Hermanos mexicanos especialistas en “probar cosas raras” revelaron cuál producto colombiano es su favorito

A su estudio de grabación fueron enviados paquetes de frituras, refrescos y “golosinas” o dulces típicos del país andino

Compartir
Compartir articulo
Su sección "probando cosas raras que encontramos en el super" los llevó a crecer en números a pasos agigantados - crédito @si_somos_gemelos / Instagram
Su sección "probando cosas raras que encontramos en el super" los llevó a crecer en números a pasos agigantados - crédito @si_somos_gemelos / Instagram

Los hermanos mexicanos Isidoro y Benjamín, mejor conocidos en redes sociales como ‘Sí somos gemelos’, se atrevieron a probar frente a las cámaras dulces colombianos que, según dijeron, estarían entre sus favoritos.

A su estudio, a mediados de marzo del 2024, llegaron paquetes de frituras, refrescos y “golosinas” o dulces típicos del país andino que, a pesar de haber probado en el pasado, querían referenciar frente a sus más de tres millones de seguidores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Empezaron con las papas de mayonesa que, aunque no son un sabor de tradición, se han popularizado los últimos años: “Estas son unas papas sabor mayonesa. Curiosamente esta marca en México se llama Sabritas, en otras partes del mundo se llaman Lays, pero en Colombia se llaman Margaritas”, explicaron y luego se llevaron el primer bocado a la boca.

Los hermanos Isidoro y Benjamin ya habían probado algunos en privado - crédito @si_somos_gemelos / Instagram

“Que raras están. Sí tienen ese toque a mayonesa, pero es muy ligero. Me saben más a sal que a mayonesa”, de ahí que ambos coincidieran en darles un 7 de 10, como calificación final.

Lo que sí disfrutaron de principio a fin, pero al que le dieron solo una cucharada, fue al arequipe. De acuerdo con ambos hermanos, “en México hay algo parecido que se llama cajeta. No es lo mismo, para nada. Aquí también existe el dulce de leche, pero no creo que sea como el arequipe”.

Este, probablemente, sea uno de sus dulces favoritos de la gastronomía colombiana y es que, a pesar de tener un sabor familiar y características similares a productos de la argentina o el mismo México, su consistencia y sabor le ganaron un 20 de 10 y un 11 de 10: “Wow, es de las cosas más deliciosas que he comido en mi vida un manjar. Es suavecito”.

Su favorito de todos fue la colombiana - crédito @si_somos_gemelos / Instagram
Su favorito de todos fue la colombiana - crédito @si_somos_gemelos / Instagram

Pero, incluso, con su excelente calificación, el refresco típico nacional le habría ganado el primer puesto, pues no solo es un excelente producto, sino también el favorito de uno de los hermanos: “El refresco más típico de toda Colombia se llama colombiana, huele delicioso. No les voy a mentir, ya la hemos probado y es un manjar”, admitieron.

Tras un pequeño sorbo, los dos recordaron por qué disfrutan tanto de la colombiana: “Como extrañaba el sabor, junto con el Inka Cola de Perú, quizás son mis dos refrescos favoritos”; por lo que, le dieron 20 de 10.

Y, además, se animaron a probarlo el “refajo”, como se le conoce en Colombia. Su manera de prepararlo fue llenando el vaso a ¾ de cerveza y luego ¼ de colombiana. Escucharon que algunas personas suelen agregarle aguardiente, pero ellos decidieron hacerlo a la manera tradicional que, sin duda, les encantó e hizo sentir que necesitan un viaje urgente “a Colombia”.

El video causó tal expectativa que lanzaron una segunda parte - crédito @si_somos_gemelos / Instagram

El video tuvo tanta acogida que se decidieron a hacer una segunda aparte en la que probaron la leche de pingüinos, de la marca Marinela que a ambos logró emocionarlos, ya que, a pesar de haber pingüinos en su país, no existe en este formato.

“No manches es el paraíso, no sabe tanto al pastelito, tiene un sabor como a helado. Sabe casi como malteada”, pero, con todo y eso recibió un 20 de 10 y un 9.5 de 10.

Luego, les siguieron las Margaritas de pollo y de alitas de pollo BBQ. Las primeras se rajaron con un 4 y 5 de 10, pero las segundas, al no tener un sabor tan profundo a pollo, obtuvieron un 7.5 de 10.

Nada comparado con el aguardiente que probaron por primera vez bajo una premisa no del todo alejada de la realidad: “El tequila para los mexicanos es como el aguardiente para los colombianos”. Les dibujo un gesto en el rostro, pero no bajo de 8 de 10, en ninguna de sus puntuaciones.