Gustavo Bolívar defendió a Petro de manera peculiar luego de que le dijeran “borracho”: “Embriagado de amor”

Una vez más, el presidente colombiano estuvo envuelto en una controversia mediática, esta vez debido a falsos rumores de embriaguez durante un mensaje oficial

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar señaló que Petro estaba "embriagado de amor" luego de que dijeran que estaba en estado de embriaguez - crédito Redes sociales
Gustavo Bolívar señaló que Petro estaba "embriagado de amor" luego de que dijeran que estaba en estado de embriaguez - crédito Redes sociales

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, nuevamente se encontró en el epicentro de una polémica mediática, esta vez debido a falsos rumores sobre su supuesta embriaguez durante un mensaje oficial. La controversia estalló el martes 19 de marzo, cuando un fragmento de un video fue manipulado y compartido en redes sociales, desatando una ola de críticas y burlas en línea, pero la defensa de Gustavo Bolívar fue lo que llamó la atención.

El contexto de esta situación se remonta a una visita programada del mandatario a Tierralta, en el departamento de Córdoba, con el propósito de abordar temas cruciales sobre seguridad en la región. Sin embargo, las adversas condiciones meteorológicas impidieron el desplazamiento del avión presidencial hacia el municipio cordobés, lo que llevó al presidente Petro a comunicarse con los ciudadanos a través de un video.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el video original, el presidente explicaba la imposibilidad de aterrizar debido a una tormenta eléctrica, demostrando su compromiso con la comunidad cordobesa. No obstante, un fragmento manipulado de este video fue compartido maliciosamente en redes sociales, presentando al mandatario en un estado de supuesta embriaguez. Esta versión alterada provocó una reacción masiva en línea, con la etiqueta “borracho” convirtiéndose en tendencia en diversas plataformas.

Las redes sociales se incendian con acusaciones de embriaguez contra el presidente Petro en medio de un discurso cancelado por mal tiempo - crédito redes sociales

La difamación no tardó en propagarse, lo que generó una amplia discusión y controversia en la esfera digital; sin embargo, una vez que el material original salió a la luz, se despejaron las dudas sobre la integridad del presidente Petro. El video auténtico, publicado en el perfil oficial de la Presidencia en la plataforma de X (anteriormente Twitter), confirmaba la versión oficial y desmentía las acusaciones malintencionadas.

En el video se podía escuchar que el mandatario hablaba con claridad y decía: “Estamos en el helicóptero, los pilotos nos informan que es imposible aterrizar en este momento por una tormenta eléctrica, así que por seguridad los invito a acompañarme mañana a las 7 de la mañana, donde restableceremos la reunión que teníamos para hoy”.

Las redes sociales se incendian con acusaciones de embriaguez contra el presidente Petro en medio de un discurso cancelado por mal tiempo - crédito redes sociales

A pesar de la claridad de la evidencia, la polémica no cesó. Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y amigo cercano del presidente Petro, intervino en redes sociales para defender al mandatario, al declarar que este estaba “embriagado de amor por Colombia”, pero su comentario, lejos de calmar las aguas, desató aún más burlas y críticas en línea.

“Embriagado de amor por Colombia es como está Petro”, publicó Bolívar. “En 3 días hemos estado en 5 municipios distantes. 4 vuelos en Helicóptero y hace 15 minutos llegamos a San Marcos, Sucre luego de 3 horas de viaje desde Tierralta, Córdoba: Este hombre no descansa. Dejen de ser tan cafres”, puntualizó.

Gustavo Bolívar defendió a Gustavo Petro de una manera peculiar - crédito @GustavoBolivar/X
Gustavo Bolívar defendió a Gustavo Petro de una manera peculiar - crédito @GustavoBolivar/X

La declaración de Bolívar, aunque intentaba defender al presidente Petro, no logró aplacar el escándalo en redes sociales. Por el contrario, avivó aún más la controversia, convirtiéndose en objeto de burla y crítica por parte de los usuarios en línea.

“Embriagado era lo que estaba pero de 🍺 🍻 🍺”; “Jajaja embriagado de amor y adicto al café! Jajajaja”; “Eso Bolivar saca el paraguas”; _”Embriagado sí, no de amor, de otra cosa y de poder.”; “Lo más inquietante, preocupante, es que siempre las comunidades, manifiestan múltiples necesidades, no nacidas en este período de gobierno nacional. Entonces, nace la duda, de acuerdo a lo que dicen los de la oposición, ¿no que todo era perfecto en el país? Vivan Petro y Francia”; “Embriago de amor correcto! Pero de amor por el 🥃 y el 🦜 💨”; “Tan lleno de amor que llama Paracos a Campesinos que protestan. Tan tierno.”; fueron algunos de los comentarios que provocó la publicación de Bolívar.