El arquero de Atlético Nacional lloró por el momento del equipo: “Le pido disculpas a la hinchada”

Luego del empate a ceros ante Junior, Harlen Castillo se refirió sobre el momento deportivo actual de los antioqueños y tal fue la impotencia de no poder ganar que no logró contener sus lágrimas

Compartir
Compartir articulo
Al arquero de Atlético Nacional, Harlen Castillo le ganó la impotencia de no poder ganar - crédito @nacionaloficial/X y Win Sports
Al arquero de Atlético Nacional, Harlen Castillo le ganó la impotencia de no poder ganar - crédito @nacionaloficial/X y Win Sports

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional finalizaron su compromiso perteneciente a la fecha 10 de la Liga BetPlay I-2024 con un empate sin goles, manteniendo al equipo local dentro de los ocho primeros de la tabla, mientras que el visitante sigue sin levantar cabeza en el torneo.

El arquero Harlen Castillo, que lleva un año defendiendo los colores del cuadro verdolaga, fue una de las figuras principales del compromiso ante el Tiburón, puesto que evitó en varias ocasiones que los locales consiguieran la ventaja en la pizarra.

No obstante, y a pesar de todos sus esfuerzos, el club paisa acumula siete partidos en cadena sin saber lo que es la victoria. Este duro momento deportivo comenzó a cobrarle peaje a los jugadores y Castillo, en conversación con Win Sports, fue uno de los primeros en dejar mostrar la impotencia con un momento donde las lágrimas estuvieron presentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

En un par de declaraciones pospartido, el portero nacido en Istmina afirmó que es bastante difícil entender por qué, incluso con el trabajo en los entrenamientos, los resultados no se dan y aprovechó para pedirle a la hichada sus disculpas, tras no darles la felicidad que esperaban:

“Hemos pasado por momentos complicados, muy difíciles, que normalmente un equipo grande como este no se pasa, pero para eso estamos acá para afrontar esto. Estas lágrimas son de esa impotencia de que no nos salgan las cosas como nosotros queremos, pero esto es de seguir adelante. Pedirle disculpas a esa hinchada que a pesar de todo viene y nos acompaña”.

Harlen Castillo, portero de Atlético Nacional, se refirió sobre la crisis deportiva del club - crédito Atlético Nacional
Harlen Castillo, portero de Atlético Nacional, se refirió sobre la crisis deportiva del club - crédito Atlético Nacional

Posteriormente, dejó claro que, sin importar lo que algunos han comentado, el equipo en cada uno de los partidos que juega sale a ganar y dejó varias declaraciones que en este momento sorprenden a la esfera verdolaga, puesto que afirmó que buscarán llegar a una nueva final:

“Nosotros siempre salimos a los partidos a tratar de buscar un resultado positivo y de ganar, hoy lastimosamente no se nos dio, pero esto es de seguir, hoy por lo menos después de varios partidos tuvimos el arco en cero y nos llevamos un punto valioso de este terreno difícil de Junior que tiene jugadores complicados. Tengo mucha fe de que las cosas van a cambiar, vamos a entregarlo todo, a pelear por estar entre los ocho y buscar una nueva final”

La situación individual de Castillo en Atlético Nacional tampoco está siendo la mejor. Cuando se fue el portero titular Kevin Mier a México, se esperaba que Harlen tomase el puesto principal en el arco del club; sin embargo, con el fichaje del paraguayo Santiago Rojas, nuevamente quedó relegado al banquillo.

Harlen Castillo lloró luego del empate entre Nacional y Junior por la Liga BetPlay - crédito @nacionaloficial/X
Harlen Castillo lloró luego del empate entre Nacional y Junior por la Liga BetPlay - crédito @nacionaloficial/X

Rojas, que fue expulsado en el partido ante Millonarios, recién terminó de cumplir con su sanción disciplinaria y Castillo ahora espera poder contar con una oportunidad por parte del nuevo director técnico de la institución, Pablo Repetto.

En lo que va de este año ‘Chipi Chipi’ Castillo ha jugado un total de seis partidos: ante Alianza FC, América, Once Caldas, Millonarios, Deportivo Cali y La Equidad. De todos estos encuentros, el equipo ha sumado un total de cuatro derrotas, un empate y tan solo una victoria.

Con el empate ante Junior, Nacional quedó relegado a la posición número 16 en la tabla, siendo una de sus peores presentaciones, en el arranque de un semestre, que ha tenido en los últimos años. La siguiente presentación de los paisas será el domingo 10 de marzo ante Atlético Bucaramanga. Este choque representará el primer partido de Nacional bajo el mando de Repetto.