El amargo recuerdo que marcó a Pablo Repetto, el nuevo técnico de Atlético Nacional: tomará a un equipo sumido en crisis

El cuadro antioqueño superó a uno de los equipos dirigidos por el entrenador uruguayo en la instancia definitiva de un torneo internacional, en lo que pudo ser su consagración

Compartir
Compartir articulo
Pablo Repetto enfrentó a Atlético Nacional en 2016 - crédito Conmebol
Pablo Repetto enfrentó a Atlético Nacional en 2016 - crédito Conmebol

Pablo Repetto será el nuevo director técnico de Atlético Nacional. El uruguayo, de 49 años, llegará al conjunto antioqueño, considerado el equipo más grande de Colombia, en medio de una crisis deportiva que ha significado cinco partidos sin ganar, cuatro de estos en calidad de derrota, en las últimas semanas.

Solo restarían detalles para que el entrenador charrúa se ponga al frente del club verdolaga, que sentenció —además— su eliminación de la Conmebol Libertadores en la noche del miércoles 28 de febrero, tras caer 0-3 con Nacional de Paraguay en Medellín.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Así las cosas, Repetto asumirá en medio de una tensa relación entre jugadores e hinchada, que se ha visto debilitada por el más reciente rendimiento del equipo antioqueño. Sin embargo, el ariete ya sabe lo que es obtener un mal resultado, precisamente, en el estadio Atanasio Girardot, donde ejercerá como local en las próximas dos temporadas, esto en caso de cumplir con la totalidad de su contrato.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2016. En aquella fecha, Atlético Nacional disputó el partido de vuelta de la final de la Libertadores de América frente a Independiente del Valle: entonces humilde equipo ecuatoriano que protagonizó una de sus gestas más heroicas en aquel certamen continental.

El doloroso recuerdo que marcó la carrera de Pablo Repetto

El equipo visitante era dirigido por el ahora entrenador verdolaga, que había eliminado a clubes como River Plate y Boca Juniors a lo largo del campeonato. En el juego de ida, Independiente del Valle, con Repetto al mando, había igualado con el onceno entonces orientado por Reinaldo Rueda 1-1. Arturo Mina y Orlando Berrío fueron los anotadores en aquella noche.

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 2016 - crédito Conmebol
Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 2016 - crédito Conmebol

No obstante, el conjunto de Medellín, que contó con el apoyo de toda su hinchada en un estadio Atanasio Girardot a reventar, se hizo fuerte en condición de local y derrotó a los ecuatorianos 1-0 con un gol del delantero Miguel Ángel Borja.

Desde el banquillo de suplentes, Pablo Repetto intentó por todos los medios que sus jugadores concretaran esa anotación que igualara la serie y que llevara la definición a los tiros desde el punto penal. Sin embargo, Franco Armani, entonces guardameta verdolaga, fue una “muralla” y evitó mayor riesgo en su área.

Pablo Repetto en la final de la Copa Libertadores de América 2016 en Medellín - crédito Conmebol
Pablo Repetto en la final de la Copa Libertadores de América 2016 en Medellín - crédito Conmebol

Así las cosas, mientras que los jugadores del conjunto antioqueño celebraban la obtención del importante título, Pablo Repetto regresaba a los camerinos acompañado de sus jugadores con evidente tristeza. La misma situación podría registrarse en las próximas semanas, cuando el uruguayo acompañe a sus dirigidos, pero en esta ocasión en calidad de entrenador de Atlético Nacional.

Cabe resaltar que el uruguayo de 49 años llegará a la capital de Antioquia con tres miembros de su cuerpo técnico. Óscar Quagliata ejercerá como asistente técnico, Marcelo Cabezas será preparador físico, mientras que Joaquín Casales figurará como analista de rendimiento.

Repetto será el entrenador mejor pago del fútbol colombiano

Así mismo, tras concretarse su llegada a Atlético Nacional, Pablo Repetto se convertirá en el entrenador mejor pago de todo el país. Según indicaron en Caracol Radio, el uruguayo ostentará un salario de 314 millones de pesos colombianos, cifra equivalente a 80.000 dólares brutos.

De esta manera, el charrúa, que firmó contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2025, superará los salarios de Alberto Gamero y el venezolano César Farías, que ostentaban los pagos más altos en todo el campeonato colombiano.

El uruguayo es esperado en Medellín a finales de la presente semana para proceder con la respectiva firma del contrato, poco antes de que los verdolagas se midan con Junior de Barranquilla, el sábado 2 de marzo de 2024, a partir de las 8:20 p. m., en el estadio Metropolitano.