Dorlan Pabón salió de Nacional por una “pelea” interna: sugirió un exfutbolista verdolaga

Las razones de la finalización del contrato del atacante de 36 años de edad siguen siendo una incógnita; sin embargo, un exfutbolista que tuvo paso por el camerino del Rey de Copas afirmó que pudo haber tenido un agarrón con un compañero

Compartir
Compartir articulo
Dorlan Pabón terminó su ciclo con Atlético Nacional de forma inesperada - crédito Luis Noriega/EFE
Dorlan Pabón terminó su ciclo con Atlético Nacional de forma inesperada - crédito Luis Noriega/EFE

En un entorno de sensaciones encontradas para los aficionados y miembros del Atlético Nacional, se confirmó la salida del icónico delantero Dorlan Pabón del equipo. Este movimiento dentro del equipo se da en medio de un período de transición y reestructuración con miras a fortalecer su rendimiento a futuro.

Pabón tomó la decisión de finalizar su exitosa etapa con el conjunto antioqueño, marcado por importantes logros y momentos emotivos, luego de hacerlo oficial por medio de un video de despedida difundido por los medios oficiales de Atlético Nacional.

Sin embargo, aparte de las palabras de despedida y la versión pública de su salida del club, hay algo que todavía no cuadra en su totalidad para los hinchas del verdolaga. Pabón salió del equipo en medio de competencia y todavía con varios meses restantes en su contrato, por lo que es bastante extraño que hubiese salido de inmediato del plantel.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así se despidió Dorlan Pabón de Atlético Nacional - crédito @nacionaloficial/X

Sobre esta situación, el exfutbolista del conjunto antioqueño, Aldo Leao Ramírez en conversación con Caracol Radio dejó entrever que la salida de ‘Memín’ del club no se dio en buenos términos y que una situación de “pelea” habría sido la principal razón para la terminación de su contrato con efecto inmediato.

Si bien Ramírez no llegó a compartir vestuario con Pabón, este conoce de buena manera la forma en la que se manejan los asuntos internos en el equipo, panorama que le permitió hacer aseveraciones de tal talla.

Según Aldo Leao, Dorlan pudo haber llegado a tener alguna bronca con uno de sus compañeros y esto, sumado al disgusto con las directivas, lo llevaron a tomar la decisión de finalizar su camino en la institución paisa.

Con el tema de Dorlan, creo que sucedieron cosas en ese camerino que llevaron a tomar esa decisión, pudo ser algo después del partido, una bronca o algo, esto pasó con Lucumí y Dayro, eso sí fue público. Quizás algo que va en contra de sus principios y que prefieren en su momento cuidar el patrimonio joven”, aseguró Ramírez.

Dorlan Pabón logró salir de Atlético Nacional ganando todos los títulos posibles en el FPC - crédito Colprensa
Dorlan Pabón logró salir de Atlético Nacional ganando todos los títulos posibles en el FPC - crédito Colprensa

Para finalizar sus declaraciones, el exfutbolista precisó que la forma en la que salió Pabón de Nacional no fue la que merecía una figura de sus dimensiones. Una despedida a lo grande, el cumplimiento de fechas en su contrato y dejar las puertas abiertas era lo mínimo que merecía.

“No fue la forma como debió salir, es una persona que le ha entregado mucho a la institución, que ha ganado títulos. La forma más sana era esperar hasta junio, terminar bien y dejar puertas abiertas, Dorlan le dio mucho a Atlético Nacional”, concluyó Ramírez.

Millonarios, el peor recuerdo de Dorlan Pabón en Atlético Nacional

Dorlan Pabón tuvo su peor momento con Atlético Nacional en la final perdida ante Millonarios a mitad del 2023 - crédito Colprensa
Dorlan Pabón tuvo su peor momento con Atlético Nacional en la final perdida ante Millonarios a mitad del 2023 - crédito Colprensa

Fue la derrota del cuadro antioqueño ante Millonarios en la final de la Liga BetPlay I-2023, el momento que más sufrió Pabón, no solo por haber caído en la definición de un título ante su máximo rival, sino también porque tuvo cierta responsabilidad en la derrota.

“El momento triste, cuando boté el penal con Millos, esa fue la tristeza más grande en el fútbol y más con Atlético Nacional, eso nos dolió mucho”.

Luego de empatar en el marcador global por 1-1, el título del torneo apertura se definió desde la serie de penales. Debido a su experiencia e influencia en el equipo, Pabón fue elegido por el entonces técnico Paulo Autuori, para hacer efectiva la primera ejecución.

El extremo se acercó al punto blanco, tomó distancia y con el objetivo de asegurar el penal disparó fuerte al medio; sin embargo, el contacto con la esférica lo realizó muy abajo y la manó por encima del travesaño, augurando el mal momento que venía para ellos.