Herrera reveló su deseo y quiere en su Once Caldas a tres referentes de Atlético Nacional

El estratega, de 66 años, ya piensa en el segundo semestre del año en el que espera contar con un equipo de ensueño ídolos del Rey de Copas

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Once Caldas quiere a tres referentes de Atlético Nacional - crédito Colprensa
El entrenador de Once Caldas quiere a tres referentes de Atlético Nacional - crédito Colprensa

Once Caldas está parcialmente ubicado en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2024, luego de un comienzo lleno de altibajos en el campeonato. Bajo la dirección de El Arriero Herrera, el equipo de Manizales logró imponerse frente a rivales de la talla de Millonarios y Deportivo Cali, consolidando su posición en el torneo y destacando a Dayro Moreno como una figura clave en el ataque, gracias a su eficacia goleadora.

Los Albos han logrado sobrepasar las críticas iniciales por el desempeño del equipo al inicio de la liga. La permanencia de Dayro Moreno en el esquema táctico de Herrera ha revitalizado la ofensiva del Once Caldas, lo que ha sido determinante en las victorias significativas conseguidas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La confianza depositada en el nacido en Chicoral (Tolima) se ha traducido en una serie de goles decisivos para el club, reafirmando su importancia dentro del plantel.

Además de enfocarse en los desafíos actuales como zafarse del tema del descenso, Herrera tiene la mirada puesta en el futuro. En diálogo con Caracol Radio, el técnico expresó su interés por integrar a varios referentes de Atlético Nacional al cuadro manizaleño, lo que indica su intención de fortalecer aún más la plantilla a largo plazo.

Esta declaración no solo habla de los planes de expansión y mejora por parte del Once Caldas, también resalta el compromiso del estratega, de 66 años, con el proyecto que lidera, buscando siempre elevar el nivel competitivo de su equipo.

La gestión de Herrera al frente del Once Caldas y su habilidad para adaptarse y superar las dificultades iniciales han sido claves en la reciente escalada del equipo en la Liga BetPlay. Su visión a futuro, combinada con los éxitos actuales, pone de manifiesto la ambición del club de consolidarse como un contendiente de peso en el fútbol colombiano, atrayendo la atención tanto de seguidores como de analistas del deporte.

Puntualmente, El Arriero dejó claro al medio citado que desea a tres futbolistas que tiene en carpeta para el segundo semestre, de los cuales dos de ellos juegan actualmente en Atlético Nacional, que atraviesa por una crisis de resultados. “Quiero a Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Jefferson Duque en el Once Caldas”.

El Blanco-blanco de Manizales quiere a tres jugadores referentes de Atlético Nacional - crédito @VBarCaracol/X
El Blanco-blanco de Manizales quiere a tres jugadores referentes de Atlético Nacional - crédito @VBarCaracol/X

Cabe recordar que Jefferson Duque renovó por seis meses más con Atlético Nacional, en este orden de ideas, La Fiera tiene contrato vigente hasta junio del presente año, por lo que el tercer goleador histórico del club (120 tantos) saldría libre para negociar con la Cantera de Héroes.

Al igual que Duque, que hasta la fecha solo ha marcado un gol, Dorlan Pabón termina su vínculo contractual con Nacional a mitad de año y podría regresar al cuadro naranja con el que jugó entre 2008 y 2010, anotando 27 goles.

Por su parte, Giovanni Moreno, de 37 años, no juega un partido oficial desde el 22 de junio de 2022, cuando se coronó campeón de liga con Atlético Nacional al imponerse en la final al Deportes Tolima. Curiosamente, el cuadro Verdolaga tenía en la dirección técnica a Hernán Darío Herrera.

El exRacing de Avellaneda ha sonado para varios equipos del balompié cafetero; no obstante, las negociaciones no han llegado a buen puerto y se espera que a mitad de año pueda llegar a un acuerdo con Once Caldas, que tendría un equipo de ensueño para el segundo semestre.