Impresionante robo contra dos jóvenes en callejón del sur de Bogotá: cuatro sujetos las atacaron con un cuchillo

Un nuevo atraco a mujeres tiene atemorizados a los capitalinos, ante la violenta agresión que quedó registrada en video

Compartir
Compartir articulo
Los criminales abordaron sin piedad a las jóvenes - crédito @ColombiaOscura / X

La violencia desmedida por parte de los delincuentes en la capital del país no da tregua. A diario se conocen terribles ataques en contra de la población civil en medio de sus actividades cotidianas, pues son sorprendidos por los delincuentes a plena luz del día.

Precisamente, uno de estos casos se presentó recientemente en un popular sector de la ciudad, donde dos jóvenes mujeres fueron agredidas por cuatro delincuentes que las amenazaron con armas blancas en hechos que quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, el violento suceso se presentó durante la tarde del 25 de marzo, en el momento en el que cuatro asaltantes perpetraron el robo en una de las calles del barrio La Aurora, ubicado en la localidad de Usme.

En redes sociales se viralizó la versión de que se trataría de dos menores de edad que se movilizaban por el sector y fueron amenazadas con un cuchillo por parte de los criminales que pretendían despojarlas de sus pertenencias.

Sin embargo, llama la atención que las abordaron de manera violenta después de esperar a que el callejón estuviera solo para luego abalanzarse sobre ellas y amenazarlas con herirlas. Incluso, estar a punto de ocasionarles lesiones por no ceder a sus peticiones.

Los robos con cuchillo son frecuentes en el territorio colombiano - crédito iStock
Los robos con cuchillo son frecuentes en el territorio colombiano - crédito iStock

El violento ataque se habría presentado sobre las 5:00 de la tarde, lo que reitera que las acciones de la delincuencia no solo ocurren en las últimas horas de la noche, sino que se presentan a cualquier hora del día en medio del recrudecimiento de la ola de violencia que afecta a los habitantes de la capital del país.

A través de las imágenes difundidas se puede apreciar cómo los delincuentes intimidaron a las jóvenes víctimas, puesto que las amenazaron con ocasionarles daño físico en caso de que no les entregaran sus objetos personales.

El método empleado por los agresores para llevar a cabo este robo es bastante común en el territorio nacional, teniendo en cuenta que, no solo son superiores en número y fuerza sobre sus víctimas, pues también las amedrentan para que no tengan otra opción que ceder.

Al final del video se puede apreciar cómo, después de varios minutos, los delincuentes obligan a sus víctimas entregar sus pertenencias y se retiran del lugar corriendo mientras que ellas se quedan desconcertadas.

Los criminales se fueron encima de las jóvenes con puñales en mano - crédito @ColombiaOscura / X
Los criminales se fueron encima de las jóvenes con puñales en mano - crédito @ColombiaOscura / X

Este incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad en la localidad, destacando la audacia de los delincuentes al cometer este tipo de delitos a plena luz del día. Sin embargo, esta no es la única zona afectada por los hurtos, pues en toda la ciudad se presentan casos a diario.

Ante la gravedad de esta situación, los ciudadanos piden a la Policía Metropolitana que se de inicio a una investigación que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque. Mientras tanto, los habitantes del barrio La Aurora ha expresado su preocupación y hacen un llamado a un aumento en la vigilancia y medidas de seguridad para prevenir futuros actos de violencia.

Este suceso ha incrementado las discusiones sobre la importancia de implementar estrategias más efectivas para proteger a los residentes, especialmente a los más jóvenes que se ven afectados por la delincuencia.

La capital del país sigue registrando hechos de inseguridad - crédito Colprensa
La capital del país sigue registrando hechos de inseguridad - crédito Colprensa

A su vez, las autoridades han hecho un llamado a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los delincuentes, con la esperanza de que los testimonios y pruebas adicionales puedan ayudar a identificar y capturar a los implicados en este acto delictivo. En estos momentos, la solidaridad, prevención y cooperación ciudadana son vistas como clave para restablecer la seguridad en la zona afectada.

*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial.