Este fue el golazo de Juanfer Quintero antes de llegar a la selección Colombia: salvó a Racing de la derrota

El volante colombiano salvó a la Academia de una caída en la Copa de la Liga Argentina y llega “dulce” a la convocatoria del combinado nacional para los amistosos ante España y Rumania

Compartir
Compartir articulo

Juan Fernando Quintero se convirtió en el salvador de Racing al marcar un impresionante gol de tiro libre en el último tramo del partido contra Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga de Argentina.

El encuentro, que parecía inclinarse hacia una derrota para la Academia, terminó en tablas gracias a la intervención del mediocampista colombiano. Su gol, ejecutado magistralmente a los 87 minutos, evitó la caída de Racing en casa.

El tanto de Juanfer llegó en un punto crucial del compromiso, justo cuando el equipo del Cilindro necesitaba desesperadamente un punto para mantenerse en competencia dentro de la Copa de la Liga. El ‘Nalgón’ asumiendo la responsabilidad del tiro libre, colocó la pelota con precisión y una curva magistral fuera del alcance del arquero Cristopher Fiermarin, de Defensa y Justicia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La preparación de la jugada incluyó una contrabarrera por parte de Racing para obstruir la visión del guardameta, táctica que resultó exitosa. El gol igualó el marcador, que había sido abierto por Santi Mingo a favor de Defensa y Justicia a los 62 minutos del partido.

Juan Fernando Quintero marcó un golazo de tiro libre ante Defensa y Justicia - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE
Juan Fernando Quintero marcó un golazo de tiro libre ante Defensa y Justicia - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Sobre los demás colombianos en campo, Roger Martínez tuvo una participación completa durante los 90 minutos del encuentro, mostrando un desempeño sólido. Además, Johan Carbonero ingresó al terreno de juego a los 60 minutos, reemplazando a Santiago Solari, en un intento por revitalizar el ataque de su equipo y buscar el empate, objetivo que finalmente se logró gracias a la magistral ejecución de Quintero.

Tal fue el rendimiento del volante cafetero que, según el portal estadístico Sofascore, este fue el mejor del compromiso con una evaluación de 8.4 puntos. Aparte de su anotación, Juanfer firmó un porcentaje de precisión de pases del 79% completando 44 de 56 intentados, siendo 7 de ellos para la creación de oportunidades clave.

Su técnico, Gustavo Costas, también reforzó lo que las estadísticas mostraron con grandes elogios para el colombiano:

“Estos dos últimos partidos fue sensacional. Puso pases de gol, hizo todo, lo que nos falta es tener sereno dentro del área, también pegarle desde afuera, tengo que hablarlo con él. Lo que pasa es que siempre está pensando en habilitar a algún compañero, antes que pegarle al arco, es muy solidario. Aparte tiene un pase bárbaro y un sacrificio enorme también”.

Juanfer cambió su realidad deportiva en Racing

El colombiano Juan Fernando Quintero recientemente le marcó a Boca Juniors con Racing - crédito Fotobaires
El colombiano Juan Fernando Quintero recientemente le marcó a Boca Juniors con Racing - crédito Fotobaires

El volante antioqueño, luego de su salida del Junior de Barranquilla y llegada a Racing desapareció del radar de Lorenzo, especialmente por su falta de consistencia en la acumulación de minutos de juego; sin embargo, su realidad para inicios de este año, cambio totalmente.

Quintero ha jugado cada uno de los once partidos que ha disputado la Academia en la actual Copa de la Liga Argentina, dentro de los que ha sido titular en 9 de ellos, acumulando más de setecientos minutos, los cuales ha aprovechado para marcar tres goles y entregar dos asistencias.

Quintero conformará una mágica línea medular en la selección Colombia

Juan Fernando Quintero regresó a la convocatoria de la selección Colombia - crédito FCF
Juan Fernando Quintero regresó a la convocatoria de la selección Colombia - crédito FCF

La convocatoria de Quintero ayuda a complementar la línea del medio con James Rodríguez y Jorge Carrascal a nivel creativo. Incluso, contando con que Rodríguez recién está comenzando a jugar de nuevo en São Paulo, Juanfer podría ser prioridad para Lorenzo.

La última vez que Quintero había vestido los colores de la Tricolor fue el 13 de septiembre de 2023 en el empate 0-0 ante Chile por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá, en el que sumó 19 minutos de juego.

Ahora ante España y Rumania espera volver a tener la oportunidad de saltar al terreno de juego con la Tricolor puesta y así posicionarse como una de las fichas de alternativa para Néstor Lorenzo de cara a las obligaciones del seleccionado nacional en las Eliminatorias al Mundial y la Copa América 2024.