumular 345 goles. Por último, encima de él, está otro histórico, Dayro Moreno, que recientemente se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano y que como profesional ha marcado 333 tantos.

Con sus dos goles en la Copa Libertadores, Carlos Bacca llegó a la envidiable cifra de 324 goles marcados a lo largo de su carrera profesional. Su carrera inició en 2007 en la segunda división del fútbol colombiano, defendiendo los colores de Barranquilla FC, luego tuvo un fugaz paso por el fútbol de Venezuela, en el Minerven, antes de su primera etapa en el Junior de Barranquilla. Tras brillar con el Tiburón y salir campeón de dos Ligas migró a Europa en donde se mantuvo por 11 años.

Carlos Bacca es el goleador de la liga con 16 tantos - crédito Colprensa
Carlos Bacca es el goleador de la liga con 16 tantos - crédito Colprensa

Con la selección Colombia también tuvo momentos destacados en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, sumando minutos en ambos eventos. 14 años después sigue vigente en el Junior FC, equipo en donde planea retirarse, no sin antes dar de que hablar en el fútbol colombiano con grandes actuaciones en el club del cual es hincha. Estos son las estadísticas de Carlos Bacca como profesional:

  • Barranquilla FC: 26 goles
  • Minerven S.C.: 12 goles
  • Junior FC: 112 goles
  • Club Brujas: 31 goles
  • Sevilla: 49 goles
  • A.C. Milán: 34 goles
  • Villarreal C.F: 43 goles
  • Granada C.F.: 1 gol
  • Selección Colombia: 16 goles