Este fue el peor momento de Dorlan Pabón con Atlético Nacional: “Fue la tristeza más grande en el fútbol”

El extremo, de 36 años de edad, en su mensaje de despedida se refirió sobre el recuerdo más duro en su paso por el equipo verdolaga. Fue una derrota ante su eterno rival desde el punto blanco de penal, lo que más le ha dolido

Compartir
Compartir articulo
Dorlan Pabón tuvo su peor momento con Atlético Nacional en la final perdida ante Millonarios a mitad del 2023 - crédito Colprensa
Dorlan Pabón tuvo su peor momento con Atlético Nacional en la final perdida ante Millonarios a mitad del 2023 - crédito Colprensa

El entorno de Atlético Nacional no sabe cómo sentirse, puesto que a la noticia positiva del inicio del proceso técnico de Pablo Repetto, se le unió también la negativa de la salida del club del reconocido delantero Dorla Pabón.

Pabón tomó la decisión de finalizar su exitosa etapa con el conjunto antioqueño, marcado por importantes logros y momentos emotivos, luego de hacerlo oficial por medio de un video de despedida difundido por los medios oficiales de Atlético Nacional.

Dentro de sus declaraciones de despedida, el extremo de 36 años de edad, se refirió sobre el momento más difícil que tuvo que vivir en su carrera defendiendo los colores del Rey de copas y ese recuerdo quedó clavado no solo en el futbolista, sino en toda la afición de la institución paisa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Fue la derrota del cuadro antioqueño ante Millonarios en la final de la Liga BetPlay I-2023, el momento que más sufrió Pabón, no solo por haber caído en la definición de un título ante su máximo rival, sino también porque tuvo cierta responsabilidad en la derrota.

“El momento triste, cuando boté el penal con Millos, esa fue la tristeza más grande en el fútbol y más con Atlético Nacional, eso nos dolió mucho”.

Así se despidió Dorlan Pabón de Atlético Nacional - crédito @nacionaloficial/X

Luego de empatar en el marcador global por 1-1, el título del torneo apertura se definió desde la serie de penales. Debido a su experiencia e influencia en el equipo, Pabón fue elegido por el entonces técnico Paulo Autuori, para hacer efectiva la primera ejecución.

El extremo se acercó al punto blanco, tomó distancia y con el objetivo de asegurar el penal disparó fuerte al medio; sin embargo, el contacto con la esférica lo realizó muy abajo y la manó por encima del travesaño, augurando el mal momento que venía para ellos.

Cristian Zapata y Jarlan Barrera serían los que posteriormente fallarían sus ejecuciones para ayudar a Millonarios a conseguir su estrella número 16 en la historia y sucumbir al verdolaga en un momento deportivo de incertidumbre del que todavía no han podido salir en su totalidad.

Aun así, ‘Memo’ obtendría su revancha varios meses después en la final de la Copa BetPlay 2023. Allí los antioqueños se hicieron con el título ante los Embajadores también desde el punto blanco del penal, pero en el Atanasio Girardot.

Los mejores momentos de ‘Memo’ en Atlético Nacional

Dorlan Pabón es uno de los ídolos de la historia reciente de Atlético Nacional - crédito Luis Noriega/EFE
Dorlan Pabón es uno de los ídolos de la historia reciente de Atlético Nacional - crédito Luis Noriega/EFE

Si bien la espina que dejó el partido de Millonarios en Pabón fue bastante grande, este también tuvo la oportunidad de vivir buenos momentos de felicidad y jolgorio a los cuales también se refirió en su video de despedida:

“Tengo dos (momentos felices), la final con Tolima que fue sufrida y la de Pereira en Medellín que íbamos perdiendo 2-0, remontamos y fue una noche linda... Atlético Nacional para mí ha sido un equipo muy grande, en mi carrera ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, ganar títulos, ser ídolo y creo que eso lo representa mucho a uno”.

Dorlan Pabón disputó un total de 202 partidos con Nacional en los que logró marcar 71 goles, asistir en 36 ocasiones y conquistar cinco trofeos durante sus periodos en el club (2010-2012 y 2021-2024). Estas conquistas fueron dos títulos de liga y dos Copas Colombia y una Superliga.

El único título que le fue esquivo fue el internacional, puesto que ni la Libertadores, ni la Sudamericana le sonrió a Pabón durante su estadía en el club.

Este episodio marca el fin de una era significativa tanto para Pabón como para Nacional, evocando el sentimiento de gratitud del jugador hacia un club que lo ha visto crecer y al que ha contribuido con inolvidables victorias.