La bicicleta de montaña más rápida del mundo se puede comprar en Colombia: pero costaría más que un carro

El reconocido pedalista esloveno Peter Sagan competirá con la Specialized Epic 8 en la modalidad de ‘mountain bike’ para entrar a los juegos de París 2024

Compartir
Compartir articulo
Peter Sagan correrá los mundiales de mountain bike en una bicicleta hecha en Colombia - crédito SWpix.com
Peter Sagan correrá los mundiales de mountain bike en una bicicleta hecha en Colombia - crédito SWpix.com

La empresa Specialized lanzó la Epic 8, una bicicleta de montaña destacada como la más rápida del mundo en su categoría. Esta innovación resultó ser la elección del célebre ciclista eslovaco Peter Sagan, que aunque ya está retirado de las competiciones de ruta, buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos 2024 en la disciplina de mountain bike utilizando este modelo hecho e inspirado en las dificultades del suelo colombiano.

Durante un evento realizado en Bogotá, se confirmó que Sagan usará la Epic 8 en sus próximas pruebas clasificatorias a las justas Olímpicas. Este ‘caballito de acero’ sobresale por su capacidad de reducir en un 20% el balanceo indebido durante el pedaleo con el amortiguador completamente abierto. Esto se debe a su suspensión optimizada y resistencia a la compresión, elementos que garantizan una mejor tracción y absorción de impactos en competición.

Tal es la innovadora tecnología de esta nueva bicicleta que su nivel se refleja en su precio. Para aquellos aficionados a esta rama del ciclismo y deseen probar el nuevo “juguete” del europeo, deberán prepararse para un duro golpe al bolsillo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Dependiendo de las especificaciones que requiera el pedalista, la cicla puede comprarse desde un precio base de 19 millones de pesos hasta 59 millones. Esto teniendo en cuenta que el último precio mencionado está enfocado para la manufactura de la bicicleta profesional.

La marca Specialized diseño la Elite 8 teniendo en cuenta las dificultades del mountain bike - crédito Specialized
La marca Specialized diseño la Elite 8 teniendo en cuenta las dificultades del mountain bike - crédito Specialized

Así fue la carrera de Sagan en el ciclismo de ruta

Peter Sagan decidió ponerle punto final a su carrera en el ciclismo de ruta tras haber construido una fructífera carrera adornada con 121 victorias. Destacan entre sus logros haber sido campeón del mundo de fondo en carretera durante tres años consecutivos (2015, 2016, 2017), además de sus victorias en etapas del Tour de Francia, donde acumula 12 triunfos, y en la Vuelta a España con 4 victorias.

Durante los años de su trayectoria, Sagan se estableció no solo como un esprínter de élite, sino también como un verdadero todoterreno en el pelotón internacional. Su capacidad para dominar diversas competencias y mantenerse en la cima del deporte durante tanto tiempo refleja su dedicación, talento y elasticidad como ciclista.

Tal “elasticidad” le permitió sumergirse en el mountain bike luego del ciclismo de ruta. Sagan inició su carrera en esta categoría y ahora buscará entregarle a su país la gloria olímpica, primero clasificándose y luego apuntándole al oro.

Peter Sagan es una de las figuras más representativas del ciclismo de ruta de los últimos años - crédito REUTERS
Peter Sagan es una de las figuras más representativas del ciclismo de ruta de los últimos años - crédito REUTERS

“Bueno, el oro olímpico también es muy difícil. Es un gran objetivo para mí. Para mí va a ser muy bonito clasificarme y estar en París en las mountain bike, pero paso a paso”, aseguró el pedalista.

Sagan participará en los venideros mundiales de ciclismo en Glasgow, donde tendrá la oportunidad de entrar a la cita deportiva más exclusiva del mundo.

Fue su versatilidad la que le permitió alcanzar logros significativos en las carreras más prestigiosas del planeta, consolidando su legado como uno de los competidores más destacados en la historia del ciclismo.

Otras figuras colombianas también usarán la exclusiva bicicleta

La bicicleta Elite 8 tiene un costo superior a los 19 millones de pesos - crédito Specialized
La bicicleta Elite 8 tiene un costo superior a los 19 millones de pesos - crédito Specialized

Figuras internacionales del ciclismo como Christopher Blevins y Haley Batten, así como deportistas colombianos Camilo Gómez y Hugo Rodríguez, también han usarán la Epic 8 para alcanzar sus objetivos deportivos. Blevins, en particular, ha elogió la capacidad de la bicicleta para convertir la energía en impulso hacia delante de manera eficiente, lo que podría significar una ventaja considerable en competiciones.

Por otro lado, Gómez, quien logró el subcampeonato mundial de MTB en Val di Sole en 2021, espera mejorar su desempeño con ayuda de esta tecnología. La expectativa en torno a la Epic 8 se centra en su capacidad para potenciar el rendimiento de los ciclistas en terrenos exigentes, una ventaja que podría ser clave en sus aspiraciones olímpicas y campeonatos mundiales.