Hinchas de Independiente Santa Fe se enfrentaron en inmediaciones al estadio El Campín

Según trascendió en redes sociales, seguidores del club capitalino protagonizaron una batalla campal sobre la calle 53 con carrera 30, cerca del centro comercial Galerías

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se registraron en la previa del duelo entre Independiente Santa Fe y Patriotas - crédito Independiente Santa Fe, @NicoRomero_17_/X
Los hechos se registraron en la previa del duelo entre Independiente Santa Fe y Patriotas - crédito Independiente Santa Fe, @NicoRomero_17_/X

Un grupo de hinchas de Independiente Santa Fe protagonizó una batalla campal en inmediaciones al estadio El Campín en la tarde del domingo 31 de marzo de 2024.

Los hechos se registraron en la previa del duelo entre los capitalinos y Patriotas Boyacá, que se disputará en el máximo escenario deportivo de los bogotanos por la fecha 14 del fútbol profesional colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según se puede observar en un video que trascendió en redes sociales, decenas de hinchas del club cardenal permanecían sobre la calle 53, a la altura del puente que pasa la carrera 30, cuando algunos de ellos comenzaron a enfrentarse.

Al parecer, los protagonistas de la pelea llevaban consigo elementos cortopunzantes y llegaron a trasladar su enfrentamiento sobre plena calle 53. Sin embargo, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar de los hechos y lograron frenar a los simpatizantes del cuadro bogotano, que se aprestaban a ingresar al estadio El Campín.

Las autoridades no se han pronunciado oficialmente frente a lo sucedido, sin embargo, la situación llamó la atención de los transeúntes que permanecían en la zona, así como de quienes se movilizaban por dicho corredor vial.

Batalla entre hinchas de Santa Fe en los alrededores al estadio El Campin - crédito @NicoRomero_17_/X

Dicho enfrentamiento, que se reportó minutos antes de que comenzara el partido entre Independiente Santa Fe y Patriotas, representa un nuevo capítulo de las múltiples peleas que se han llevado a cabo en ese sector de la ciudad en los últimos días.

Y es que el miércoles 27 de marzo de 2024, en la previa del duelo entre Millonarios e Independiente Santa Fe, seguidores de ambos equipos habían protagonizado una situación similar a pocas cuadras de donde se reportó el incidente de la tarde del domingo 31 de marzo.

Ya se habían registrado disturbios en la previa del clásico capitalino

En un video que trascendió en redes sociales se podía observar cómo hinchas del cuadro albirrojo permanecían en inmediaciones al centro comercial Galerías, a escasas tres cuadras del estadio El Campín, cuando fueron interceptados por seguidores del cuadro azul, que ejerció de local en aquella oportunidad.

Al parecer, eran cinco personas contra dos de los azules las que se lanzaban piedras. De hecho, uno de ellos intentó darle un puño a otro, así como también pararon el tráfico en el lugar, debido a que la confrontación se llevó a cabo en medio de la calle, sin importar las personas que pasaban por allí.

Los aficionados se enfrentaron a las afueras del estadio El Campín previo al encuentro del 27 de marzo - crédito @Marovaan/X

La situación llegó a un punto en que los simpatizantes de Santa Fe tiraron piedras pequeñas del asfalto, pararon un taxi y una uniformada de la Policía apareció para detener todo, sin embargo, se desconoce si se efectuaron capturas de los responsables o si alguien resultó herido.

Cabe resaltar que este tipo de casos representan una de las más grandes problemáticas en el país, como lo es la violencia en inmediaciones a los estadios. Cada vez son más frecuentes los episodios relacionados con esta problemática, que ha dejado centenares de muertos en el país en los últimos años.

A pesar de los esfuerzos de la fuerza pública por frenar dichos casos, que han llamado la atención de las autoridades de diferentes ciudades en el país, los mal llamados “hinchas” que visten prendas alusivas a diferentes equipos de fútbol continúan manchando la historia de este deporte en el país.

Frente a ello, por ejemplo, la Alcaldía de Bogotá ha intentado llevar a cabo diálogos entre integrantes de las barras de los diferentes equipos cuya hinchada tiene presencia en la ciudad, con el único fin de frenar episodios de dicha índole. Sin embargo, hay quienes han hecho caso omiso a ello y continúan sembrando terror entre los aficionados al balompié en la ciudad.