Estos son los colombianos que correrán la Vuelta al País Vasco 2024: faltan varios ‘pesos pesados’

El máximo evento en carreteras vascas está a puertas de iniciar y ni Egan Bernal, ni Nairo Quintana estarán en la línea de salida. Conozca qué les pasó y quienes son los que sí participarán

Guardar

Nuevo

Rigoberto Urán lidera la lista de colombianos participantes en la Vuelta al País Vasco 2024 - crédito EFE
Rigoberto Urán lidera la lista de colombianos participantes en la Vuelta al País Vasco 2024 - crédito EFE

La 63ª edición de la Vuelta al País Vasco se celebrará desde el 1 al 6 de abril de 2024, iniciando en Irun y finalizando en Éibar, continuando así el calendario del mejor ciclismo del mundo. A lo largo de seis etapas, los competidores recorrerán un total de 833,6 kilómetros, pasando por localidades como Kanbo, Ezpeleta, Altsasu, Etxarri Aranatz, Legutio, Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano.

Este evento no solo reúne a los ciclistas más destacados del panorama internacional, sino que también contará con la presencia y participación de varios pedalistas colombianos, aunque no estarán presentes algunos nombres de plena importancia.

Dentro de las grandes ausencias cafeteras en la lista de inscritos se encuentran las de Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes decidieron no participar en el evento cuidando los intereses de sus equipos para otras competiciones futuras.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Egan Bernal no participará en la Vuelta al País Vasco 2024 para evitar sobrecargas físicas - crédito EFE
Egan Bernal no participará en la Vuelta al País Vasco 2024 para evitar sobrecargas físicas - crédito EFE

En el caso de Quintana el Movistar Team decidió darle descanso luego de su participación en la Vuelta a Cataluña, donde sufrió una dura caída en la última etapa, que le generó complicaciones físicas para este nuevo evento. Según las propias palabras del boyacense, una inflamación en la zona de su pecho lo dejó fuera de la carrera.

“Estamos aquí, quitándole las contracturas a las piernas porque van mejorando, pero lamentablemente, les cuento que no voy a hacer País Vasco, las piernas están bien, pero aquí entre la clavícula y el esternón tengo una inflamación bastante importante debido a las caídas que tuve”, aseguró Quintana.

Por su lado, el Ineos Grenadiers decidió dejar de lado temporalmente a Bernal, decisión que sorprendió un poco luego de haber quedado en el podio de la clasificación general en la recién finalizada Vuelta a Cataluña.

Si bien el zipaquireño estaba demostrando el ritmo suficiente para continuar sumando buenos resultados, el equipo lo dejó fuera de la lista para no fatigarlo físicamente y así tenerlo a punto para competiciones de mayor importancia.

Ambos pedalistas, siendo piezas importantes de sus respectivas escuadras, tendrán un mes largo para llegar físicamente finos a la primera gran vuelta del año, el Giro de Italia 2024, el cual se disputará entre la primera semana de mayo hasta finales de aquel mes.

Mientras tanto, seguirán buscando competencias de alto calibre que los exijan al límite, pero que no coloquen en riesgo su participación en el Giro.

Quintana, Chaves y Buitrago son los principales representantes colombianos

El pedalista antioqueño estará acompañado con Esteban Chaves en el EF Education Easypost para la Vuelta al País Vasco - crédito @rigobertouran/Instagram
El pedalista antioqueño estará acompañado con Esteban Chaves en el EF Education Easypost para la Vuelta al País Vasco - crédito @rigobertouran/Instagram

Rigoberto Urán y Esteban Chaves, destacan entre los escarabajos inscritos, representando al equipo estadounidense EF Education EasyPost con notables expectativas de desempeño. Este equipo también integra a ciclistas como Markel Beloki, Jefferson Cepeda, Sean Quinn, Archie Ryan y James Shaw.

Santiago Buitrago, quien, respaldado por su el Bahrain Victorious, aspira a destacarse en el pelotón, acompañado de corredores de la talla de Pello Bilbao, Yukiya Arashiro, Nikias Arndt, Johan Price-Pejtersen, Jasha Sutterlin y Edoardo Zambanini.

Por otro lado, Ineos Grenadiers contará con otro colombiano en sus filas, Brandon Rivera, que tendrá la tarea de apoyar a sus líderes Carlos Rodríguez y Jonathan Castroviejo, junto a destacados compañeros como Omar Fraile, Tomas Pidcock, Ethan Hayter, y Michael Kwiatkowski.

Santiago Umba, joven promesa del ciclismo colombiano, está debutando en la élite del ciclismo con el equipo Astana, llevando consigo grandes expectativas de rendimiento en las carreteras vascas. Umba compartirá equipo con Samuele Battistella, Gleb Brussenskiy, Igor Chzhan, Gianmarco Garofoli, Harold López, e Ide Schelling, conformando una alineación destinada al triunfo en diversas etapas de esta competición.

Estos son los colombianos que correrán la Vuelta al País Vasco 2024

Esteban Chaves será uno de los pedalistas a seguir en la Vuelta al País Vasco 2024- crédito REUTERS
Esteban Chaves será uno de los pedalistas a seguir en la Vuelta al País Vasco 2024- crédito REUTERS
  • Rigoberto Urán - EF Education Easypost
  • Esteban Chaves - EF Education Easypost
  • Santiago Buitrago - Bahrain Victorious
  • Santiago Umba - Astana Qazaqstan Team
  • Brandon Rivera - INEOS Grenadiers