Day Vásquez advirtió que saldrían a la luz videos de Nicolás Petro “recibiendo los dineros”

Luego de que Laura Ojeda expusiera un material en el que supuestamente se evidencia un encuentro entre Nicolás Petro y Day Vásquez, esta última denunció sufrir acoso digital al recibir “todo tipo de mensajes”

Compartir
Compartir articulo
A través de tuits, la actual pareja y la expareja de Nicolás Petro, hicieron señalamientos entre sí - crédito Edición Infobae
A través de tuits, la actual pareja y la expareja de Nicolás Petro, hicieron señalamientos entre sí - crédito Edición Infobae

Un nuevo enfrentamiento en las redes sociales surgió entre Laura Ojeda y Day Vásquez. La controversia se dio después de que Ojeda acusara a la expareja de Nicolás de infidelidad, acompañando sus alegatos con audiovisuales que supuestamente evidencian sus afirmaciones.

Los detalles sobre las acusaciones mutuas y las supuestas pruebas se han extendido rápidamente. En respuesta a las acusaciones de Laura, Day cuestionó la existencia de los “videos de la supuesta entrada al edificio”, refiriéndose a afirmaciones de que había ingresado al apartamento de Ojeda, que en ese momento era su amiga para tener encuentros con un político.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Laura Ojeda - crédito @lauraaojedae / X
Laura Ojeda - crédito @lauraaojedae / X

De otro lado, Day Vásquez, que ha sido identificada como una figura clave en el proceso judicial que enfrenta Nicolás Petro Burgos, denunció la filtración de su número telefónico. Este incidente llevó a Vásquez a recibir una variedad de mensajes no deseados.

“Debo denunciar que expusieron mi número telefónico y estoy recibiendo todo tipo de mensajes”, escribió la empresaria. El hecho fue reportado el sábado 16 de marzo, marcando un nuevo episodio en la compleja situación legal de Nicolás, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Day Vásquez - crédito @Daysvasquezc / X
Day Vásquez - crédito @Daysvasquezc / X

Vásquez había expresado anteriormente críticas hacia su excompañero en relación con su comportamiento y declaraciones públicas. A través de su perfil en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), reveló estar en posesión de material videográfico que demostraría el involucramiento de Nicolás Petro en actividades irregulares concernientes a la recepción de dineros.

“En cambio YO sí tengo unos videítos que pronto saldrán a la luz de Nicolás Petro recibiendo los dineros... Para que ahora venga a decir que es falso que recibió”, advirtió la empresaria. Este hecho surge tras las declaraciones de Petro Burgos en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, donde negó las acusaciones y alegó haber sido presionado para testificar en contra de su padre, el presidente Petro.

Day Vásquez - crédito @Daysvasquezc / X
Day Vásquez - crédito @Daysvasquezc / X

“Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusación los verdaderos hechos. Esta es mi única verdad. La entrego y la hago pública al país para aclarar el contexto de lo que realmente sucedió. Fui presionado para declarar en contra de mi padre”, precisó Nicolás.

Además, Vásquez destacó que, contrario a lo afirmado por Nicolás Petro, no existieron presiones por parte del fiscal Mario Burgos, mencionando que Nicolás había recibido un trato preferencial durante su detención.

"Aquí foto del memorial de vigilancia de mi apto cuando me pidió prestado y no sabía para que era, encuentro con el mencionado" - @lauraaojedae / X
"Aquí foto del memorial de vigilancia de mi apto cuando me pidió prestado y no sabía para que era, encuentro con el mencionado" - @lauraaojedae / X

No hubo presiones de ningún tipo. Comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas, muchas veces durante todo el día. Siempre tuvo, incluso, mejor trato que yo. ¡Sean serios! COBARDES”, apuntó la mujer.

Esta aseveración se suma a la serie de eventos que han mantenido a Vásquez en el ojo público, incluyendo un incidente peculiar en el que su vehículo se incendió de manera inesperada frente a la residencia de sus padres en Barranquilla.

Laura Ojeda entre las supuestas evidencias de los encuentros, divulgó públicamente el número telefónico de Day Vásquez y Nicolás Petro - crédito @lauraaojedae / X

Un detalle para destacar es que, a pesar de estos eventos, Vásquez aseguró contar con la protección y el esquema de seguridad proporcionados por la Presidencia de la República y la Fiscalía General de la Nación, contradictoriamente a la ausencia de un vehículo oficial asignado para su protección, según se desprende de la información recabada.

Los hechos en torno a Day Vásquez y Nicolás Petro Burgos, desde denuncias sobre amenazas y la exposición de información personal hasta implicaciones en la política nacional e investigaciones judiciales, resaltan la intrincada red de alegatos y defensas en uno de los casos más resonados en la esfera política colombiana actual.

"Los chats extraídos del celular de Nicolás las conversaciones con ella (Day Vásquez) - crédito @lauraaojedae / X
"Los chats extraídos del celular de Nicolás las conversaciones con ella (Day Vásquez) - crédito @lauraaojedae / X

Aunque las acusaciones y las respuestas se han llevado a cabo principalmente a través de X, la seriedad de las afirmaciones, especialmente aquellas relacionadas con la investigación de la Fiscalía sobre Nicolás Petro, exigen una cuidadosa consideración. Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial ni de la Fiscalía ni de los implicados más allá de las declaraciones en redes.