Rigoberto Urán confirmó que tiene ofertas para seguir compitiendo: “Mucha gente me dice que no me retire”

El ciclista colombiano participó en la O Gran Camiño, en España, y se prepara para su próxima competencia en Europa

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano está disputando su última temporada como corredor profesional - crédito @rigobertouran/Instagram
El ciclista colombiano está disputando su última temporada como corredor profesional - crédito @rigobertouran/Instagram

Rigoberto Urán, tras su participación en el Tour Colombia, confirmó la noticia de que esta será su última temporada como ciclista profesional.

La decisión del Toro de Urrao, como era de esperar, generó un impacto en el mundo deportivo, debido a que con el pasar de los años se consolidó como uno de los más grandes ciclistas de Latinoamérica, y un referente en las grandes vueltas.

“Ha llegado el momento… En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras (...) Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”, comentó el ciclista de 37 años en una charla con su equipo, EF Pro Cycling.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Con 20 años de trayectoria, el ciclista de Urrao, Antioquia, se ha consolidado como uno de los pedalistas más destacados en la historia de Colombia. Su trayectoria, experiencia y palmarés le permiten seguir siendo un corredor interesante para varios equipos que, según el mismo corredor, se han ofrecido en darle un espacio en sus filas.

El pedalista colombiano, luego de su participación en la O Gran Camiño, tuvo una entrevista con Daniel Miranda del Diario AS y allí comentó que se ha encontrado con personas que le han pedido que no se retire e incluso le han realizado ofertas; sin embargo, el Toro de Urrao comentó que en la decisión de poner fin a su carrera deportiva, también está su familia.

El corredor de 37 años confirmó que ha recibido ofertas para seguir compitiendo - crédito @UranRigoberto - Twitter
El corredor de 37 años confirmó que ha recibido ofertas para seguir compitiendo - crédito @UranRigoberto - Twitter

“Mucha gente me dice que no me retire, otros que ya es suficiente, pero más que nada todo es un tema muy familiar. Cumplí un ciclo de casi 20 años de carrera, así que ya estaría. Tuve ofertas para seguir compitiendo, y de hecho me verás en el Tour de Francia cómo voy a ir, demostrando que podría seguir siendo válido, para trabajar o para lo que necesite el equipo”, comentó el pedalista colombiano.

En sus más de 20 años como ciclista profesional ha sumado grandes victorias y ha destacado en las carreras más importantes. El de Urrao cuenta en su palmarés con títulos en el Campeonato de contrarreloj nacional, en la Milán - Turín, en el Giro de Piemonte, el Gran Premio de Quebec; victorias de etapas en la Vuelta a Suiza, Vuelta a Cataluña y Tour de Eslovenia; además suma dos subcampeonatos en el Giro de Italia y uno en el Tour de Francia.

El Toro de Urrao empezó su ‘último baile’ participando en los Campeonatos Cacionales de Contrarreloj y Ruta. Luego estuvo presente en el Tour Colombia en donde ocupó el cuarto puesto en la general y recientemente participó en la O Gran Camiño en España. Su siguiente gran reto será la clásica francesa, París - Niza.

El paisa dejará la actividad profesional una vez termine la temporada 2024 - crédito @rigobertouran/Instagram
El paisa dejará la actividad profesional una vez termine la temporada 2024 - crédito @rigobertouran/Instagram

Rigoberto Urán, debido a su trayectoria, es uno de los corredores más experimentados dentro del pelotón y suele, cada vez que puede, aconsejar a los más jóvenes; sin embargo, en ocasiones le resulta frustrante prepararse para una competencia y no obtener los resultados esperados debido a que hay rivales muy fuertes y mucho más jóvenes que han cambiado las carreras ciclísticas.

“Ya me cuesta. Hay una generación muy fuerte, una generación muy joven que han cambiado el ciclismo y lo han vuelto más interesante y a uno le cuesta mucho más. A veces es muy frustrante cuando te preparas súper bien y llegas a la carrera y vas a la grupeta y piensas: ‘qué estoy haciendo mal’”, aseguró el pedalista en una charla con el EF Pro Cycling.