Subsidio para compra de viviendas nuevas en Barranquilla beneficiará a 10.000 familias

Por medio del programa, se espera apoyar a los ciudadanos sin propiedades en el proceso de la compra de vivienda nueva, VIP o VIS

Compartir
Compartir articulo
Los subsidios ayudarán a una gran cantidad de familias a tener un hogar propio - crédito René Valenzuela / Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Los subsidios ayudarán a una gran cantidad de familias a tener un hogar propio - crédito René Valenzuela / Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Tener casa propia es el sueño para muchas familias del territorio nacional, por lo que las administraciones intentan facilitar su cumplimiento brindando auxilios económicos para avanzar en el proceso de adquisición.

Debido a esta situación, la Alcaldía de Barranquilla anunció el 29 de febrero de 2024 el lanzamiento del programa Mi Techo Propio, por medio del cual se busca responder al creciente problema de la falta de vivienda propia en la ciudad y que es uno de los principales problemas que planea atacar el encargado de la administración distrital, Alejandro Char.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Esta nueva iniciativa proporcionará un subsidio significativo que estará destinado a aquellas familias que deseen comprar una vivienda nueva, con el propósito de mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo estimular la economía local.

El programa se centra en un apoyo económico de $46.500.000 y está dirigido “para aquellas personas que devenguen hasta 2 salarios mínimos, para compra de vivienda nueva VIP o VIS”, según lo explicó el mandatario de la ciudad.

Si usted está interesado, pretende aplicar y ser elegido para recibir el beneficio, recuerde que debe demostrar un cierre financiero de la vivienda que planea adquirir. Otro de los requisitos es que los interesados no pueden haber sido beneficiarios de un subsidio de vivienda previamente ni poseer otra propiedad en el territorio nacional.

La alcaldía reiteró que por medio de este esfuerzo no solo se busca facilitar el acceso a vivienda digna para aquellos que no cuentan con un predio, sino también generar oportunidades de empleo y reactivar el sector de la construcción en Barranquilla.

Iniciaremos en este cuatrienio con 265 mil millones, pero este programa no tendrá techo económico en esta alcaldía. Este proyecto social llegará para darle felicidad a nuestra gente, generar miles de empleos y seguir dinamizando la economía de nuestra ciudad”, reiteró Char.

La nueva estrategia beneficiará a miles de familias - crédito Alcaldía de Barranquilla
La nueva estrategia beneficiará a miles de familias - crédito Alcaldía de Barranquilla

Del mismo modo, el alcalde aseguró que este no es solo un proyecto de beneficio social con una asignación millonaria, sino que se convierte en una apuesta a largo plazo que se mantendrá sin límites de recursos durante su administración.

Este compromiso presentado por la alcaldía recuerda una de las premisas en campaña, la cual estaba relacionada con garantizar el bienestar de sus ciudadanos y fomentar un desarrollo sostenible en la ciudad.

Los aspirantes a beneficiarios del subsidio deberán acercarse a las constructoras cuyos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS) estén registrados en el programa Mi Techo Propio.

Aunque hay una aclaración importante para los ciudadanos que deseen aplicar al proyecto, teniendo en cuenta que el dinero será entregado directamente a las constructoras, con el fin de facilitar el proceso de compra para los futuros propietarios.

Se espera que el dinero llegue a todas las familias interesadas en adquirir vivienda - crédito Alcaldía de Barranquilla
Se espera que el dinero llegue a todas las familias interesadas en adquirir vivienda - crédito Alcaldía de Barranquilla

Hogares barranquilleros serán beneficiados con el mejoramiento integral de viviendas

Hay otros proyectos destinados para los ciudadanos que tienen vivienda propia. Uno de ellos está destinado a 8.270 casas de 68 barrios de las cinco localidades, en las cuales se realizará una inversión de 200.000 millones de pesos.

Estamos dignificando sus hogares, nos metemos a cambiarles sus baños, pisos, cocinas, lavaderos y ahora hasta la parte eléctrica, hemos encontrado que las acometidas no son las mejores y eso hace que sus viviendas estén en riesgo y el consumo sea mayor, ahora les haremos nuevas esas acometidas, cableado nuevo y estarán más seguros”, explicó el alcalde.

Los mejoramientos y adecuaciones aplicados a las 8.270 casas planean adelantarse en todo el 2024, aunque se continuará trabajando para llegar a más viviendas en lo que resta de la administración, es decir, en el cuatrienio que Char estará al mando de la ciudad y así cumplir el objetivo de arreglar 40.000 hogares.