
Las críticas en contra del nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) Carlos Carrillo llegaron también desde funcionarios del Gobierno. María Antonia Pardo dejó ver su inconformidad y arremetió en contra del exconcejal de Bogotá, señalándolo de no tener el perfil para dirigir la entidad, que recibirá rodeada de escándalos.
Pardo y Carrillo llevan una enemistad por pullas y críticas entre ambos a través de las redes sociales desde hace varios años. Sin embargo, las diferencias se incrementaron desde el inicio de la campaña del Pacto Histórico y a raíz de la llegada de Alfonso Prada a los apoyos de Gustavo Petro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Según dijo Pardo, esos estrategas fueron convocados a la campaña para mostrar pluralismo y atraer votos. Ella fue una de las estrategas e incluso fue la jefe de prensa de Petro como candidato durante el 2021, con aliados fuertes como Agmeth Escaf, su exesposo, quien fue cabeza de lista a la Cámara de Representantes.

“Alguien que jamás entendió eso y que se opuso con uñas y dientes fue @CarlosCarrilloA. A mí, aunque no me conoce, no hizo más que hacerme daño. De su parte recibí los más rastreros ataques. Todo un patán matoneador. Un bully profesional”, señaló Pardo a raíz del nuevo nombramiento del exconcejal del Polo Democrático.
La periodista citó un trino de mayo de 2021 en el que Carrillo calificó a Pardo como “mercenario” a su llegada a la campaña. “Los contratan por buenos, lo de Nany Pardo, simplemente no tiene explicación”, escribió el entonces cabildante distrital.
Ahora Pardo se sacó la espinita y le devolvió las pullas a Carrillo. “Si él hubiese sido tan útil como cree, si por él y su trabajo es que tenemos hoy a Petro en la Casa de Nariño, habría sido él la persona nombrada como jefe de debate y no Alfonso Prada, su eterno enemigo, y a quien también lo ha atacado sin ton ni son todos estos años”, escribió la actual gerente de ProColombia.
“Él solo hizo bochinche y alejó con insultos a cualquier que, sin ser petrista, quería apoyar a Petro. Él no sumó ni un solo voto. Petro no le debe nada a él, al contrario. Fueron años en los que lo único que hizo fue estorbo”, afirmó Pardo respecto al supuesto papel del cabildante en la campaña.
En el mismo sentido, María Antonia Pardo aseguró que Carrillo no está capacitado para dirigir la Ungrd y calificó su nombramiento como “un premio que no se merece”. “Los desastres en el país, que son muchos y seguiditos, no se resolverán a punta de pelotera que es para lo único que este señor sirve . No es un activista, es un bochinchero. Y un pésimo ser humano”, aseguró.
Carrillo, precandidato por el Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas elecciones, le respondió a su contradictora. Señaló que aunque no se ha posesionado, empezará a actuar como “alto funcionario del Gobierno” en lugar de un “apasionado usuario” de las redes sociales.
“Tener discusiones públicas con otra funcionaria sólo le sirve a los enemigos de este proyecto de cambio. Mis convicciones ideológicas son profundas y no cambian con el vaivén de los gobiernos o de las ofertas laborales, yo estoy dispuesto a poner en riesgo incluso mi vida por cambiar este país, algo que comparto con el Presidente”, sostuvo Carrillo.

El exconcejal había cuestionado a Pardo señalándola de ser una peñalosista camuflada para acceder a cargos en el Gobierno Petro. Así mismo, ha cuestionado a otros, como Jaime Dussán en Colpensiones, por considerar que es un sector cuestionable dentro del Polo Democrático.
“Tener o no un cargo y un sueldo me tiene sin cuidado, no estoy en esto para poner el pan en mi mesa, estoy acá porque mi lugar es acompañar al primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia”, afirmó Carrillo.
El exconcejal, además, señaló que no le contestaría más a Pardo a través de redes sociales debido a su trabajo. “Son demasiadas mis obligaciones hoy para dedicarle valiosos minutos a redactar este tipo de textos. Sobre el trino que compararte, sólo le diré algo: sigo pensando exactamente lo mismo”.

Pardo también le respondió nuevamente. “Me acusaste hasta de ser ficha de clanes mafiosos. Eres una persona ruin sin escrúpulos. Ya conseguiste lo que querías con tanto odio y ataque rastrero. Un cargo y un sueldazo. Te felicito, pero no poses de decente que no te queda. Y no, yo no soy funcionaria pública. Infórmate mejor”.
Más Noticias
Atlético Nacional definió el futuro del técnico Diego Arias: esto pasará después de la Copa Sudamericana
El club atraviesa una etapa en la que está obligado a ganar la Liga BetPlay y llegar a la fase de grupos del certamen internacional contra Millonarios

La Mojana se ahoga y el arroz queda en la cuerda floja: así crece el choque entre productores y Gobierno
Las nuevas inundaciones reactivaron las alertas del sector arrocero en Córdoba y Sucre, mientras el Gobierno insiste en que no hay riesgo de desabastecimiento

Capturan a los dos responsables de violento ataque contra conductor de un tractocamión cerca al peaje de Chicoral, Tolima
Las capturas se realizaron en Tocaima (Cundinamarca) tras un operativo de la Policía Nacional. Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades por hurto agravado y porte ilegal de armas

Alerta por “grave riesgo” que corren 175 niños que estudian a metros de una estación de Policía hostigada por grupos armados
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por los menores que podrían ser víctimas de ataques armados por las disidencias de alias Calarcá

Indignación por la respuesta de la UNP a alcalde que denunció amenazas por parte de las disidencias de las Farc
A pesar de que el mandatario local fue declarado “objetivo militar”, la Unidad Nacional de Protección solo le asignó un escolta para que lo cuide


