Así fue el agarrón de Jota Pe Hernández, furioso y a los gritos, con María José Pizarro: “Perro rabioso”

Los senadores protagonizaron una fuerte discusión por la que casi suspenden la sesión y que trascendió a las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Jota Pe Hernández y María José Pizarro - crédito redes sociales y Colprensa
Jota Pe Hernández y María José Pizarro - crédito redes sociales y Colprensa

Durante la plenaria del Senado en la que se adelantaba la moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, los senadores Jota Pe Hernández y María José Pizarro protagonizaron un fuerte encontrón que generó tensión.

Las interrupciones y el tono del senador de la Alianza Verde provocaron molestia, especialmente a la senadora del Pacto Histórico que le solicitó ser respetuoso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de las discusiones María José Pizarro indicó que la actitud de Jota Pe era la de un perro rabioso, expresión que avivó más la tensión.

El agarrón empezó por los insultos al ministro de Defensa

La situación empezó a ser tensa cuando el senador Jota Pe Hernández se enfrentó al ministro de Defensa y, a los gritos, lo trató de cínico.

Lo anterior luego de que el jefe de la cartera señalara que parte del material que mostraron algunos senadores en sus intervenciones correspondía a gobiernos anteriores.

En esas intervenciones a las que se refería Velásquez los senadores expresaron su preocupación por el orden público en el país, la falta de mantenimiento de la dotación de la fuerza pública y el reclutamiento de menores de edad, entre otras cosas.

Ante las declaraciones del ministro de Defensa el senador Jota Pe se levantó iracundo señalando al ministro de “cínico”. Los gritos escalaron al punto que no solo los congresistas de la bancada oficial solicitaron respeto, también el presidente del Congreso, Iván Name, le recordó que no podía referirse así al jefe de la cartera de Defensa.

El senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, se salió de sus cabales durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa - crédito jotapehernandez/X
El senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, se salió de sus cabales durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa - crédito jotapehernandez/X

Furioso, Jota Pe no solo se enfrentó al ministro sino a la senadora Pizarro

Tras los insultos al ministro de Defensa, Iván Velásquez, la senadora María José Pizarro solicitó la palabra para exigir que se diera un debate basado en el respeto.

La senadora del Pacto Histórico solicitó que las intervenciones se dieran de una manera “tranquila, además respetuosa, como el ministro escucho a cada uno de los citantes y a cada uno de los voceros de los distintos partidos”.

“Me parece absolutamente innecesario pararse al frente del ministro a decirle que es un cínico y un mentiroso”, añadió María José Pizarro. En ese momento el senador Jota Pe empezó a interrumpir, nuevamente, gritando desde su puesto.

“Cuando el señor senador respete un poco, cuando deje de enfurecerse cuando lo dejan en evidencia, cuando deje de reaccionar como perro rabioso cuando lo dejan en evidencia. En este momento no deja hablar, es imposible hablar así presidente, es imposible hablar así”, puntualizó la senadora, mientras el congresista de la Alianza Verde se levantó de su lugar y para dirigirse a donde estaba Pizarro.

La senadora le pidió a su colega que diera el debate de manera respetuosa, luego de que este tildara al ministro de Defensa de cínico y mentiroso - crédito María José Pizarro/Instagram

En ese punto el senador estaba grabando con su celular el momento en que enfrentó a la congresista. Mientras ella intentaba terminar su idea, Jota Pe le pidió que no le dijera perro rabioso y sugirió que se contradecía al solicitar respeto, pero al tiempo usar esos términos en su contra.

“La que habla de respeto me acaba de decir perro rabioso porque digo que es verdad que a nuestros militares los están matando. El hecho que usted sea defensora de guerrilleros no me evita a mí defender a la fuerza pública, a los militares que están matando”, dijo el senador.

Además de tildarla de “defensora” de los guerrilleros, el funcionario aseguró que María José Pizarro solía tener este tipo de actitudes para luego “victimizarse” y acudir al discurso del machismo.

“La que pide respeto tratando a los compañeros como animales, tratándome como perro. Mírela como se victimiza y después sale a decir que machismo contra la mujer”, añadió Jota Pe, mientras el presidente le solicitaba que se calmara.

Así mismo, pese a que no se escucha de manera clara la intervención de otros senadores en medio de la discusión, Fabián Diaz de la Alianza Verde le hizo una seña a Jota Pe indicando que por favor se calmara, que detuviera la confrontación, así se observa en el video publicado por el protagonista del escándalo en el Senado.