Mujer que dice que fue actriz de ‘Padres e Hijos’ acabó en la calle por la droga: de quién se trata

Varios artistas colombianos le extendieron mensajes de ánimos a la actriz para que reúna el valor para rehabilitarse

Compartir
Compartir articulo
Padres e hijos estuvo 16 años al aire - crédito cortesía
Padres e hijos estuvo 16 años al aire - crédito cortesía

Padres e Hijos fue, sin sombra de dudas, una de las principales canteras de talentos que ha tenido la televisión colombiana en su historia.

Esta serie familiar estuvo en las pantallas de los hogares colombianos por más de 16 años, y en ese tiempo cambió parte de su reparto en varias ocasiones.

Por ese programa pasaron promesas de la actuación en ese entonces, como Lina Tejeiro, o actores consagrados, como Luis Eduardo Motoa. Muchos otros actores crecieron en sus carreras después de pasar por Padres e hijos, como es el caso de Diego Cadavid, entre otros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, otros desaparecieron de la televisión, sus trayectorias se enfriaron y para algunos acabó ahí. De hecho, muchos de los artistas que aparecieron en la serie decidieron abandonar las cámaras para dedicase a otra clase de negocios que les permitieran tener vidas personales más tranquilas, como Ana Victoria Beltrán, dueña de una agencia de representación de talentos.

Por otro lado, hay un caso que ha llenado de dolor a los internautas que lo han escuchado y es el de María del Pilar Montoya, quien dice que se quedó en las calles como consecuencia de todos los problemas que tuvo que sortear tras padecer adicción a las drogas.

“Mi nombre es María del Pilar Montoya y estuve en Padres e hijos hace 20 años, también en La otra mitad del sol, con Robinson Díaz, Flora Martínez y Alejandra Borrero. También en El hijo de nadie y Cara o sello. Luego caí en la droga y estuve más de 18 años en ella”, inició diciendo la actriz en un video de la creadora de contenido Nicole Díaz, quien ha viralizado la historia.

María del Pilar Montoya Padres e Hijos apareció en varias telenovelas, entre esas, Padres e hijos - crédito Nicole Díaz/Facebook
María del Pilar Montoya Padres e Hijos apareció en varias telenovelas, entre esas, Padres e hijos - crédito Nicole Díaz/Facebook

Acerca de lo que habría sido su breve participación en la serie más duradera de todos los tiempos en Colombia explicó que “hay una confusión porque yo hice de la secretaria de Juan José, el marido de Natalia, en Padres e Hijos, pero la gente se ha confundido porque en una entrevista para El País dije mi nombre, pero no mi apellido y justamente la otra actriz que hizo ese papel fue María del Pilar Cárdenas, entonces un desocupado se puso a decir que era ella la que estaba con problemas de drogas. Ella me quiso demandar”.

También reveló que habría tenido otro rol en Padres e Hijos. “Seis meses antes de hacer de secretaria, ya había sido la enfermera que recibió al bebé de Federico (Naren Daryanani)”.

Ya sobre su historia personal expresó que “comencé en los medios desde los 18 años y a consumir hace más de 20. “Lo primero fue la marihuana, pero yo le digo a los jóvenes por el daño que eso puede hacer y lo peor que me pudo pasar es que la familia me cerrara las puertas”.

Asimismo, hizo saber que su familia le dio la espalda y que “yo cuento ahora solamente con mis hijos, Mariana y Miguel Ángel, que los amo mucho”.

“Es duro. Antes ya fue peor, cuando estaba con químicos me aruñaba la calle, me daba mucha ansiedad, sufría por el desamor, por la falta de comprensión de mi familia. Pasé de tener mi casa y mi carro a no tener nada. Por fortuna, la plata de la casa no me la fumé, sino que la cogió mi mamá y con eso se compraron muchas cosas”, añadió acerca de sus peores momentos.

María del Pilar Montoya, actriz colombiana, ha intentado rehabilitarse - Integración Social Bogotá
María del Pilar Montoya, actriz colombiana, ha intentado rehabilitarse - Integración Social Bogotá

La vallecaucana indicó que quiere abandonar sus vicios y volver a la esfera pública, aseverando que “ahora estoy reuniendo para el pasaje a Bogotá para ser parcera de la ‘Gorda Fabiola’ y con ‘Polilla’, ¿por qué no? Aún sueño y creo en mi talento. Yo soy creyente y sé que sí se puede”.

Nicole, la youtuber que la grabó dijo que “a veces es difícil luchar contra la corriente”, a lo que un seguidor le respondió: “Nicol no te sientas mal, ellos tienen una capacidad para decir, inventar o acomodar con tal de hacer sus cosas porque ellos no tienen dominio, ellos no son dueños de sus decisiones, por eso necesitan la ayuda de Dios primero que todo”.

Después de varios días, la creadora de contenido volvió al lugar para compartir con María del Pilar un especial mensaje que le mandó la ‘Gorda Fabiola’. “Ya es hora que hagas por ti, no por la gente, ni siquiera por tus hijos, sino por ti misma. Aún no lo has dado todo, tienes mucha vida y talento por delante. Cuando tú digas que ya lo lograste, aquí te estaremos esperando para darte las manos, por parte de todo el elenco de Sábados Felices para mostrarle al mundo tu talento”, aseguró la humorista.