César Farías ‘peló el cobre’ contra un periodista: “Me faltan al respeto”

El técnico del América se molestó por una pregunta sobre la situación de Jader Quiñones, que también estaba en la conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
César Farías, técnico del América, se molestó con un periodista por una pregunta sobre Jader Quiñones - créditos Colprensa / Captura de video @juanccortesd/X
César Farías, técnico del América, se molestó con un periodista por una pregunta sobre Jader Quiñones - créditos Colprensa / Captura de video @juanccortesd/X

El América de Cali se encuentra en una delicada situación por el mal momento en la Liga BetPlay, a tal punto que nuevamente se escuchan los rumores sobre un cambio de entrenador, como ocurrió a mediados de enero, cuando Lucas González fue despedido por diferencias con la presidenta Marcela Gómez.

Con César Farías, que siente mucha presión por ganar, las cosas van peor y así se evidenció el 29 de febrero, cuando se molestó con un periodista durante una rueda de prensa por una pregunta sobre Jader Quiñones, una de las jóvenes promesas de los Escarlatas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Para el próximo partido del América de Cali, el domingo 3 de marzo contra el Bucaramanga, la obligación es ganar de cualquier manera, subir en la tabla de posiciones y tener la plantilla en el mejor nivel para el compromiso por Conmebol Sudamericana el miércoles 6 ante Alianza.

El “irrespeto” a Farías

Durante la rueda de prensa previa al compromiso frente al Atlético Bucaramanga, el técnico César Farías habló sobre algunos detalles del esquema táctico que viene utilizando, sobre todo con Jader Quiñones que en el primer semestre no cuenta con el mismo protagonismo que en 2023.

En ese momento, el periodista David González, de J.M. Deportes, tomó el turno para consultarle al venezolano: “Quiero preguntarle sobre Jader Quiñones porque en temporadas pasadas lo vimos en la posición habitual como extremo izquierdo o derecho”.

En ese momento, Farías llamó a Quiñones y le preguntó que si “jugaba de extremo izquierdo o interior”, el futbolista le respondió que de interior y terminaba las acciones de ataque, después le aclaró al comunicador que, al parecer, tenía información errada sobre el deportista.

Le estamos diciendo una cosa que no es verdad a la gente y le tenemos que decir la verdad. Jugaba un 4-3-3 de volante por izquierdo y cuando hacía la apertura de juego, descendía el puntero adentro y él pasaba allá, en un ascenso y descenso que siguen haciendo”, dijo el entrenador.

El entrenador del América mostró su inconformismo con un comunicador que le preguntó sobre el papel de Jader Quiñones - crédito @juanccortesd/X

Sumado a eso, Farías afirmó que se sentía muy incómodo con responder esa clase de cuestionamientos, explicando que conoce muy bien a sus jugadores, sus posiciones y la cantidad de partidos disputados, mostrando su enojo por la pregunta sobre Quiñones.

“Me parece un irrespeto que todas las veces que venga, yo tenga que responder algo que él no jugó el partido pasado, que yo le estudié toda la raíz donde él jugó en Boca Juniors en esa posición (doble cinco) y en Quindío fue en la misma posición. Si lo tengo que aclarar cada rueda de prensa, pareciera que también me faltan al respeto a mí porque lo que digo no está bien”, señaló.

Una nueva polémica

Antes de llegar al fútbol colombiano en 2023, César Farías tenía una serie de antecedentes sobre mal comportamiento, encontronazos con la prensa y hasta agresiones físicas, esta última fue el escándalo por golpear a dos jugadores de Delfín de Ecuador, en su etapa con Aucas el mismo año, y que le costó una suspensión de 14 meses.

En 2016, el venezolano, que era técnico de The Strongest, también había agredido a Benjamín Saucedo, directivo de Oriente Petrolero, porque aseguró que el dirigente le dijo “muerto de hambre” y fue sancionado con dos años de inactividad, aunque fue revocada.

Otro hecho escandaloso ocurrió en 2011, cuando César Farías, en ese entonces dirigiendo a la Vinotinto, casi se va a los golpes con Neymar en un partido de Copa América porque el jugador continuó una acción en la que había un futbolista venezolano en el piso, así que protestó para que hubiera Fair Play.